ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ferrari Enzo de Jenson Button sale a subasta

No exageramos demasiado si decimos que el Ferrari Enzo, diez años después de su nacimiento, continúa siendo uno de los superdeportivos más especiales. El tiempo no pasa por él, y su cotización es muy elevada también en buena parte a la limitada producción, que alcanzó finalmente las 400 unidades fabricadas. Si a esto le añadimos una unidad en concreto con un historial inmaculado, cuidado a capricho, y además perteneciente a todo un Campeón del Mundo de la Fórmula 1, es fácilmente entendible que su cotización se disparará todavía más.

Es el caso de este Ferrari Enzo que nos ocupa. Fabricado en el año 2004 y con sólo 1.300 kilómetros en su marcador, podría decirse que es prácticamente nuevo a estrenar, y además el estado que se puede apreciar en las imágenes parecen corroborarlo. En la documentación del coche figura como propietario Jenson Button, quien lo tiene en su poder desde el año 2009, tras ser campeón con Brawn GP. ¿Cuál es el motivo de su venta? No se ha dado a conocer, pero no es descabellado pensar que a Ron Dennis, jefe omnipotente de McLaren, no le hacía mucha gracia ver a uno de sus pilotos pasearse en una montura de la competencia…

Lo cierto es que, además de una buena cuenta corriente que le permite darse estos caprichos, Jenson Button tampoco tiene mal gusto en lo relativo a los coches. En su colección figuraban, entre otros, un Bugatti Veyron o un Porsche 911 2.7 Carrera RS de 1973, coches que por cierto también vendió hace un tiempo. Ahora llega el momento de deshacerse de este precioso Ferrari Enzo, suponemos que no sin cierto dolor de corazón por su parte, porque dudamos de que la venta se haga por motivos estrictamente económicos…

Con motor V12 y 660 CV, sus 355 km/h de velocidad máxima y toda su tecnología y aerodinámica, inspirada directamente en la Fórmula 1, hacen que el Enzo sea todavía uno de los deportivos más especiales jamás creados, diez años después de su aparición, cotizándose actualmente en el mercado a precios que se acercan al millón de euros. ¿Cuál será el precio de venta de esta unidad? Para conocerlo con exactitud habrá que esperar hasta el 13 de Octubre, fecha en la que se producirá la subasta por parte de Coys.

Fuente: autoblog.nl
Más información: Coys
En Diariomotor: Un coche de la década: Ferrari Enzo | Jenson Button pone a la venta su Porsche 911 Carrera RS de 1973

Cargando...