CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Porsche Cayman 2013, cazado al desnudo antes de su presentación oficial

Fran López | 16 Nov 2012

En menos de dos semanas, a partir del 28 de Noviembre, se celebrará el Salón de Los Ángeles, y Porsche ya había confirmado que presentaría un nuevo “deportivo compacto” en la cita norteamericana. ¿Una sorpresa en forma de nuevo modelo? No tanto, ya que todos esperábamos ver allí a la nueva generación del Porsche Cayman, y estas imágenes prácticamente confirman esas suposiciones. El Porsche Cayman 2013 será la novedad estrella de la marca germana en Los Ángeles, y como suele pasar, las filtraciones no se han hecho esperar.

Un avispado fotográfo lo ha avistado en un lugar desconocido, dentro de lo que parece ser algún tipo de almacén o garaje, colgándolo posteriormente en Instagram, y lo cierto es que su aspecto promete. Pese a apostar por una evolución sin radicalismos sobre el modelo actual, la renovación es más que evidente y parece acertada y atractiva. Destaca su frontal, con lo que parecen nuevas ópticas (todavía camufladas a base de vinilos), mientras que en los paneles laterales se acentúan las formas esculpidas por las entradas de aire.

Ya en la parte trasera, sus ópticas siguen siendo perfectamente indentificables con la historia del modelo, sin demasiados cambios. Recordemos que el Porsche Cayman 2013 continuará contando con motor central y propulsión trasera, pero ahora su personalidad será mayor y ganará atractivo y agresividad, buscando diferenciarse y dejar atrás la coletilla de “baby 911”.

Continúa presente el gran portón y luneta traseros, mientras que los parecidos con el reciente Porsche Boxster 2013 también serán evidentes, y es que compartirán numerosos elementos, como por ejemplo su gama mecánica, que seguirá quedando un pasito por detrás en potencia con respecto al Porsche 911 (991).

Esto es, por el momento podemos esperar un Porsche Cayman de acceso con motor bóxer de 2.7 litros y seis cilindros, con 265 CV, mientras que el Porsche Cayman S contará el motor de 3.4 litros, con potencia alrededor de los 315 o 325 CV. Lo cierto es que, aunque todavía seguirá siendo más pequeño y barato que un 911, el Porsche Cayman parece haber crecido y madurado en todos los aspectos, en la línea del nuevo Boxster. En unos días seguro que tendremos toda la información oficial al respecto, incluyendo todas las novedades técnicas, mecánicas o de diseño.

Fuente: autoblog.nl
Imágenes: Frod1966 – Instagram
En Diariomotor: Porsche confirma que en el Salón de Los Ángeles habrá una novedad: llega el Porsche Cayman | El nuevo Porsche Cayman 2013 ultima sus pruebas previas a su presentación oficial