Pikes Peak 2012: impresionante accidente de Jeremy Foley y nuevo récord de Rhys Millen

Fran López  | 

Pese a que inicialmente, como manda la tradición, el Pikes Peak International Hillclimb 2012 debía haberse disputado durante el pasado mes de Junio, el incendio que devastó Colorado hizo que la mítica prueba norteamericana se tuviese que retrasar, disputándose finalmente este pasado fin de semana. Además de la tradiconal espectacularidad durante los 19,6 kilómetros del recorrido, en las Montañas Rocosas, con un total de 156 curvas y una fuerte pendiente media del 7%, la edición 2012 nos dejó un par de notas destacables.

Una de ellas, la positiva, fue la victoria general de Rhys Millen con su particular Hyundai Genesis Coupé. No sólo eso, sino que además también estableció un nuevo récord absoluto, logrando completar la ascensión en sólo 9:46.164. La nota negativa vino de parte de Jeremy Foley, que sufrió un tremendo e impresionante accidente, cayendo con su Mitsubishi Lancer Evolution desde un terraplén de muchos metros de altura. Dentro de lo malo, hay que agradecer que ambos pudiesen salir con vida, algo que tras ver el vídeo del propio accidente puede parecer hasta increíble.

Hyundai Genesis Coupe de Rhys Millen (Pikes Peak 2012)

Volviendo a Rhys Millen, su tiempo (rebajando los diez minutos y estableciendo un nuevo récord absoluto) tiene mucho mérito, y más cuando cada año parece que va a ser difícil, cuando no imposible, rebajar todavía más los récords establecidos. Para ello, Rhys Millen se ayudó de su Hyundai Genesis Coupe Pikes Peak, un monstruo completamente modificado.

Calzado con neumáticos slick Hankook F200 y con motor V6 con turbocompresor Garrett GTX3582, que entrega más de 700 CV y un par máximo de 950 Nm, el Hyundai Genesis Coupé de Millen poco tiene que ver con el modelo de calle. Además, este año el piloto corría con su propio equipo Rhys Millen Racing. A continuación podéis ver el vídeo completo del récord de Rhys Millen.

Por último, el Pikes Peak 2012 también nos dejó uno de esos accidentes que ponen los pelos de punta. Hablamos del Mitsubishi Lancer Evo VIII pilotado por Jeremy Foley y copilotado por Yuri Kouznetsov. Con 560 CV gracias a la preparación realizada por Evolution Dynamics, el modelo nipón se despeñó barranco abajo, tras salirse a bastante velocidad en una curva. El coche no se detuvo hasta muchos metros más abajo, dando numerosas vueltas de campana.

Afortunadamente piloto y copiloto salieron con vida, después de una rápida intervención del servicio de emergencias, siendo rescatados en helicóptero y trasladados hasta el hospital más cercano. Ambos han resultado heridos leves, pero sin riesgo alguno para su vida. Y después de ver el vídeo, que impresiona lo suyo, parece increíble que hayan podido sobrevivir y, más todavía, apenas tener lesiones de consideración. Sin duda, la jaula de seguridad del coche, así como los sistemas anti-incendios, han tenido mucho que ver.

Fuente: Carscoop | Youtube
En Diariomotor: Audi y Ducati unen fuerzas para el Pikes Peak 2012

Lee a continuación: Audi y Ducati unen fuerzas para el Pikes Peak 2012

Ver todos los comentarios 13
  • impresionante el accidente, y buena carrera de Rhys Millen

  • mikelz

    ahora es todo el trazado por asfalto¿

    • Creo que sí, ahora todo el trazado está asfaltado

    • unoahí

      conocí el Pikes Peak por Ari Vatanen.. de ser así esta prueba para mí ha perdido toda su magia...

    • Miguel -

      Efectivamente, es el primer año que todo el recorrido está asfaltado.
      Por lo tanto el record de Millen dice bastante poco.
      Me hubiese gustado ver ese Genesis con slicks en los tramos de tierra...

      • .Motorhome.

        Si, a partir de ahora cada año se iran bajando el record de subida, al estar todo asfaltado.

  • mikelz

    ahora es todo el trazado por asfalto¿

  • Anónimo

    ¿Te gusta yundai?

  • Ángel Villar Gómez

    normal que se bajen los tiempos al estar todo el recorrido asfaltado, y seguirán bajándolos, pero para mi a perdido parte de su esencia...

  • Anónimo

    participó Monster Tajima?

    • name

      sí con un eléctrico, que aparentaba bastante serio.

  • name

    estaba mejor sin asfaltar pero bueno, ahora hay que ganar a millen.

    hace años sin asfalto ganó la gategoría de producción con un gto frente a evos y sti.

  • jose

    no es por quitar merito a loeb pero el coche ni se mueve,no contravolantea en ningun momento y esta subida no tiene nada que ver con la antigua con tramos de tierra,aunque esto no quita para que sea espectacular.por cierto si fuera en ESPAÑA abria muchos mas aficionados