Nissan Extrem Concept, el hijo ilegítimo de un Juke y un 370Z

 |  @davidvillarreal  | 

Un prototipo de crossover urbano y deportivo por y para Brasil, así se presentaba el Nissan Extrem Concept con estética de coupé, dos puertas y únicamente 2+2 plazas, una fusión de ideas inspiradas en el Nissan Juke y un Nissan 370Z. El prototipo fue ideado en la sede de Nissan en San Diego (California) con la ayuda de diseñadores brasileiros, pero a priori no parece que vaya a definir los trazos de un futuro modelo de producción o lo que vendría a ser un Juke deportivo y de tres puertas al más puro estilo Range Rover Evoque.

Para el Nissan Extrem Concept han recurrido al motor 1.6 DIG-T que con turbo, inyección directa y tracción total sincronizada con el sistema Torque Vectoring que hace las veces de un avanzado diferencial electrónico, en esencia la misma mecánica que la empleada por el Nissan Juke 1.6 DIG-T (para ser más concretos, su variante 4×4) y que en este caso homologa 190 CV de potencia. Aunque cuando de lo que se trata es de presentar un ejercicio de diseño como este, la mecánica prácticamente entra en un segundo plano, casi anecdótico.

¿Acabará Nissan aventurándose a lanzar un “crossover”, tan de moda actualmente, con espíritu de coupé deportivo de 2+2 plazas?

La pose radical del prototipo la han logrado extremando – y nunca mejor dicho – la presencia de aristas afiladas, la altura de los voladizos y reduciendo la línea de techo con una caída en la zaga que nos invita a pensar que las plazas traseras serán prácticamente testimoniales.

Parece improbable, sino imposible, que Nissan lance un producto derivado de este prototipo. No obstante el Nissan Qazana Concept que más tarde daría vida al Nissan Juke también parecía tan exótico como imposible de llegar a producción antes de que se presentase el Juke, que por cierto mantuvo muchos de los rasgos de este prototipo original.

El objetivo de Nissan según Shiro Nakamura (Vicepresidente Senior y Jefe de la Oficina de Creativos) era demostrar que en Brasil también puede diseñar y podría comercializar productos innovadores y agresivos, alejados del conservadurismo estético de los modelos que los fabricantes nipones y europeos tienen reservados habitualmente para Sudamérica. Curioso que lo mencionen si tenemos en cuenta que la oferta carioca actual carece precisamente de estos innovadores modelos que en Europa llevan comercializándose desde hace años, situación que podría revertirse con el plan de la marca en Brasil para los próximos cuatro años en los que lanzarán en este mercado ocho nuevos modelos.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: ¿Qué enigmático prototipo presentará Nissan en Sao Paulo?

Lee a continuación: Nissan GT-R “Bolt-Performance”, el deportivo del Hijo del Viento

  • name

    es bastante estupido pero ya es más heterosexual que el juke o el evoque.
    de este estilo podría salir un compacto de 3 p decente.

    • Anónimo

      El Juke o el Evoque es para gays? Porque heterosexual pueden ser hombres y mujeres.

      Quizá querías decir femenino, pero a mí el Evoque no me parece nada por el estilo, de hecho me encanta el Evoque, si eso es un coche femenino, ojalá que hagan más.

      • name

        femenino quería decir….

        y la verdad es que el el evoque un defender con estriberas no es….muy varonil….lo que se dice……no lo es.

        • Anónimo

          http://img269.imageshack.us/img269/4489/dsc00154rc.jpg

          ¿Ese coche te parece femenino? Para gustos colores, a mí me parece un coche femenino un Mini Cabrio, o un New Bettle, un MG FT de 1ª generación, un Audi A2…

          La imagen se puede ver en esta web del Foro Evoque: http://www.foroevoque.com/t1514-evoque-de-morte y casualemente el dueño es un hombre.

          • name

            si, es la versión pobre del coche de victoria bekham como se escriba
            ….el mini tb, y el beetle ……….a2….micra…c30…chrisler pt cruiser…..fiat 500….c3….ford ka..smart…

            es que hacen todoterrenos que no lo son y encima se empeñan en que tampoco lo parezcan…

            que no es que una mujer no se pueda comprar un hemi 6.4 v8 challenger naranja o un defender v8…

            por lo que sea esos coches los compran mas mujeres que hombres, pero el evoque está más cerca de ser un coche femenino que masculino, como mucho llega a unisex y lo dudo.

          • name
          • Anónimo

            Lo primero que he leído: “Un jurado compuesto por 17 mujeres periodistas de todo el mundo ha
            elegido al todocamino de Land Rover como el vehículo preferido para
            ellas.”

            Es el coche femenino del año porque lo han elegido mujeres, pero vuelvo a decir que para gustos colores y a mí no me parece en absoluto que sea un diseño femenino, todos los que he dicho yo y has dicho tú aparte del Evoque se caracterizan por su redondez y líneas curvas (como las mujeres, vaya), sin embargo el Evoque es cuadradote, sus faros delanteros y pilotos traseros e incluso el salpicadero están llenos de líneas horizontales. No sé, a ver qué piensa el resto de gente.

          • name

            yo te agradezco tu esfuerzo, pero:

            un range rover ya es dudoso como varonil.

            y luego ya llega éste.

            que es pequeño y sí, es cuadraito no cuadradote.
            cuadradito con detalles monos….es como que es varonil porque es todoterreno pero con detalles monos…

            esto es incompatible, si está orientado a ser coqueto que no fardón garrulamente hablando….se decanta por el lado femenino.

            es el coche de las chicas aventureras, que son superduras pero tb supercoquetas.

            no es precisamente un humvee.

  • Anónimo

    Salvo la parte trasera, me gusta este “evoque japonés”!

  • eye

    Valiente basura, ya me cansa tanto SUV, tanto todoterreno que ni lo es.

    Pura moda vaya

  • alex

    bonito título jeje

    • Jose

      precisamente por eso, si está inspirado en el juke y el 370z, por qué es ilegitimo??? muchas veces no entiendo los títulos de este editor…. para mi es más que legitimo hijo de ambos modelos.

  • crisvavi

    cambiandole el culo.. no estaría mal. aunque ps si el juke se vende tanto. una cosa de estas no le iría mal ..

  • EL MAS INCOGNITO

    INTELIGENTE LOS CHICOS DE NISSAN SACAR UN MODELO CONCEPTUAL MEZCLANDO EL 370 Z Y EL JUKE!! para sondear opiniones… en lo persona creo que lo correcto seria hacer un suv basado totalmente en el nissan 370z con cero ( 0 ) influencia del juke … podria competir directamente con el evoque apesar de este ultimo ser premiun y darle la guerra al futuro porsche macan de manera casi directa con ese precio ajustado que solo los japoneses pueden lograr (ARIGATO)

  • BUGATTIVEYRONSS

    A mi encanta desde ya, y le doy mi aprobacion. Este concepto es muy original hacer una mezcla entre un Junke y un 370z..,compentencia directa para Range Rover Evoque y Bmw x6, etc.