Lexus LS 2013, filtrado en todo su esplendor

 |  @vfdezd  | 

La firma japonesa Lexus se está mostrando muy activa en los últimos meses. Hace apenas un año presentó la nueva generación del Lexus GS, que ha llegado para convertirse en una de las grandes berlinas premium más avanzadas del mercado y en uno de los puntales de Lexus. Sin embargo, la estrella absoluta de la marca siempre ha sido el Lexus LS, su berlina de representación, cuya cuarta generación ya lleva en el mercado desde 2006. Tras seis años en vigor, la firma ya tiene listo su reemplazo.

Hace pocas fechas, Lexus anunció que el lunes 30 de julio desvelarán la imagen del nuevo Lexus LS, en un evento exclusivo que tendrá lugar en la ciudad californiana de San Francisco. Toda la sorpresa que estaban preparando se ha derrumbado, puesto que hace unas horas se han filtrado en la red las primeras imágenes de esta nueva generación del coche que, por lo que podemos ver, combina la estética del citado Lexus GS con retazos de la generación saliente del propio LS.

Si tomamos estas imágenes como verdaderamente ciertas, podemos ver que el frontal del coche se inspira clarísimamente en el GS, con una forma trapezoidal de la parrilla frontal muy similar, de mayor tamaño incluso que en aquél. El formato de los faros o de los parachoques es similar, aunque hay que tener en cuenta que estas fotografías se corresponden con el kit estético F Sport que se ofrecerá opcionalmente. Así, se confirma que Lexus apuesta por crear una línea deportiva al estilo de las líneas AMG de Mercedes, o M de BMW.

En la vista lateral se donde nos encontramos más similitudes con la generación saliente, con una línea similar, repleta de trazos rectos y molduras suaves acompañados de una caída del techo convencional, y unas llantas de gran tamaño que dan un toque muy deportivo al conjunto. Tanto el capó delantero como el portón del maletero quedan a muy elevada altura, manteniendo esa imagen de coche imponente que también tiene la generación saliente.

En la zaga también nos encontramos similaridades, ya que el formato de los faros es muy similar, compuesto de dos grandes rectángulos, aunque en esta ocasión tienen un toque más oscuro y recto que dan un toque más desenfadado a la trasera, además de integrarse en el lateral del coche de forma importante. El formato de los parachoques, el difusor trasero y las llantas diferirá de las versiones convencionales no equipadas con el kit F Sport, pero al menos sabemos fielmente cuál será la estética general del nuevo Lexus LS 2013.

En apenas unas horas conoceremos todos los detalles oficiales del coche, que probablemente se ofrezca con motores V6 y V8 de gasolina acompañado de la obligatoria versión híbrida, toda una tradición en Lexus. El lunes os ofreceremos toda la información si no se produce un retraso en la presentación.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Lexus LS 2013, al asalto del segmento de lujo híbrido | Un misterioso Lexus LS brutalizado aparece en Nürburgring

Lee a continuación: Lexus LS 2013, al asalto del segmento de lujo híbrido

Solicita tu oferta desde 112.000 €
  • EL MAS INCOGNITO

    la delantera esta perfecta… la tracera me hace recordar otro coche del mismo segmento !

  • .Motorhome.

    Es muy original, no se parece a ningun otro Lexus… Después los fans de estas marcas, critican a Audi.

  • X 2.0

    Precioso, es perfecto, me encanta. Un diez para Lexus, que berlina mas bonita!! Esperando a verla en Rojo Lexus!!

  • Que pena que no me alcanza ni para el logo ¡Es una belleza! Eso si, deja ahora como muy sosito al anterior.

  • Pingback: Lexus LS 600h 2013, ahora más económico desde 118.800€()