ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Es el Car Sharing el ejemplo actual de la movilidad del futuro? [La semana en Tecmovia]

El Car Sharing es un término de reciente de adopción entre la amplia mayoría de usuarios de cualquier tipo de transporte. Abandonar la posesión del vehículo para tan solo pensar en éste como un elemento de movilidad no es fácil, pero sí parece ser una solución de futuro con grandes posibilidades, aunque también con cierto nivel de inconvenientes que se han puesto de manifiesto a raíz de la puesta en marcha de estos servicios por primera vez.

Así, acompañando a los últimos coletazos del mes de Junio hemos vuelto a refrescar la realidad sobre el peligro de las emisiones contaminantes, una problemática avivada con la mención realizada por la O.M.S. sobre el efecto cancerígeno de los humos derivados de la combustión diésel. A su vez, en España hemos recibido como arma de doble filo las modificaciones que se pretenden hacer en los límites de velocidad de nuestras carreteras: nuevos límites y velocidad variable serán la tónica dominante en las calzadas.

El Car Sharing se ha convertido en un concepto de movilidad con cada vez mayor influencia y repercusión a nivel mundial: ¿Hablamos de la movilidad del futuro?:

El “Car Sharing” hoy. ¿Cuánto se parece al futuro?

      Los combustibles fósiles poco a poco están demostrando sus innumerables daños para el entorno, seres humanos incluidos. El diésel demuestra una vez más su mayor riesgo frente a la gasolina:

      La O.M.S. clasifica como cancerígeno el humo de los diésel: análisis y significado práctico

          La carrera contra las emisiones tiene fijada una importante meta en el año 2020. Una fecha donde la industria deberá ser capaz de lograr una media de emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido:

          2020, Objetivo, menos emisiones de CO2

                Límites de velocidad variable, una idea a la que tendremos que hacernos habituales una vez pongamos nuestro vehículo en marcha a partir del segundo semestre de este año:

                Velocidad variable en autopistas y autovías y 90 Km/h en carreteras secundarias

                  El IDAE nos muestra una recopilación de 10 puntos para elevar la eficiencia y el ahorro económico de nuestra conducción. Aspectos en ámbitos generales que añaden seguridad y ahorro:

                  ¿Quieres ahorrar 150€ en combustible? Te decimos como…

                  Cargando...