La subida internacional a Pikes Peak se aplaza hasta el 12 de agosto

 |  @sergioalvarez88  | 

Normalmente la subida internacional a Pikes Peak – Pikes Peak International Hill Climb, para ser más exactos – tiene lugar durante la segunda semana de julio desde hace 90 años, pero por primera vez, resultará aplazado. El evento tendría que haber comenzado el pasado día 8 de julio, pero los fuegos del estado de Colorado – que afectan a zonas cercanas – han obligado a posponer el mítico ascenso.

Los tremendos incendios del Waldo Canyon han obligado a posponer Pikes Peak debido a los riesgos de seguridad y la posibilidad de que los fuegos se extendiesen a la zona del ascenso, con graves perjuicios para la seguridad de los cientos de participantes y miles de espectadores que acuden a verlo. El evento tendrá ahora lugar el día 12 de agosto, y se extenderá durante la tradicionales semana.

La organización ha confirmado que todos los eventos adyacentes a la subida siguen en pie, así como el Fan Fest en Colorado Springs. A pesar del cambio de fecha, 21 de los 31 principales corredores han confirmado que acudirán a una cita que en su última edición logró reducir el tiempo de la subida a menos de 10 minutos. Este año, como novedad, toda la subida estará asfaltada.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Monster Tajima sube el Pikes Peak en menos de 10 minutos, ¡impresionante!

Lee a continuación: G.P. de Gran Bretaña: Webber presenta su candidatura al título mientras Alonso continúa líder

  • Paco

    Aquí si que me gustaría ver a Ken Block, en vez de tanta gymkhana…

    • Hek

      Esto es muy fácil para él, no hay tanvías, transbordadores, motoristas… A Ken Block solo le interesaría participar si le dejaran hacer la subida marcha atrás y le pusieran unos zombies que esquivar.

      • Paco

        O un tío disfrazado de gorila, jajajajaja

    • Jvi

      No sé eh, aquí no puede hacer 4000 tomas…

    • Jvi

      No sé eh, aquí no puede hacer 4000 tomas…

  • Anónimo

    Tampoco sé qué tiene de malo hacer tanta Gymkhana…
    Por cierto, se sabe algo de si se ha seguido asfaltando la subida respecto al año anterior? Es una pena ya que cada récord que se marca es más ”falso” que el anterior.