ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La Volkswagen Transporter T2 se dejará de fabricar el año que viene

¿Recordáis el especial “coches que no sabías que aún se fabricaban“? En el mismo hablábamos de máquinas europeas o estadounidenses de tiempos pretéritos que aún se fabrican en países emergentes. Una de las más destacadas era la Volkswagen Kombi, lo que nosotros conocemos como la Volkswagen Transporter T2, que aún se fabrica en la planta que el gigante alemán posee en Brasil. Concretamente corresponde al lavado de cara de la T2, que se fabricó en Alemania entre 1967 y 1979.

Desde los años 80 se fabrica en Brasil, desde donde se vende a varios países. Hay incluso alguna empresa europea especializada en su importación, ya que desde 2005 han reemplazado el vetusto motor refrigerado por aire por un más actual 1.4 MPI de 80 CV. Aunque no lo parezca, con ese pequeño motor es capaz de alcanzar más de 130 km/h. Se puede distinguir al modelo refrigerado por agua por su calandra, no especialmente agradable.

No obstante, es un modelo popular, que por desgracia dejará de fabricarse a finales del próximo año. Los motivos son de seguridad, no cumple ningún estándar internacional y LatinNCAP empieza a apretar las tuercas a los fabricantes. La Volkswagen T2 está construida sobre una plataforma con 50 años de antigüedad, cuya actualización sería económicamente inviable. Incluso sin dichos requisitos de seguridad se trata de un modelo desfasado a todos los niveles.

Hace tres años Volkswagen también dejó de fabricar el CitiGolf, una versión actualizada del primer Golf que aún se producía en Sudáfrica. Volkswagen sigue vendiendo por el momento los Santana y Jetta de primera generación en China, con ligeros cambios estéticos. No obstante, el fin de ambos modelos – a pesar de gozar de ventas espectaculares – está cercano, pues ya se están desarrollando vehículos modernos de bajo coste para reemplazar a estos veteranos.

Fuente: C&D
En Diariomotor: Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (II)

Cargando...