Nissan Juke, un adelanto del pequeño crossover

 |  @davidvillarreal  | 

Parece que Nissan le ha cogido el gustillo a los pequeños todocaminos. Tanto es así que la marca ya va a por su cuarto crossover que pretende convertirse en la alternativa definitiva a los vehículos compactos de cinco puertas tradicionales apostando por estos automóviles de mayor tamaño y altura cuyas aptitudes en carretera son cada vez más parecidas a las de un utilitario normal y corriente.

El nuevo Nissan Juke estará a la venta a partir de octubre. Antes de eso se presentará en febrero y se exhibirá por primera vez en marzo en el Salón de Ginebra, justo un año después de que se presentase en ese mismo escenario el Nissan Qazana, el prototipo en el que estará basado el nuevo Juke.

Nissan Qazana

El Nissan Qazana (imagen superior) llamó la atención especialmente por sus formas redondeadas exageradamente abultadas, tanto que en mi opinión desaprovechaban demasiado el espacio. Obviamente aquello era un prototipo y a juzgar por el primer adelanto gráfico que tenemos (en la primera imagen) del Nissan Juke sus proporciones se han hecho mucho más digeribles y razonables para el día a día aunque sigue manteniendo detalles como sus remarcados pasos de rueda.

Un detalle que está por confirmar es el de las puertas. Aparentemente en el primer adelanto que vemos no se aprecia que las puertas traseras tengan tiradores de apertura. Probablemente estos estén integrados en la esquina superior trasera, un formato similar al del Seat León.

Nissan Qazana

Y hablando de las puertas también nos preguntamos si éstas contarán con un sistema de puertas suicidas como ya viéramos en el prototipo, similar al empleado por el nuevo Opel Meriva. De momento parece poco probable que esto sea así, al fín y al cabo sería mucho arriesgar para Nissan teniendo en cuenta que su objetivo es que los compradores habituales de compactos den el paso hacia los todocaminos.

Personalmente creo que el Nissan Qashqai es un automóvil ideal para sustituir a los compactos convencionales, por eso mismo me pregunto como le afectará la llegada del Nissan Juke, sobretodo teniendo en cuenta que a priori el precio de éste será inferior al del Qashqai ya que el Juke se situará por encima del Nissan Note y por debajo del Qashqai.

En apenas un mes Nissan presentará oficialmente el Juke, os ofreceremos las primeras imágenes y podremos resolver todas estas dudas.

Nissan Qazana Concept

Vía: Nissan
En Diariomotor: Nissan Qashqai 2010 | Nissan Murano | Nissan Qashqai+2

    Nissan Juke
    Solicita tu oferta desde 12.900 €
    • ivanmex

      A mi me gusto mucho el Qazana, espero que no lo cambien mucho cuando lo saquen a la calle.

    • Pingback: Nuevo Nissan Juke, un pequeño crossover - Blog de coches()

    • Jesús

      Si os fijaís en la primera fotografía, parece llevar el logotipo de Peugeot delante… :S

      Por lo demás… Otro “intento de SUV” inútil…

    • Jesús, eso ha sido tu subconsciente que al ver el marquito cromado ese que tiene para la placa del logo te ha recordado al Peugeot 4007.

      Por cierto, a mí también me recordó y mucho, y solo espero que debajo no lleve una gigantesca boca por parrilla como el Peugeot…

    • Juancho

      Si nos fijamos la parte delantera es igual a la del Qazana pero solo que el logo de Nissan esta “encerrado” en un cuadro igual que el de Peugeot,y la oscuridad nos impide ver el resto pero en si el ogo de Nissan esta tal cual al de sus otros modelos.Me gusta mientras sea 4×4 y con una altura suficiente como para embarrarze,es suficiente.

