comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Nissan Juke, un adelanto del pequeño crossover

Nissan Qazana

Parece que Nissan le ha cogido el gustillo a los pequeños todocaminos. Tanto es así que la marca ya va a por su cuarto crossover que pretende convertirse en la alternativa definitiva a los vehículos compactos de cinco puertas tradicionales apostando por estos automóviles de mayor tamaño y altura cuyas aptitudes en carretera son cada vez más parecidas a las de un utilitario normal y corriente.

El nuevo Nissan Juke estará a la venta a partir de octubre. Antes de eso se presentará en febrero y se exhibirá por primera vez en marzo en el Salón de Ginebra, justo un año después de que se presentase en ese mismo escenario el Nissan Qazana, el prototipo en el que estará basado el nuevo Juke.

El Nissan Qazana (imagen superior) llamó la atención especialmente por sus formas redondeadas exageradamente abultadas, tanto que en mi opinión desaprovechaban demasiado el espacio. Obviamente aquello era un prototipo y a juzgar por el primer adelanto gráfico que tenemos (en la primera imagen) del Nissan Juke sus proporciones se han hecho mucho más digeribles y razonables para el día a día aunque sigue manteniendo detalles como sus remarcados pasos de rueda.

Un detalle que está por confirmar es el de las puertas. Aparentemente en el primer adelanto que vemos no se aprecia que las puertas traseras tengan tiradores de apertura. Probablemente estos estén integrados en la esquina superior trasera, un formato similar al del Seat León.

Y hablando de las puertas también nos preguntamos si éstas contarán con un sistema de puertas suicidas como ya viéramos en el prototipo, similar al empleado por el nuevo Opel Meriva. De momento parece poco probable que esto sea así, al fín y al cabo sería mucho arriesgar para Nissan teniendo en cuenta que su objetivo es que los compradores habituales de compactos den el paso hacia los todocaminos.

Personalmente creo que el Nissan Qashqai es un automóvil ideal para sustituir a los compactos convencionales, por eso mismo me pregunto como le afectará la llegada del Nissan Juke, sobretodo teniendo en cuenta que a priori el precio de éste será inferior al del Qashqai ya que el Juke se situará por encima del Nissan Note y por debajo del Qashqai.

En apenas un mes Nissan presentará oficialmente el Juke, os ofreceremos las primeras imágenes y podremos resolver todas estas dudas.

Nissan Qazana Concept

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Nissan En Diariomotor: Nissan Qashqai 2010 | Nissan Murano | Nissan Qashqai+2

Vídeo destacado del Nissan Juke