Frenada regenerativa, cielos inteligentes y movilidad urbana [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

¿Queda alguien todavía que no busque en cada acción el mayor ahorro energético? Pocos, muy pocos… La energía mal invertida o invertida de manera poco eficiente se ha convertido en la peor acción actual. Todo nuevo proceso, tecnología o diseño contemporáneo busca hablar de máxima eficiencia en la transformación de la energía, un concepto que abarca desde sistemas de movilidad hasta vuelos intercontinentales, pasando por la recarga inalámbrica de los coches eléctricos.

Bajo este marco tratamos aspectos tan novedosos como la evolución de los sistemas de frenado gracias a la frenada regenerativa, el objetivo de Airbus para promover la creación de cielos sostenibles y cada vez más inteligentes en su gestión o el “boom” que se está dando hoy en día con distintos y cada vez mejores soluciones de movilidad para cambiar el panorama que supone hablar de transporte hoy en día.

Los sistemas de frenado térmicos siempre se han considerado un exponente de despilfarro energético. La frenada regenerativa nos ofrece nuevas oportunidades para hablar de eficiencia:

Enemigos de la eficiencia: la frenada térmica y la frenada regenerativa

Airbus nos dibuja una espacio aéreo sostenible e inteligente que podría cambiar la forma de entender los trayectos en avión: energías renovables, combustibles alternativos…

¿Es posible volar en un cielo inteligente y sostenible? Airbus nos muestra el cómo…

La revolución de la movilidad está reflejando una máxima, el tamaño sí que importa. La movilidad urbana no son solo coches o motos, un nuevo mundo existe a través de interesantes fórmulas:

La C-1 de Lit Motors y algunas reflexiones sobre la movilidad urbana

Lee a continuación: El motor diésel más grande del mundo, Formula E y nuevo Volkswagen Golf [La semana en Tecmovia]