El Honda NSX de producción llegará en el próximo Salón de Detroit

 |  @HerraizM  | 

Cargar con un peso histórico como el de portar el nombre de Honda NSX no tiene que ser nada fácil pero el relevo, que por el momento conocemos como modelo conceptual no está nada mal. Hace un año Honda nos mostró al nuevo Acura NSX, el primer paso antes de que el mito volviese a las calles. Ahora, Honda podría revelarnos la versión de producción del nuevo NSX en el próximo Salón de Detroit.

Un salón en el que precisamente fue mostrada la actual versión conceptual del Honda NSX y en el que además, este año, será presentada la nueva generación del Chevrolet Corvette. En enero, desde el 14 al 27 de enero, se celebrará el North American International Auto Show y allí, según apuntan las últimas informaciones, será donde conozcamos la versión del honda NSX que llegará a las calles.

Según ha publicado Auto Express, un alto ejecutivo de Honda les habrían confirmado tal hecho. En el Salón de Sao Paulo ha estado presente el modelo conceptual, la versión que ya conocemos, tras este salón, este concept estará presente en noviembre en el Salón de Tokio para, en enero, posar en su manera ya definitiva en Detroit.

Según ha comentado también este ejecutivo de Honda a Auto Express, el modelo definitivo, el Honda NSX que veremos en el Salón de Detroit, tendrá una línea, un diseño, muy similar al presentado en el modelo conceptual, así que si os ha gustado el concept, muy probablemente el modelo de calle os gustará.

No se han dado detalles sobre si la mecánica que mueve al NSX conceptual variará respecto al modelo de producción. Recordemos que el NSX concept recurre a una mecánica híbrida conformada por un V6 y tres motores eléctricos que además conformaban un sistema de tracción total al encargarse dos motores eléctricos situados en las ruedas delanteras de gestionar la tracción de cada una de estas ruedas.

Sólo quedan unos pocos meses hasta que podamos conocer, si se cumple la información de Auto Express, la versión de producción del Honda NSX, ¿estará a la altura del mito?

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Honda NSX Concept, en tres años el NSX tendrá sucesor híbrido| Honda NSX y BMW i8 Spyder: en directo desde Pekín el dúo de deportivos del futuro

Lee a continuación: El super-Honda NSX que participará en el ascenso a Pikes Peak

  • Vico

    Yo creo que si estará a la altura del mito NSX, vendrá cargado de tecnología, ademas del V6 de siempre en el centro como debe ser. Desde que vi el concept tengo muchas ganas de verlo.

  • Raikko

    Yo creo que NO estará a la altura del mito. El auténtico NSX fue vanguardia en su época un auténtico matagigantes de los de antes, sin recurrir a electrónica ni un motor rebosante de potencia.

    Este no se le parece en nada, ni en concepción, ni en diseño, y ahora solo falta ver si en prestaciones.

  • Lucho.m

    BUeno lo del NSX solo podemos imaginarlo, yo creo que si vienen fuerte, lo que es cierto es que chevrolet viene pagando duro este año alistándose para el 2013.. les ha ido bien tambien con las gamas como la del Cobalt que ha logrado primeros puestos de ventas en brasil , si no me equivoco.

  • MRTN

    Creo que ahora las marcas que quieren revivir a los grandes de otrora dejan a un lado la esencia y el concepto del auto que quieren evocar por ponerse modernos e innovadores con el diseño. Si bien éste es un bonito auto que seguramente gustará, se aleja un poco de las líneas que llevan el alma del NSX y se vuelve un auto totalmente nuevo donde apenas se tiene cierto aroma a NSX sin ser muy evocador, aunque aclaro que no me disgusta para nada, es muy bonito auto, y ojalá prestacionalmente si logre acercarse por lo menos, en proporción a lo que fue su gran antecesor.

  • Paco

    Es pronto para decir si estará o no a la altura, pero yo creo que esta moda de revivir mitos con los que no tienen nada que ver es una estupidez.
    Mirando del lado del marketing es muy favorable usar un modelo icónico como referente, pero en realidad en cuanto a técnica y diseño no tiene nada que ver con su antecesor, lo único en que pueden parecerse es que los dos serán los dos coches más deportivos de la marca, pero nada más.

    • Anónimo

      Y por tanto portadores del nombre NSX ¿dónde está el problema?

      Ahora, que si el otro se vendió poco, este, ahora que Audi, por poner un ejemplo, tiene un deportivo de este tipo bastante consolidado…
      Por no mencionar el Cayman, el SLR, el de BMW híbrido que está al caer…

      Se van a volver a comer los mocos. Venderán en USA e ya.

      • Paco

        Como ya he dicho no se asemeja ni en técnica ni en estética, por lo tanto me parece un poco absurdo llamarlo NSX.
        Pues siguiendo el hilo de tus ejemplos es como si al BMW i8 le llamaran BMW M1, tan sólo porque es un deportivo, yo personalmente no le encuentro sentido.
        El NSX original es una gran maquina que fue muy infravalorada en su época y eso fue una auténtica pena, porque el coche estaba muy bien puesto a punto (gracias a Ayrton Senna) y le sacaba los colores a muchos deportivos de renombre de la época siendo bastante más baratos que éstos (poniendo un ejemplo rápido y salvando las distancias, fue como un GT-R).
        Si el coche no está a la altura podría caer aplastado por el peso del nombre de un coche, que a día de hoy, es un mito (como le está ocurriendo al McLaren MP4-12, y eso que no a compartido nombre…).

  • name

    como el original no va a ser, pesaba 1200 y pico kg con uun v6 nervioso y un chasis muy deportivo.

    este tiene que pesar bastante mas con un v6 + 3 motores electricos, con una especie de 4wd, no va a ser igual.

    pero a ver si por fin lo vemos, que llevan años diciéndolo.