ADAC nos enseña a transportar correctamente un árbol de Navidad

 |  @sergioalvarez88  | 

La Navidad está muy cerca, las luces en las calles, las compras frenéticas en los centros comerciales… todo anticipa agradables reuniones familiares, regalos y banquetes por doquier. El árbol de Navidad no puede faltar en estas fiestas. En ocasiones se recurre a árboles de plástico o decoración de plantas ya existentes, pero en otros compramos un árbol natural para la ocasión, en la mayoría de casos un pino. En países centroeuropeos como Alemania esta solución es muy popular.

Estos pinos naturales pesan unos 30 kg, y transportarlos desde el punto de compra hasta nuestra casa puede ser complicado. En algunos coches el maletero es demasiado pequeño y hay que transportarlo en la baca. El ADAC, el prestigioso instituto alemán independiente dedicado a la seguridad vial, ha realizado dos crash-test con árbol de Navidad incluido. En el primero de ellos, se sujetaba un pino de 32 kg a los raíles del techo con los tradicionales pulpos elásticos, la solución más típica para estos menesteres.

ADAC nos enseña a transportar correctamente un árbol de navidad

El vehículo de prueba estaba sujeto a una plataforma móvil que se detiene bruscamente al finalizar su raíl, simulando una colisión frontal. El resultado es claro, el árbol rompe las cuerdas elásticas que lo sujetan y sale propulsado a 50 km/h hacia delante, con una fuerza de 750 kg. No resulta difícil imaginarse el peligro que puede suponer en un accidente real, incluso en un frenazo brusco podría haber problemas. A continuación repiten el experimento pero afianzando el árbol convenientemente a la baca.

Lo hacen mediante unas grandes correas de trinquete, similares a las que sujetan la carga de los camiones, aseguradas con “carracas” metálicas. Al someterse a la brusca deceleración el vegetal apenas se mueve. Queda por tanto demostrada la mejor manera de cargar no sólo un árbol, sino cualquier bulto voluminoso en el techo de nuestro coche. ADAC también resalta que si lo transportamos en el maletero y sobresale, hay que señalizarlo debidamente con un banderín o un trozo de tela de color rojo.

Vía: Autoblog.nl -> ADAC
En Dariomotor: ADAC demuestra que las 5 estrellas EuroNCAP pueden acabarse a los 80 km/h, vídeo

Lee a continuación: PART, consejos aerodinámicos para el transporte de carretera

  • Joseba

    100% practico…

  • dmptuning

    Pero los árboles típicos de navidad no son los abetos?

    Con el árbol mal puesto, nace otra expresión distinta para “ÁRBOL VAAA!!”. Joder 750Kg, como si te tirasen un Peugeot 205 encima.

    Y ahora que hablamos de plantas, me viene a la mente algo:

    “Había estado todo el día comprando plantas y al volver a casa, cuando llegué al cruce, un arbusto surgió de repente oscureciendo mi visión y no pude ver al coche que venía”

    El típico problema si se opta por llevar el árbol dentro y no fuera. Salu2

  • Alberc

    “ADAC también resalta que si lo transportamos en el maletero y sobresale, hay que señalizarlo debidamente con un banderín o un trozo de tela de color rojo.” Tengo entendido que la unica forma de señalizar una carga que sobresale del vehiculo sea cual sea es la placa V20 como esta http://img137.imageshack.us/img137/8016/img01772lr1.jpg

  • tebomazda

    Porque no mejor dejan los pobres arboles en su lugar y te compras uno artifical, que son mas bonitos, se arman en partes, duran mucho mas… y no hay que cortar arboles.. No es que sea ecologico, pero me da pena que despues se van a la basura, como si nada…

  • Farid

    Interesante sistema, de todos modos en EEUU, el negocio de los arboles de navidad es monstruoso y la mayoria son cortadas de enormes plantaciones de arbolitos y son constantemente renovados, asi que mucha pena por la ecologia no dan, el lio esta en aquellos que los sacan de parques o de lugares en los cuales no se renueva la planta extraida.

  • Pingback: Un crash test para los peligros del Mundial de Sudáfrica — Diariomotor()

  • Hola! Soy el Community Manager de Cars&Cars.
    He estado echando un vistazo a tus últimos contenidos y son realmente interesantes.
    Quería mostrarte a ti y a tus usuarios una nueva campaña que estamos llevando a cabo en nuestra página de Facebook. Se trata de una promoción en la que ponemos a la venta un Opel Corsa 1.3 CDTI Enjoy con 90.000 kilómetros y en la que son nuestros Fans los que marcan el precio final, ya que por cada nuevo fan que nos siga, el precio del coche baja 5 euros.
    Os invito a pasaros y echarle un vistazo, quizás os interese verlo y compartirlo con vuestros amigos!
    http://www.facebook.com/tucarsycars?v=app_10442206389&ref=ts
    Un saludo!

  • Pingback: Transportes baratos en Navidad()

  • Pingback: Transporte de árbol de Navidad()