Porsche Cayman 2013, cazado al desnudo antes de su presentación oficial

Fran López  | 

En menos de dos semanas, a partir del 28 de Noviembre, se celebrará el Salón de Los Ángeles, y Porsche ya había confirmado que presentaría un nuevo “deportivo compacto” en la cita norteamericana. ¿Una sorpresa en forma de nuevo modelo? No tanto, ya que todos esperábamos ver allí a la nueva generación del Porsche Cayman, y estas imágenes prácticamente confirman esas suposiciones. El Porsche Cayman 2013 será la novedad estrella de la marca germana en Los Ángeles, y como suele pasar, las filtraciones no se han hecho esperar.

Un avispado fotográfo lo ha avistado en un lugar desconocido, dentro de lo que parece ser algún tipo de almacén o garaje, colgándolo posteriormente en Instagram, y lo cierto es que su aspecto promete. Pese a apostar por una evolución sin radicalismos sobre el modelo actual, la renovación es más que evidente y parece acertada y atractiva. Destaca su frontal, con lo que parecen nuevas ópticas (todavía camufladas a base de vinilos), mientras que en los paneles laterales se acentúan las formas esculpidas por las entradas de aire.

Ya en la parte trasera, sus ópticas siguen siendo perfectamente indentificables con la historia del modelo, sin demasiados cambios. Recordemos que el Porsche Cayman 2013 continuará contando con motor central y propulsión trasera, pero ahora su personalidad será mayor y ganará atractivo y agresividad, buscando diferenciarse y dejar atrás la coletilla de “baby 911”.

Continúa presente el gran portón y luneta traseros, mientras que los parecidos con el reciente Porsche Boxster 2013 también serán evidentes, y es que compartirán numerosos elementos, como por ejemplo su gama mecánica, que seguirá quedando un pasito por detrás en potencia con respecto al Porsche 911 (991).

Esto es, por el momento podemos esperar un Porsche Cayman de acceso con motor bóxer de 2.7 litros y seis cilindros, con 265 CV, mientras que el Porsche Cayman S contará el motor de 3.4 litros, con potencia alrededor de los 315 o 325 CV. Lo cierto es que, aunque todavía seguirá siendo más pequeño y barato que un 911, el Porsche Cayman parece haber crecido y madurado en todos los aspectos, en la línea del nuevo Boxster. En unos días seguro que tendremos toda la información oficial al respecto, incluyendo todas las novedades técnicas, mecánicas o de diseño.

Fuente: autoblog.nl
Imágenes: Frod1966 – Instagram
En Diariomotor: Porsche confirma que en el Salón de Los Ángeles habrá una novedad: llega el Porsche Cayman | El nuevo Porsche Cayman 2013 ultima sus pruebas previas a su presentación oficial

Lee a continuación: Porsche confirma que en el Salón de Los Angeles habrá una novedad: llega el Porsche Cayman

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ver todos los comentarios 27
  • precioso

  • MRTN

    Primero que todo, ofrezco disculpas por lo que voy a decir, seguramente voy a herir susceptibilidades... PERO, a pesar que encuentro muy bonito este CAYMAN, hace algunos días observé en una página dedicada a la venta de vehículos usados (tucarro.com.co) un hermosísimo PORSCHE 911 rojo del 73 si no estoy mal que al cambio sería el equivalente a unos 33.000 euros aproximadamente sin calculadora en mano. El precio en estos casos es subjetivo, para mi los vale y espero algún día hacerme a la lotería solo por él. En fin, a donde voy es que es un deportivo "compacto", hermoso, agresivo, llamativo, y MASCULINO. Lo que no me pasa con los PORSCHE ahora. Son lindos y en cuanto a prestaciones no hay nada en contra, PERO no veo diseños agresivos, MASCULINOS propiamente, y este CAYMAN destaca un poco, porque propiamente el 911, tiene sus lineas tan curvas, tan suaves, es tan redondeado en absolutamente todos sus ángulos que pierde agresividad y lo veo demasiado femenino. Creo que es tanto así que por algo se usó para representar una linda señorita en la película CARS, así fuera el modelo anterior, igual no ha cambiado esa imagen.

    Aclaro para quienes han de querer lanzar la primera piedra, es lo que pienso.

    • Anónimo

      Vete con tu masculinidad a un sitio dónde sólo os juntéis hombres.

      Dejad el mundo normal para las personas con dos dedos de frente y no chapadas a la antigua.

      • Radical

        Eres un trollaco,xingular,vete a tu cueva y no salgas de allí nunca más,trollaco,que eres un troll.A este tío seguro que no le aguantaban en motorpasionf1 y en motorpasion por sus insultos continuos y ahora le ha dado por venir a Diariomotor a tocar las pelotas a la gente,a molestar y a faltar al respeto a todo el mundo;no le hagáis caso,a los trolls como este,no se les puede dar vidilla: hay que ignorarlos o vanearlos para que se vallan.Yo también estoy de acuerdo contigo,MRTN,se lo que quieres decir.Eso mismo que has dicho tú de las líneas femeninas de los porsche,lo he leído por parte de un probador de la revista car y tecno cuando comparó al 911 con el nissan gtr.Dijo que el diseño del porsche tiene líneas y curvas femeninas y el diseño del gtr de nissan,es ancho,"brutote" y voluminoso;que tiene un diseño más masculino,más "musculoso" por así decirlo.No por pensar y decir eso de un coche,significa que sea el tío machista o un cavernícola chapado a la antigua.

