GT Academy: Nissan busca a los mejores pilotos de Playstation

 | 

Si eres un apasionado de la saga de simuladores de conducción “Gran Turismo” y, en contra del criterio de tus amigos, te consideras un auténtico campeón de los circuitos virtuales, Nissan y Sony te ofrecen la posibilidad de demostrar tus cualidades como piloto de carreras. A partir del próximo día 17 de diciembre comienza la segunda edición de la “GT Academy” en busca de un piloto de verdad.

La primera fase clasificatoria se celebrará entre el 17 de diciembre y el 24 de enero. La competición virtual valedera para el campeonato se organizarán en red a través de la Playstation Network y los 20 mejores de cada país pasarán a la siguiente ronda. Si ya tienes la PS3 y un buen volante, solo tendrás que descargar el modo contrareloj de GT5 e intentar obtener el mejor tiempo posible a los mandos de un Nissan 370Z.

GT Academy 2010

Al ganador absoluto del torneo les espera la oportunidad de su vida: un entrenamiento intensivo durante cinco días en un Nissan 370Z (uno de verdad, nada de gráficos de ordenador) con el que participará en el campeonato europeo de GT4. Una oferta tentadora que bien merece el esfuerzo de pasar todas las navidades compitiendo desde casa.

En la edición del año pasado, Lucas Ordóñez, un estudiante español de 23 años, y Lars Schlömer, taxista alemán de 28 años, fueron proclamados vencedores de la primera edición tras superar pruebas reales en el Circuito de Silverstone. El premio de entonces furon cuatro meses de entrenamiento intensivo con el equipo Nissan, para obtener la licencia de competición y participar en una prueba real: las 24 horas de Dubai.

Si quieres participar en la GT Academy 2010: eu.gran-turismo.com
En Diariomotor: Cruden Hexatech: el simulador de conducción que nadie te querrá regalar I Ésto sí es un simulador de conducción, by Toyota

Lee a continuación: Nissan Qashqai 2010

  • lelazo

    estais de coña no? XD

    24 de enero, el dia de mi cumpleaños jaja.
    yo kiero pilotar ese 370z!!!!!

  • wow a conseguirse un ps3 y a competir señores

  • JJZ77

    Y de Xbox no le valen o qué? :S

  • Que bueno, ya me gustaría ser de los mejores…

    A viciar!

  • Anónimo

    no es coña, mirad la página oficial de gt.

    yo leo las noticias sobre gran turismo y no quedaron mal en la carrera.

    y seguro no se aburrieron.

  • Sapoconcho

    JJZ77, si encuentras el Gran Turismo para Xbox eres todo un hacha… es un juego exclusivo para Sony.

    Pues anda que no hay flipados por ahí en la PSNetwork… a mí el GT me encanta, pero hay cada uno por ahí que debe de tener la consola echando humo.

    Eso sí, espero que no escojan a ninguno de los sucios que se saltan la chicane de Fuji aprovechando el bug que tiene que no te penalizan…

  • pues señores hay una cosa en ese tipo de torneos que noo deberia de ser asi,porque yo tengo la ps3 y si quieres estar en unos puestos muy buenos te tienes que comprar aposta el volante gt force25 que vale mas de 100 euros,y si compites con un mando no tienes nada que hacer,y lo que deberian de hacer es o todos con mando o todos con volante,porque con el volante te da una cierta ventaja y claro los tramposos que hay aprovechandose de algun bug y luego son penalizados borrandoles el tiempo marcado. hace tiempo tambien en la demo del race driver grid hicieron una contrarreloj y el mejor de todos se llevaba a casita un BMW 320 NUEVECITO

  • Sapoconcho

    @loco por mazda, esque para disfrutar bien el GT hace falta un volante. Yo tengo el Logitech Driving Force GT y el juego te cambia totalmente de usar el mando a usar volante, tienes mucho más tacto.

    Y no es por nada, pero costó 80 €.

    Me refiero a este: http://www.gizmos.es/3250/consolas/volante-logitech-driving-force-gt/

    Es semejante al que salió hace un tiempo para PS2 (que también vale para PS3 y con suerte igual lo encontráis por 50 € o así) sólo que tiene el force feedback mejorado, el aro tiene mayor diámetro y mandos adicionales para cambiar configuraciones del coche sobre la marcha (aunque eso mejor hacerlo en rectas, que si no se acumula el trabajo).

  • lelazo

    yo tengo el g25 y va de lujo.

  • wrx

    ahyyyyyyyy por dios prefiro conducir un 350z ke esa basura lenta de 370zzzzz

  • “sacoponcho” esta claro que tiene que cambiar el tacto y se jugara mucho mejor,yo para empezar no me compro ningun volante porque no tengo espacio para ponerlo,pero es que lo que tengo claro es que si no te compras un volante no tienes posibilidades de clasificarte.

  • Anónimo

    basura lenta…aquí todos tenemos un ultima gtr.

    yo por lo menos, el mío es negro.

  • Sapoconcho

    La cosa es que el GT-R (y sus preparaciones) es… aburrido. Es tan rápido y eficaz que apenas supone un reto. Sí, haces unos tiempazos y te hacen la victoria fácil y sencilla, pero no sé, a mí no me supone un reto en cuanto a manejo o técnicas de pilotaje.

    Me gusta mas ponerme el 430 o el 599 sin ningún tipo de ayuda y pasarme el rato peleándome con el volante intentando no ir de lado a lado o acabar cualquier osadía en un trompo.

  • Gallardo

    sapoconcho pero tu volante tiene levas? o palanca, por q si es secuencial molan mas las levas

  • Sapoconcho

    @Gallardo, tiene ambas.

    La pega es que las levas son, más que levas, unos pulsadores por detrás de los brazos del volante. Dependiendo del juego y del tipo de coche que uses, es mejor usar una cosa u otra.

    En el GT uso principalmente la palanca. Las levas, al ir con el volante, puedes perderte un poco y si estás girando se te pueden quedar a desmano, y más en el GT, que al simular también coches de calle, el volante gira todo lo posible. Si las levas estuvieran fijas en la columna de dirección, serían más cómodas de usar. Con la palanca no te pierdes.

    En cambio en el F1, el volante sólo gira media vuelta para cada lado y no “pierdes” las levas, además de que el force feedback es un poco bruto en ciertos momentos y puede no ser recomendable manejar el volante con sólo una mano, así que uso las levas.

    En general, prefiero usar la palanca… es un poco más “real”.