    • Urbyle

      por lo k se puede ver en la foto y si aclaras un poco la imagen se puede ver un poco que la boca es un poco grande a i modo de ver, ademas en la foto nos enseña todo menos la trasera y no me gusta mucho pero puede ser una optativa muy bueno segun que precios pongan, saludos

    • Yo ya os digo que en general el prototipo Qazana se ve muy llamativo y espectacular, pero en persona me pareció muy poco práctico y muy desproporcionado en sus formas.

      La trasera esperemos que cambie y bastante, por que el portón del prototipo era de adorno. Supongo que las defensas tendrán menos altura y el portón será suficientemente grande para que cargar objetos en el maletero sea tan sencillo (aunque esté un poquito más alto) que en un compacto normal y corriente.

    • csb

      Tiene aparentemente muy buena pinta. faltará por ver equipamientos, calidad y cualidades, motores y precios. si NISSAN aplica la política realizada en el Qashqai puede ser un nuevo éxito de ventas.

      parece que NISSAN se puso las pilas y empieza a despertar de su largo letargo ofreciendo nuevos y diferentes modelos que no dejan indiferente al mercado, véase Qashqai, Cube y este Juke….

    • dmptuning

      Que feo es el cabrón y qué inútil. Espero no pase de concept, no necesitamos más basura SUV(normal) en nuestras carreteras.

    • ivanmex

      Ya te quiero ver con toda tu familia en un urbano DMP.

    • Niso

      El diseño del frontal, es del murano. Y logo tendra un diseño parecido al del Facelift Nissan Qashqai
      http://www.321auto.com/images/actualite/937/600/Nissan_Qashqai_2010_01.jpg

      En cuanto al diseño, por lo que veo me gusta. Y si Nissan repite la formula del Qashqai ( coche comodo, con posibilidad 4×4,buen comportamiento en carrtera, consumos bajos, amplio por dentro, con un buen maletero y un bueno precio) pero con un precio mas bajo (se dice que va a partir en 12.000 €)…este coche puede ser otro bombazo.

      En cuanto motores no se, pero se dice que el Qashqai va a llevar para este año cambio de doble embrague, motor 1.6 Biturbo, motor 1.4 TCE, sistema hibrido y stop/start. El 1.6 Biturbo dudo que lo monte…pero lo demas es muy posible. (Es un coche muy interesante)

    • Andy

      Me gusta mucho ,y es bien original en cuanto a diseno,aunque tambien se ve rara.I LIKE THAT! ! ! !

    • jose_lavall

      pero porque nissan esta sacando coches tan feos ultimamente?!! con la cagada q hicieron con la renovacion del murano y el tida y siguen haciendo cosas raras…no aprenden!!

    • csb

      jose_lavall

      tampoco son tan feos. el Qashqai es un ejemplo. el resto, digamoslo finamente, tienen personalidad propia que puede o no gustar. Un claro ejemplo es el Cube. Es una opción diferente a cualquiera de la competencia .

      NISSAN es una marca que puede o no gustar, pero es justo reconocer que no es una marca que se limita a crear una imagen y copiarla en todos los segmentos, véase lo que hace el Grupo VW, Mitsubishi o Grupo PSA.

    • csb

      jose_lavall

      Tampoco son tan feos. el Qashqai es un ejemplo. el resto, digamoslo finamente, tienen personalidad propia que puede o no gustar. Un claro ejemplo es el Cube. Es una opción diferente a cualquiera de la competencia que espero que tenga su porción en el mercado “chic”.

      NISSAN es una marca que puede o no gustar, pero es justo reconocer que no es una marca que se limita a crear una imagen y copiarla en todos los segmentos, véase lo que hace el Grupo VW, Mitsubishi o Grupo PSA.

    • Anónimo

      feo de cojones, en la primera foto se me pareció a un peugeot.

    • Pingback: Nissan Juke — Diariomotor()

    • Pingback: Nuevo Nissan Juke, un pequeño crossover | Coches Nissan()

    • Pingback: Nissan Extrem Concept, el hijo ilegítimo de un Juke y un 370Z | Club Nissan Z()