        • Anónimo

          Pues que quiere que te diga, eso de que las lineas son femeninas o masculinas no hacen más que resaltar el machismo. El hombre tiene que ser rudo y la mujer muy fina. Lo diga el probador de la mejor revista del mundo o Perico el de los palotes.

          • MRTN

            Comprendo su posición, sólo que uno acostumbra a hablar de las líneas masculinas cuando son bruscas, agresivas, radicales, que son por lo general respetando excepciones, formas con las cuales los hombres nos identificaríamos mas y las que las mujeres dejarían de lado por algo mas suave y discreto. Es simple simbología y costumbre al expresarse.

          • Radical

            Sinceramente,no le veo relación a eso que dices.Lo más normal o común,es que las líneas más "rudas" en cuanto al aspecto físico,se vean más en un hombre que en una mujer,pero como todo en la vida, hay excepciones,y no significa que por que una mujer tenga un físico más "rudo" por lo que sea,sea menos femenina,y lo mismo pasa en los hombres al revés pero, en nuestra especie,normalmente,los varones suelen tener más "rudeza" que las mujeres en cuanto al aspecto físico se refiere.Hay otras especies animales,en el que es al revés:las hembras,son más grandes,más musculosas y más robustas que los machos en cuanto a su aspecto físico y algunas veces incluso en comportamiento, y tienen más fuerza.Al decir eso del porsche,se está "humanizando" o "personificando" su aspecto físico,el diseño de su carrocería,nada más que eso,no se está entrando en si es para chicas sólo o si es sólo para hombres,¡ojalá pudiera tener yo un porsche cayman de estos!,por mucho que piense que su diseño tenga líneas y curvas femeninas,no significa que no lo quiera o piense que no sea para hombres y sólo sea para mujeres.Yo pienso lo mismo que MRTN en cuanto al diseño de los últimos porsche,y no soy machista.Estoy a favor de que las mujeres hagan los mismos trabajos que hacen desde siempre los hombres,que cobren de salario igual si trabajan en lo mismo y hacen lo mismo,ayudo a las tareas de la casa siempre que puedo...¡faltaría más!,¡parece mentira que tenga que decir esas cosas que ya se dan por sentadas!En definitiva:no creo que al decir eso de los porsche,se esté,"resaltando el machismo",es mi opinión. Una cosa si te digo:no defiendas a un troll como xingular,no lo merece,porque siempre insulta a los demás y contesta con comentarios ofensivos a los que no piensan igual que él;lo he visto en motorpasionf1 y motorpasion;allí,era o es considerado un trollaco,un "tocapelotas integral".No hay nada más que leer su comentario de ahora:"Vete con tu masculinidad a un sitio donde sólo os juntéis hombres. Dejad el mundo normal para personas con dos dedos de frente y no chapadas a la antigua".Toma ya.Le ha dicho a MRTN básicamente que es un idiota y un "cazurro" bruto machista y cavernícola,Otro comentario ofensivo más,él es así.De todas formas,no sé aún si todavía estoy hablando con un troll más.A lo mejor también tú eres otro trollaco tocapelotas,no sé.Espero que no lo seas.Paz y amor a todos,(menos a los trolls toca pelotas,esos que se vayan a...Por donde ya sabéis).

        • MRTN

          Gracias por su comentario de respaldo señor Radical. Creo que a esto se expone uno en estos espacios de opinión, no falta el infante o el que cree saberlo todo o el que sólo su opinión cuenta.

        • Anónimo

          Ya os han puesto a parir. Venga, ahora a dormir que vuestras mujeres os habrán hecho la cama y mañana estarán limpiando la casita. De paso estudiaros el cuadernillo de ortografía antes de dormir.

          Es cierto, cuando uno está rodeado de tontos, le da por insultar. No hay nada mas que ver al machote del comentario. O hatters como tú, los amos de las opiniones "VAG es malo" "esto es bueno" "deportividad" cuando no han pasado del asiento de un SEAT Ibiza en su puta vida.

          Me llama troll, el hatter este :D que suelta opiniones en base a revistas. Cuando toques coches de verdad, te atreves a llamarme troll.

          Sí, aquí aún hay una cierta calidad en los comentarios. No como en otros blogs, dónde las verdades (sobre todo dichas a los redactores) duelen bastante.
          Vuélvete a toyotapasion o al blog de los lloriqueos de la F1, que este Domingo vas a tener que ir a derrarmar unas pocas lágrimas mas.

