ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Darren Cox, impulsor del Juke-R, máximo responsable de competición de Nissan

Normalmente no solemos hacer mucho caso a los nombramientos corporativos de los grandes fabricantes automovilísticos. No obstante, es posible obtener detalles interesantes si profundizamos en algunos personajes. La noticia es que Darren Cox ha sido nombrado director de estrategia y marketing global de todas las actividades de Motorsports de Nissan. Este puesto consiste en controlar y dirigir los esfuerzos de Nissan en las actividades de competición, como las V8 Supercar Series australiano y el el Campeonato japonés de SuperGT.

Nismo también pasará a incorporar más productos de la competición a soluciones de calle, así como contribuir al desarrollo de una fuerte submarca que ya tiene sus inicios en el Nissan Juke Nismo, primer tanteo al respecto. De la misma manera que AMG o Motorsport aplican soluciones competitivas a sus Mercedes y BMW de calle, Nissan potenciará dicho aspecto. Entre los objetivos de Cox y su equipo, unir más el vehículo de serie a la competición y estujar las reglas de competición para hacer frente a retos del futuro.

Retos como la eficiencia o el empleo de nuevos materiales y configuraciones. Todo esto suena muy normal hasta ahora, y es lo que cabría esperar de cualquier nombramiento. Pero Darren Cox ha sido el principal impulsor de tres programas: Nissan Juke-R, Nissan DeltaWing, GT Academy. Tres hitos, tres revoluciones en el panorama del motor sin duda alguna. El Nissan Juke-R fue desarrollado a la espalda de la dirección de Nissan, y aunque al enterarse se enfadaron considerablemente, el proyecto ha salido adelante.

El impulso a la imagen de marca de Nissan y la saga GT-R es innegable. El programa GT Academy une videojuegos y competición real: se compite por ser el mejor en Gran Turismo, y los ganadores compiten como pilotos oficiales Nissan en diversas competiciones. Lucas Ordóñez, piloto oficial LeMans, ha sido del programa GT Academy. Y el DeltaWing, uno de los coches de competición más innovadores en décadas. Competirá en la clase LMP1 en diversas competiciones durante los próximos meses, y los resultados parecen prometedores.

Pese a tener un motor de sólo 1.6 litros, su escaso peso y su forma de flecha prometen dar emociones fuertes a público y rivales, con un nuevo espectro competitivo. Seguiremos la pista al señor Cox, realmente parece que sabe lo que hace.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: El Nissan Juke-R definitivo llega con 545 CV y desde 500.000€ | GT Academy: Nissan busca a los mejores pilotos de Playstation | Presentación del Nissan DeltaWing en Madrid: el objetivo es Le Mans

Cargando...