CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

El Volkswagen Amarok europeo se fabrica ya en Hannover

El Volkswagen Amarok ha sido la sensación del pasado año en el segmento de las pick-up. Construida en Argentina, emplea un chasis de largueros y travesaños sobre el que se monta la carrocería y varios motores 2.0 TDI, incluso en versiones biturbo con hasta 163 CV de potencia. Hasta la fecha todas las pick-up Volkswagen Amarok vendidas mundialmente se fabricaban en Argentina, pero a partir de ahora las destinadas al mercado europeo serán fabricadas en Hannover.

La ciudad alemana cuenta con una gran planta de producción de Volkswagen, que ya ha sido reconvertida y adaptada a las líneas de producción de la pick-up. Las Volkswagen Amarok europeas comenzarán a venderse a partir del próximo mes de junio en los concesionarios comunitarios, y la fábrica podría producir hasta 40.000 unidades anuales según las estimaciones de demanda de Volkswagen.

No se espera que haya cambios de calidad en las unidades alemanas con respecto a las fabricadas en Pacheco, como es lógico. Lo que sí ha adelantado Volkswagen es que con toda seguridad se logrará una reducción de los plazos de entrega de las Volkswagen Amarok, así como posiblemente se permita una alteración de los pedidos más sencilla.

Fuente: Autoblog Spanish En Diariomotor: Nueva Volkswagen Multivan Bluemotion y más opciones para Caddy, T5 y Amarok | Volkswagen Amarok, equipamiento y precios