Más potencia TDI y capacidad de arrastre para los Volkswagen Amarok 2013

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Volkswagen ha actualizado la gama Amarok ligeramente. El pick-up de Volkswagen recibe una actualización para el motor 2.0 BiTDI. El propulsor biturbo generaba 163 CV con un par máximo de 400 Nm, pero gracias a una reprogramación electrónica pasa a desarrollar 180 CV. Este cambio sólo afecta a las versiones con caja de cambios manual, que se ponen ya al mismo nivel que las versiones con caja de cambios automática, ya disponibles con la versión actualizada del motor 2.0 BiTDI.

No hay variaciones en los niveles de consumo, pero ahora el motor de 122 CV y el de 180 CV pueden equiparse con un pack Bluemotion si son versiones manuales. Este paquete incluye sistema Stop&Start, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y frenada regenerativa. Gracias a ello, se convierte en la pick-up más eficiente de su categoría, con un consumo medio cifrado en sólamente 6,8 l/100 km para la versión de 122 CV. Esta cifra de consumo equivale a 179 g/km de dióxido de carbono.

Más potencia TDI y capacidad de arrastre para los Volkswagen Amarok 2013

También aumenta la capacidad de arrastre de remolque con freno. Los Amarok manuales son capaces de arrastrar hasta 3 toneladas, mientras que las versiones automáticas pueden tirar de 3,2 toneladas. El portón trasero se ha rediseñado y admite cargas de 200 kg sobre el mismo. La garantía anticorrosión aumenta hasta los 12 años y se añaden opciones de equipamiento como el asistente Park Pilot o la iluminación adaptativa a los acabados de gama alta.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: El Volkswagen Amarok europeo se fabrica ya en Hannover | Volkswagen Amarok, ahora con nuevas cubiertas para la carga | Volkswagen Amarok, equipamiento y precios

Lee a continuación: El Volkswagen Amarok europeo se fabrica ya en Hannover

Ver todos los comentarios 5
  • BrunoD4

    Estas son argentinas o alemanas?... aca se aplicaron los cambios de motor y caja automática, pero no el resto... (start&stop, park pilot, iluminación adaptativa y mucho menos la garantia anti corrosión, de hecho aca les reclaman mucho las terminaciones de pintura y soldaduras a la vista
    ...)

  • Propargilo

    Hagan lo que hagan........ donde este la toyota hilux....
    para que arriesgarse?

  • Se me hace caro para lo que ofrece, al menos en México, con su precio una Sierra con todo el equipo

  • DiegoArmando

    Aún asi,las que habeis dicho(aunque no sea partidario de ella,porque esteticamente no me gusta)no superan en potencia,que en estas es lo que importa,a la nissan navara más potente.2.7 litros y 200 o 200 y pocos c.v.

    • Rest

      Ojo, q este motor tiene telita, si lo pruebas t puedes llevar una sorpresa.