El Volkswagen Amarok europeo se fabrica ya en Hannover

 |  @sergioalvarez88  | 

El Volkswagen Amarok ha sido la sensación del pasado año en el segmento de las pick-up. Construida en Argentina, emplea un chasis de largueros y travesaños sobre el que se monta la carrocería y varios motores 2.0 TDI, incluso en versiones biturbo con hasta 163 CV de potencia. Hasta la fecha todas las pick-up Volkswagen Amarok vendidas mundialmente se fabricaban en Argentina, pero a partir de ahora las destinadas al mercado europeo serán fabricadas en Hannover.

La ciudad alemana cuenta con una gran planta de producción de Volkswagen, que ya ha sido reconvertida y adaptada a las líneas de producción de la pick-up. Las Volkswagen Amarok europeas comenzarán a venderse a partir del próximo mes de junio en los concesionarios comunitarios, y la fábrica podría producir hasta 40.000 unidades anuales según las estimaciones de demanda de Volkswagen.

El Volkswagen Amarok europeo se fabrica ya en Hannover

No se espera que haya cambios de calidad en las unidades alemanas con respecto a las fabricadas en Pacheco, como es lógico. Lo que sí ha adelantado Volkswagen es que con toda seguridad se logrará una reducción de los plazos de entrega de las Volkswagen Amarok, así como posiblemente se permita una alteración de los pedidos más sencilla.

Fuente: Autoblog Spanish
En Diariomotor: Nueva Volkswagen Multivan Bluemotion y más opciones para Caddy, T5 y Amarok | Volkswagen Amarok, equipamiento y precios

Lee a continuación: Volkswagen Amarok Canyon Concept, el Amarok pensado para el Kayak Freestyle

Solicita tu oferta desde 21.500 €
  • Argentino

    Seguramente ese mismo motor ya se ofrezca con 180 cv alla, por lo menos aca en Argentina se le acaba de aumentar la potencia de 163 a 180 cv, y es muy raro que no sea asi porque el bloque viene hecho de Alemania. Otra novedad es que acaban de añadirle una transmision automatica de 8 velocidades.
    Por aca no es tan buena esa noticia ya que teoricamente bajaria la producción, y Africa al igual que Argentina, Latinoamerica, parte de Asia y Oceanía son grandes compradores de pick ups (en Europa tengo entendido estos vehiculos no son muy usados).

    • jorge

      Aqui por España son una rareza verlas. Algún constructor o algo asi para obra…

      • Oliver

        En España es una rareza verlas…exceptuando a Canarias donde el uso de este tipo de vehículos es muy común tanto para trabajo como para ocio.

  • Turbo

    Me pregunto entonces si en Europa este tipo de vehiculos no son muy usados, para que se traslada la produccion alla? Sera para salvar a su casa matriz porque cada vez estan peor y si nos hundimos nosotros aca en el conosur del mundo a nadie le importa?

  • Pingback: El Volkswagen Amarok recibe un nuevo motor 2.0 TDI de 140 CV()

  • Sergio

    Tengo un VW Amarok 2013 comprado en ciudad de Panamá, desde entonces cada vez que se pisa el freno genera un chillido ( ruido ) demasiado agudo que llama la atención de todos. El concesionario en Panamá manifiesta que ese chillido agudo en normal en este tipo de vehículos. En realidad creo que es un defecto de fábrica porque no veo este caso en ningún tipo de vehículos nuevos tipo PickUp.
    Favor orientarme al respecto.
    Saludos.