Nueva Volkswagen Multivan Bluemotion y más opciones para Caddy, T5 y Amarok

 |  @omiguel  | 

Aunque en el Salón de Ginebra , al igual que ocurre en los demás eventos principales, predominan los turismos, los superdeportivos más potentes y los motores eléctricos también hay lugar para las presentaciones de otros vehículos como los comerciales. Volkswagen trajo a la capital suiza unas cuantas novedades en las T5, Caddy y Amarok.

Multivan Bluemotion, la menos gastadora de todas

6.4 litros cada 100 Km es el consumo que homologa la nueva Multivan Bluemotion, prevista para el verano en España, marcando un récord en relación a todas las generaciones de la furgoneta. La combinación ganadora está formada por el motor turbodiésel 2.0 TDI de 115 CV, la recuperación de energía en las frenadas y el Start&Stop con la ayuda extra de otras dos características, las mejoras aerodinámicas y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El Multivan Bluemotion puede ser distinguido por fuera gracias al exclusivo color azul “Glacier Blue” de la carrocería además de por los emblemas “Bluemotion” y las llantas de aleación en 16”. Por dentro viene tapizado en un diseño “Scout” y cuenta con moqueta tanto en la cabina del conductor como en la de los pasajeros. Incluye de serie aire acondicionado, pantalla multifunción Plus, control de velocidad Tempomat y control de presión de neumáticos.

La Volkswagen T5 2.0 TSI de 200 CV

Volkswagen parece tener claro que una T5 con 200 CV tiene sentido por lo que a partir de la segunda mitad del año existirá esta opción. La T5 2.0 TSI de 204 CV será capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 9.5 y de alcanzar la elevada cifra de 200 Km/h. Desde luego no será la T5 más ahorradora porque, de media, consumirá 9.8 litros/100 Km.

Esta potente versión se estrena a través de una edición especial denominada Multivan Edition25 que podríamos denominar como el “Multivan GTi”. El motor del Golf GTI ya lo tiene – de acuerdo, el de la quinta generación – y además llama la atención por sus llantas de aleación negras de cinco radios, su techo a juego, los faros de Xenón con LEDs o las franjas negras laterales con el emblema de la edición.

Volkswagen Caddy

Volkswagen Caddy Highline, sólo para Alemania

Otra novedad, pero esta vez restringida al mercado alemán, es el Caddy Highline. Se trata de un acabado específico que incrementa los añadidos del Caddy o Caddy Maxi con respecto a las versiones Comfortline. Incluyen cambios en el exterior, como los biseles y las barras de techo cromadas y las llantas de aleación de 17”. La mejora de aspecto también se traspasa al interior del habitáculo.

E cuero Alcántara para el tapizado de los asientos y la piel utilizada en el tratamiento de puntos de contacto para el conductor (volante, pomo del cambio y freno de mano) forman parte de la equipación de serie. Funcionalmente se agrega la pantalla multifunción Plus, el climatizador automático, la calefacción de los asientos, etc. Está claro que aquí lo que prima es la comodidad de los pasajeros.

Amarok de techo rígido

Por último la famosa pick-up de Volkswagen añade a sus accesorios un nuevo techo rígido. Sirve para cubrir la caja de carga del Amarok y resguardar de las inclemencias del tiempo a todos los objetos que se quieran transportar. Debe pedirse a fábrica – es decir, no puede colocarse posteriormente a la compra del vehículo – en cualquiera de los colores disponibles para el Amarok. Entre otras ventajas incluye luneta trasera calefactable y portón con cierre.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California 2010 | Volkswagen Caddy 2010 | Volkswagen Amarok, equipamiento y precios

Lee a continuación: ¿Menos de 6 l/100 km en una Ford F-150?

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

  • Albert

    No sé como todavía a los ingenieros no se les ha ocurrido que en vehículos como la Caddy o la Berlingo, que se usan en su mayoría como vehículo familiar, la fila de asientos trasera al abatirse quede a ras de suelo, ese es el único impedimento que le veo a esos vehículos, de resto, perfectos. Yo tengo una berlingo 110cv desde hace 8 años y ningún problema

  • La opcion de la Amarok está muy buena. Es algo util, será que está entre los planes de VW lanzar una opcion carrozada completa para competir con la SW4?