La Volkswagen Transporter T2 se dejará de fabricar el año que viene

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Recordáis el especial “coches que no sabías que aún se fabricaban“? En el mismo hablábamos de máquinas europeas o estadounidenses de tiempos pretéritos que aún se fabrican en países emergentes. Una de las más destacadas era la Volkswagen Kombi, lo que nosotros conocemos como la Volkswagen Transporter T2, que aún se fabrica en la planta que el gigante alemán posee en Brasil. Concretamente corresponde al lavado de cara de la T2, que se fabricó en Alemania entre 1967 y 1979.

Desde los años 80 se fabrica en Brasil, desde donde se vende a varios países. Hay incluso alguna empresa europea especializada en su importación, ya que desde 2005 han reemplazado el vetusto motor refrigerado por aire por un más actual 1.4 MPI de 80 CV. Aunque no lo parezca, con ese pequeño motor es capaz de alcanzar más de 130 km/h. Se puede distinguir al modelo refrigerado por agua por su calandra, no especialmente agradable.

No obstante, es un modelo popular, que por desgracia dejará de fabricarse a finales del próximo año. Los motivos son de seguridad, no cumple ningún estándar internacional y LatinNCAP empieza a apretar las tuercas a los fabricantes. La Volkswagen T2 está construida sobre una plataforma con 50 años de antigüedad, cuya actualización sería económicamente inviable. Incluso sin dichos requisitos de seguridad se trata de un modelo desfasado a todos los niveles.

Hace tres años Volkswagen también dejó de fabricar el CitiGolf, una versión actualizada del primer Golf que aún se producía en Sudáfrica. Volkswagen sigue vendiendo por el momento los Santana y Jetta de primera generación en China, con ligeros cambios estéticos. No obstante, el fin de ambos modelos – a pesar de gozar de ventas espectaculares – está cercano, pues ya se están desarrollando vehículos modernos de bajo coste para reemplazar a estos veteranos.

Fuente: C&D
En Diariomotor: Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (II)

Lee a continuación: Toyota ProAce, la Jumpy/Expert de Toyota llegará en 2013

  • Anónimo

    Ya era hora. Muy entrañable este modelo, pero creo que los brasileños se merecen un modelo mucho más seguro.

    • Anónimo

      ¿Pueden pagarlo?
      Por eso se siguen fabricando estas cosas en según que sitios…
      Si se sustituye por otro modelo, no es malo. Si no es así, si. Pues significaría que no pueden pagarlo.

      • Anónimo

        Diría yo:
        Será que las empresas automotrices con la excusa de poder pagarlo sacan el triple de beneficio con estas cosas que con lo que sacan con cada modelo recién sacado del horno vendido en Alemania por ejemplo?

        • ale

          Nada mas que decir, esa es la triste realidad, agregaría que aprovechandose de los gobiernos corruptos o débiles.

        • Anónimo

          ¿El triple de beneficio? Se fabrica a precio barato allí y se vende a precio barato allí. Menos demagogia.

          • BrunoD4

            Aca en el Mercosur nos venden muchas basuras a precios irreales y son realmente BA-SU-RAS. “Es barata” con respecto a otro modelo de carga, pero a la vez aca NADA es barato, imaginen que un auto muy barato como es un VW gol o un clio 2 sin absolutamente NADA de seguridad se paga algo así como 10mil euros, con pésima calidad, sin siquiera un airbag. Ni hablemos de modelos más arriba. Las automotrices se burlan y los clientes no exigen.

    • rubeu

      ¿¿¿También el mercedes G???si es por eso motivos se deveria

      • Anónimo

        Conoces el Clase G y los elementos de seguridad que lleva? Sabes de qué año es uno y de qué año otro? Conoces las diferencias de ambas plataformas? Anda que…

      • Anónimo

        El clase G es un coche que te cuesta 90.000 €. No creo que MB sea tan estúpida como para vender un coche a ese precio sin actualizar…

  • Matt

    Tanta tonteria con la seguridad y se van a cargar un modelo mitico.

  • Yo tuve una del 67. Todo tiene su tiempo y su momento.

  • Rest

    Por un lado, será mítica, pero para verla como un clásico sin más, que la compre otro si quiere….y por otro lado, creo q es evidente q ya está bien amortizada, lo suyo es que la den bola pero ya mismo, no solo por la seguridad del conductor y acompañantes, sino por de los demás usuarios de la vía.

  • name

    si les hacen una furgo decente y se la cobran al precio de esta todavía sacan beneficio.

    será mítica pero es un trasto, si esto lo hace hyundai les llamaríamos tercermundistas.

  • Pingback: Glamour y clase: transportando un Formula V Porsche a bordo de una Volkswagen Transporter T1 única()