El Ariel Atom de 700 CV de DDMWorks te arrancará la cara

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Ya de por sí el Ariel Atom es un vehículo radical capaz de proporcionar sensaciones de superdeportivo por una fracción de su precio. Habitualmente nos lo encontramos con unos 530 kg de peso y un motor Honda K20 de 2.0 litros que genera 245 CV de potencia. Por si acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3,5 segundos no fuese suficiente se ofrecen versiones sobrealimentadas a 300 CV y un radical Atom V8 con un motor de competición que desarrolla 500 CV y tiene una relación peso-potencia de 1 kg/CV.

No obstante, sigue sin ser suficiente para los chalados de DDMWorks. Lo que han hecho es desechar el propulsor Honda y reemplazarlo por un motor Ecotec de 2.0 litros que han sobrealimentado por compresor y por turbo, logrando la escalofriante potencia final de 700 CV. Sí, hablamos de 350 CV/litro y una relación peso-potencia que no está para nada lejos de la de un coche de Fórmula 1. El motor recibe unos refuerzos internos de altos vuelos para poder soportar semejante caballería.

El Ariel Atom de 700 CV de DDMWorks te arrancará la cara

Nuevas camisas para los cilindros, pistones de alta resistencia, un turbocompresor Garrett GTX 3076 - soplando a un máximo de 35 PSI - refrigerado por un gigantesco intercooler o inyectores de 1.100 cc de capacidad alimentados por una potentísima bomba de combustible Aeromotive 1000. Toda la “grifería” y canalizado de gases son productos de DDMWorks, que tienen que haber hecho un buen trabajo para lograr semejante potencia. ¿Y cómo pasa la potencia al suelo?

A través de unos semi-slick Toyo R888 de 275 mm de sección en el eje trasero. No hay modificaciones aerodinámicas de importancia, lo que me genera algunas dudas sobre cómo de estable puede ser el coche a alta velocidad o bajo fuerte aceleración. No se han publicado cifras, pero con ese caudal de potencia no debería serle complicado pasar de los 300 km/h y bajar de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h. Además de tener un medio régimen con el que será capaz de perder tracción en cualquier marcha.

El peso final de esta bestia es de 660 kg con conductor incluido, que puede seleccionar varios modos de potencia: 450, 575 y 700 CV. El preparador – ubicado en Virginia, EEUU - recomienda encarecidamente hacer un curso de conducción para controlar la potencia del Atom 700. Sinceramente, no hay superdeportivo a la venta, ni moto deportiva capaz de ofrecer semejante torrente de aceleración y adrenalina. Realmente es una máquina capaz de arrancarte la cara.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Ariel Atom estrena copa monomarca en Reino Unido

Ver todos los comentarios 12
  • Mytek

    " ... arrancarte la cara ..." - Es que ahí está la gracia!

    m/

  • EL MAS INCOGNITO

    me gusta un un duelo entre esta bestia y una moto seria interesante!

    • Cavallino

      En top gear ya hicieron uno con el v8

      • Alvaro

        la temporada anterior hicieron otro con el modelo medio de la gama (este con Jeremy Clarckson y el V8 con James May)

  • Seguro que el bueno de Colin Chapman, no le importaria ser el "padrino " de este proyecto.

  • Rest

    Madreeeeee!

  • Una locura total

  • Paco

    Bufffff MORTAL!!! se me ponen los pelos de punta imaginando el poder conducir eso, o al menos ir de copiloto

    • Paco

      Qué raro que no haya salido el típico diciendo algo sobre la durabilidad del motor, estaremos madurando???

      • anonymous

        La durabilidad de este motor es el equivalente de pegar un aceleron y rebentar el motor,este motor no aguantara una mierda y lo mas gracioso es que quitan el motor honda que es infinitamente mejor que la mierda esa de motor ecotec.

  • Anónimo

    Menos de 100Kg y 50cv lo separan de un F1 estándar.

    La hostia, qué bicho.

  • XacTiu

    Quien compra el coche... No creo que valla pensando en hacerle 200000km. Para empezar no creo que el dueño aguante ese kilometraje encima del coche.
    Sigo pensando que todo motor es duradero si se lleva respetando la mecánica y con un mantenimiento acorde al coche y a la conducción.