ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El SUV de Seat recibe el visto bueno para llegar a producción

El SUV de Seat recibe el visto bueno para llegar a producción. Desde Seat desenfundan un importante arma para elevar sus cifras de venta, para meterse de lleno en el segmento que tanta estabilidad y beneficios está reportando a otras firmas. Seat habría confirmado ya la llegada de este nuevo SUV y se espera que su diseño llegue directamente heredado del Seat IBX.

Estar en el segmento SUV parece haberse convertido en una necesidad para todas las firmas, tanto generalistas como premium y de lujo, un pastel que parece no acabarse y que se ha convertido en un pilar fundamental en los ingresos de muchas marcas. Ahora Seat parece estar ya preparando su alternativa en el segmento lista para llegar en 2015.


Jamer Muir, presidente de Seat, habría confirmado a Autocar el paso a producción del SUV de Seat apuntando directamente a que “vamos a tener un SUV tan pronto como sea posible” señalando también a que el modelo habría recibido también el visto bueno por parte del grupo Volkswagen y que además la inversión para el desarrollo y llevar a buen puerto este SUV ya estaría planificada.

Un modelo del que se estima que se llegarían a vender unas 100.000 unidades anuales, una buena porción de las cifras totales de Seat.

Para hacernos una idea de su diseño podemos pensar en el Seat IBX, protagonista de las imágenes que acompañan a este artículo, suavizando sus rasgos conceptuales y añadiendo los detalles estéticos presentes en el nuevo Seat Ibiza y León. Su tamaño llegaría entre las cotas de un Volkswagen Tiguan y el Qashqai.

Recientemente conocíamos también al Volkswagen Taigun, un modelo conceptual con bastantes intenciones de llegar a producción que nos introducía en un SUV compacto con un motor de 1 litro y 110 caballos, un modelo del que los rumores han apuntado que tendrá un reflejo en la gama de Skoda y de Seat siguiendo los pasos de la familia Mii, Up! Y Citigo. Esto nos dejaría ante la posibilidad de encontrarnos con dos próximos SUV en Seat, por un lado este nuevo SUV de dimensiones más generosas y por debajo el Seat derivado del Volkswagen Taigun.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Seat y Skoda también podrían tener un SUV derivado del Volkswagen Taigun| Seat IBX, el SUV deportivo según la marca española

Cargando...