ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar XFR Speed Pack, hasta 280 km/h con ligeras modificaciones

En estos días se está celebrando el Salón de Moscú. Rusia es un mercado cada vez más importante – se venden 2,6 millones de coches al año – y los fabricantes se afanan en ofrecer a partes iguales ofertas low-cost o premium. Jaguar ha aprovechado la ocasión para presentar novedades en la gama XF: una versión de tracción total con 340 CV de potencia y el Jaguar XFR Speed Pack, el XFR más rápido de todos los tiempos.

Tras ese nombre se esconde un paquete de modificaciones que contribuyen a que su velocidad máxima aumente hasta los 280 km/h. 280 km/h que siguen dominados electrónicamente. Antes, la niñera cerraba el grifo de la gasolina a los 250 km/h, pero gracias a unas mejoras en motor, caja de cambios y aerodinámica, el XFR tiene una velocidad punta 30 km/h. La potencia final del motor sigue sin modificarse, se mantiene en 510 CV.

Jaguar XFR Speed Pack, hasta 280 km/h con ligeras modificaciones

Estéticamente, es posible distinguir a las unidades que equipen el Speed Pack por unos paragolpes delanteros con pequeños labios inferiores y un spoiler en la parte superior del maletero. El Jaguar XFR monta de serie un motor 5.0 V8 Supercharged, con 510 CV de potencia y un par máximo de 625 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólamente 4,9 segundos. El XFR ha recibido también una nueva caja de cambios.

Una automática de 8 relaciones y convertidor de par con sistema Stop&Start, reduciendo sus consumos en un 11%, algo que nunca viene mal a una máquina cuya media de gasto es de 12,5 l/100 km. Es un rival directo para el BMW M5, que a su vez monta un motor 4.4 V8 con doble sobrealimentación por turbo para lograr una potencia final de 560 CV y una dinámica que se presta a ser una de las mejores de su clase.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XF-R, la nueva superberlina británica de 510 CV

Cargando...