Marketing de eficiencia, ciclo Atkinson y hackers del vehículo eléctrico [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Vender vehículos híbridos y eléctricos parece ser más fácil cada día gracias al coste de los combustibles fósiles, aún así este tipo de productos no terminan de cuajar entre el público dadas sus muchas incógnitas, sobre todo en referencia a eléctricos puros. La industria en general ha conseguido cosechar ciertos roles que, a través de colores, imágenes o un simple concepto, nos trasladan a una nueva era donde los vehículos contaminantes parecen ser cosa del pasado.

Esta última semana de Agosto hemos conocido en profundidad el funcionamiento del ciclo Atkinson, los últimos resultados de los crash-test EuroNCAP donde el Volvo V40 ha triunfado con notoriedad, el desembarco del nuevo Mazda 6 que llega para convertirse en la berlina más ahorradora y una nueva tendencia que brinda la electrificación de los coches donde los vehículos pasarán a ser el nuevo campo de batalla para hackers y customizadores de software/hardware.

Analizamos las herramientas publicitarias y de imagen corporativa que están empleando algunas marcas para hacer llegar su nueva conciencia ecológica:

¿De qué color son los voltios? Coches eléctricos e imagen corporativa

Desgranamos los entresijos del ciclo de trabajo más empleado en los motores de explosión que mueven a los vehículos híbridos. El ciclo Atkinson al detalle:

Motores de gasolina de ciclo Atkinson: cultura general para el S.XXI

Con la llegada de los vehículos eléctricos y una nueva evolución en el apartado software/hardware de los vehículos, se comienzan a conocer las primeras incursiones para hackear sus sistemas y conseguir mejores cifras de autonomía y recarga:

Hackers del vehículo eléctrico: ¿Piratear nuestro coche en busca de más autonomía?

Lee a continuación: Conducción autónoma, recarga inalámbrica y motores movidos por aire comprimido [La semana en Tecmovia]