Subaru confirma el precio para España del BRZ: partirá desde los 30.900 euros

 |  @HerraizM  | 

El Subaru BRZ ya tiene precio para España: partirá desde los 30.900 euros, igual que el Toyota GT 86

El Subaru BRZ ya tiene precio para España. El esperado coupé japonés llega con un precio de partida de 30.900 euros para el Subaru BRZ con el acabado Sport. Es ya un gran conocido entre nosotros, hemos esperado con bastantes ganas su llegada, lo hemos seguido muy de cerca, lo hemos podido probar ya, brevemente, y hemos podido poner a prueba a su hermano casi gemelo, el Toyota GT 86, pero ahora, ya sabemos, además de su precio, cuando llegará el Subaru BRZ a los concesionarios: en diciembre.

Ya os lo pudimos adelantar durante la toma de contacto, el precio de partida sería el que hoy nos confirma Subaru, 30.900 euros, un precio que lo sitúa exactamente a la misma altura que el precio de partida del Toyota GT 86 con quien comparte incluso nombre de acabado, Sport.


“Cuando detrás de la pasión se esconde la técnica”: descubre que hace al BRZ y GT 86 tan divertidos

30.900 euros para el acabado Sport, que cuenta de serie con llantas de 17 pulgadas, control de crucero, volante y pomo del cambio en cuero, climatizador bizona, retrovisores eléctricos y calefactados, faros de xenón con encendido automático, ordenador multifunción y entrada sin llave, además de ABS, bloqueo de diferencial trasero y el VDC (control dinámico de estabilidad desconectable)

Por encima del acabado Sport se ofrece el Executive, añadiendo a la lista de elementos de serie en el acabado Sport la tapicería en cuero y los asientos calefactables. El precio del acabado Executive es de 32.400 euros. Opcionalmente, se puede equipar con cambio automático, una opción que eleva el precio del Subaru BRZ en 2.000 euros.

Recordemos que el Subaru BRZ cuenta con un bloque atmosférico de 2 litros y 4 cilindros bóxer que entrega 200 caballos con un par de 205 Nm. Alcanza en la versión manual los 226 km/h, mientras que en la automática se queda en los 210 km/h. Homologa un consumo de 6.9 l/100 km para la versión manual y de 7.1 l/100 km para el automático. Recordemos que el bloque se encuentra desarrollado por Subaru pero el sistema de inyección electrónica D4-S es de Toyota.

200 caballos para 1.224 kg de peso, un bajo centro de gravedad, tracción trasera, un sonido bronco que invade el habitáculo a medida que subimos el ritmo… la diversión y el placer conduciéndolo os aseguro que están asegurados. No dudéis en leer la toma de contacto con el Subaru BRZ y la prueba del Toyota GT 86 de mi compañero David Villarreal para conocer todos los detalles tanto del Subaru BRZ como del Toyota GT 86.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Toyota GT 86, a prueba| Subaru BRZ Subaru BRZ, Toma de contacto en Madrid

Lee a continuación: Subaru Australia vende 91 unidades del BRZ a través de internet en sólo 3 horas

Solicita tu oferta desde 29.650 €
  • enzo099

    30.900 más la ya conocida avería xD

  • Raikko

    Insisto, en la página web siguen con el BRZ “pelao” del que no sabemos nada (excepto en Japón).

    Subaru España se caracteriza por un pésimo servicio de atención y venta (lo digo desde la experiencia). Su teléfono de atención al cliente no siempre te atiende como debiere, y la red de concesionarios y talleres es un auténtico chorreo. Es una pena que una gran marca como lo es, con buenos coches técnicos en España no cuente con una buena imágen y publicidad. Sin embargo sales a países del norte de Europa y Subaru manda.

    • Mario Herraiz

      En Europa no vamos a ver la opción pelada, sólo los acabados con equipamiento alto. Por ejemplo el Mazda MX-5 es otro coche en el que hay unas limitaciones bastante importantes de equipamiento ya no sólo entre Europa y Japón, sino entre diferentes países de Europa…

      • Raikko

        Con mi comentario quería dejar claro la mala praxis y gestión que tienen en Subaru España. El mal mantenimiento de su web, que hoy en día me parece fundamental que una web de un fabricante sea casi el concesionario virtual que facilite la máxima información a sus clientes. Es una pena como una gran marca, que por motivos de dejadez o de poca seriedad en esos servicios, no sepa sacarse un mayor beneficio.

  • Rest

    No cabe duda, q x lo menos n España, Toyota se lleva la palma gracias al servivio postventa. Quien elija el Subaru, será x ser fanático d la marca o x buscar cierta exclusividad.

  • Urbyle

    Pues para toyota las ventas, mas que nada por la red de concesionarios, espero que subaru se desmarque bajando el precio, o añadiendo extras por el mismo precio, si no, lo veo dificil.

    • Mario Herraiz

      El valor extra de Subaru frente a Toyota puede venir, más que por el precio por la sensación de exclusividad y exotismo.

      En mi caso vendría por el tono azul exclusivo del BRZ… en persona le queda fenomenal.

      • Urbyle

        También es cierto, el azul es el color que mejor le queda a ese coche a mi modo de verlo =)

  • Rodolfo Langostin

    Pues bueno como ya comenté en la prueba del GT-86 (y más particularmente en la que yo le hice personalmente),no sé que tendrá de cierto o no, pero estube con el dueño del concesionario y le dije de mis dudas entre la “falta de potencia” del modelo comparándolo con el Génesis (el cual tengo ya pedido), me dijo que estaba bastante cerca la llegada de un compresor volumétrico que aumentaría +80Cv aproximadamente, lo que no me dijo o quiso decir, es si sería como un producto de TRD al que añadir al motor de serie, o sería una nueva motorización, imagino que si llega el Toyota también lo hará al Subaru

    • Paco

      No sé por qué me da pero para mi que eso es mentira, tal vez sólo te lo hayan dicho para que comprases su modelo o algo. Si fuera verdad ya abría saltado la liebre en algún y estaría en boca de las muchas publicaciones dedicadas al mundo del motor. No creo que un exclusiva así se la suelten a un comprador…. ojo, que sin saber quién eres tal vez me esté tomando demasiadas “libertades”

      • Paco

        Puntualizo, no digo que la información sea mentira (todos sabemos que éste coche tiene mucho potencial, y nunca mejor dicho) y creo que es cuestión de tiempo, sólo digo que me extraña mucho esto de que “estaba bastante cerca la llegada de un compresor volumétrico que aumentaría +80Cv”

    • Mario Herraiz

      Es algo que se lleva comentando mucho tiempo y desde diversas fuentes… Cierto o no lo veremos con el tiempo, pero como os conté hace un tiempo (https://www.diariomotor.com/2012/05/09/300-caballos-para-el-subaru-brz-sti-el-legacy-deja-una-buena-pista-sobre-el-futuro-turbo-del-brz/) en el Legacy se ha introducido, utilizando el mismo bloque que el BRZ, la sobrealimentación, llegando hasta los 300 caballos…