ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ADAC nos ilustra sobre el peligro de los "disco-crash"

El instituto alemán ADAC suele ir un paso por delante de las pruebas EuroNCAP, ilustrándonos sobre los peligros de algunos choques en concreto, como por ejemplo qué pasa cuando se somete un coche de cinco estrellas EuroNCAP a un choque a 80 km/h. En esta ocasión nos presentan lo que han llamado como “disco-crash”, una triste realidad que es por desgracia más común en nuestro país que en Alemania.

La idea de esta prueba es comprobar que ocurre cuando un coche se sale de la carretera a 70 km/h e impacta contra un árbol. Por desgracia, en nuestro país son comunes estos accidentes, las noches de viernes y sábado, con alcohol por medio y consecuencias en muchas ocasiones fatales. La prueba emula lo que ocurriría a un grupo de cuatro jóvenes viajando en un coche modesto, en este caso un utilitario Fiat Panda de hace unos años.

La prueba recreada por ADAC muestra como en un impacto frontal las estructuras de protección del coche apenas son válidas, y el hecho de que el pasajero que va tras el conductor viaje sin cinturón de seguridad propicia un horrible desenlace para ambos. Según ADAC, sólo en Alemania, 522 personas perdieron la vida en 2011 en accidentes de este tipo, la mayor parte de ellos combinando exceso de velocidad y pérdida de control del coche.

Hasta un 30% de estos accidentes podria erradicarse si todos los vehículos tuviesen control de estabilidad de serie, algo que ocurrirá pronto, y que la Comisión Europea se encuentra supervisando. ADAC también recuerda que el ESP no es infalible: si llevamos exceso de velocidad puede que el ESP no nos pueda corregir. Por ello enfatizan que es muy importante una buena educación vial y cursos de conducción para nóveles.

Fuente: ADAC
En Diariomotor: ADAC realiza un crash-test de “compatibilidad” | ADAC nos enseña a transportar correctamente un árbol de Navidad

Cargando...