        • AndresR52

          No comparto la opinion de MRTN ,pero deberian respetar sus gustos...

          • MRTN

            Gracias señor AndresR52, de eso se trata, de opinar y debatir entre quienes nos interesamos y apasionamos por el tema. A veces no se encuentra con quien conversar de autos por ahí, y es bueno poder comentar con otras personas por aquí. Lo que pasa es que ahora cualquier niño tiene internet, y si a eso le sumamos que la mami le compró NFS Underground, pues estas cosas pasan. Es solo cuestión de madurez. Saludos

        • Al igual que defendéis tanto el hecho de que cada uno puede tener su opinión, podrías ser un poco mas objetivo hablando de otras páginas del motor. Yo leo y comento en ellas, y nunca he insultado, molestado ni faltado al respeto a nadie. La verdad es que tu nombre lo dice todo.

          • Radical

            No entiendo tu contestación Jose Luis Rodriguez-Pomatta Pu,creo que has mal interpretado mi comentario y te has precipitado.Yo no he dicho que motorpasion o motorpasionf1 sean un nido de trolls ni que sean unos blogs de mierda,no he hablado mal de esos sitios;son unos excelentes sitios donde comentar,donde hay gente "normal" en su mayoría que no insulta nunca a nada ni a nadie y realizan buenos comentarios.Pero allí,estaba este "señor" trolleando sin parar,molestando,al igual que como lo hace ahora aquí en Diariomotor;por eso los nombré,porque vi allí a este troll jodiendo allí;hay que leer los comentarios con más calma,hay que leerlos bien, por favor,¿dónde está eso de que no soy objetivo con otras páginas del motor?,yo no lo veo por ninguna parte,no leo de mi comentario anterior nada malo en contra de motorpasion y motorpasionf1.De hecho,yo soy asiduo de visitar motorpasion y motorpasionf1 para ver sus artículos y los comentarios de todos;me gustan mucho esos sitios.Lo que pasa es que allí no comento porque tienes primero que registrarte,recibir un e-mail de ellos para verificar tu correo y,es un proceso que me resulta lento y un poco farragoso,aquí no hace falta hacerlo.Y mi nombre o nick,pues sí,puede llegar a confusión también.Me lo puse en honor al coche que tiene el record de vuelta rápida en el infierno verde de nurburgring de coches matriculables para carretera:el Radical Sports SR8 LM. Cuando otro le supere,me lo cambiaré a lo mejor,jejeje.

      • MRTN

        Señor, primero que todo mi comentario fue totalmente personal lo cual dejé muy claro, además de respetuoso, adulto, y no ataco a nadie, ni siquiera digo que considero los PORSCHE feos, porque de hecho no es así, como tampoco considero una silueta femenina fea, son tan heterosexual así como respetuoso ante la homosexualidad. Cada quien con lo suyo, así como yo con mi comentario y usted con su pensamiento retrogrado que además se contradice al decir que esto no es para personas "chapadas a la antigua". si usted se considera de ideas muy liberales y contemporáneas no habría de juzgar a los hombres que les gusta "juntarse" y además usar ésta situación como soporte para insultarme.

        Segundo, no cree que en los sitios donde se junten hombres, lo único que no ha de primar es precisamente la masculinidad? o es que tiene tal certeza de lo que se vive en estos sitios? (igual tranquilo que en caso tal de que sí tenga la certeza, como dije anteriormente, lo he de respetar).

        Tercero, déjeme decirle que si usted considera que un "mundo normal" es donde existen personas con dos (2) dedos de frente, tiene notablemente una extraña definición de la palabra normal. Me imagino que la media mundial no debe ser de menos de cuatro (4).

        • MRTN

          Bueno, señor XINGULAR, y si es usted quien tiene los dos (2) dedos de frente, pues ya me explico la razón y profundidad de su comentario, y permítame ofrecerle mil disculpas si lo ofendí, a usted y a su "normalidad" fisiométrica.

          • Anónimo

            Imagino que su país todavía no se han descolgado de las lianas, son muy "machos" ustedes por allí, muy masculinos.
            No saldrán nunca del pozo de mierda que tienen.
            Machistas hasta hablando de coches. Anda que menuda mente cerrada. Y todavía campa pidiendo respeto :D

          • MRTN

            Pues sincera y lastimosamente, señor, a nuestras tierras llegó la escoria humana de su país, los ladrones, violadores, psicópoatas, etcétera, y por culpa de esa genética es que nosotros los del hemisferio sur nos tenemos que resignar a dar la imagen de lo que usted ve en las noticias. Afortunadamente con los años hemos cambiado eso, así en su país usted no lo vea, realmente no me interesa y ni somos por lo que gente como usted juzgue. Evidentemente no tiene el suficiente criterio y formación, al parecer, para valerse por sí mismo en una discusión automotriz y se debe escudar en un lenguaje que siguiendo su lógica es propio de quien no se ha podido "descolgar de las lianas". Además estoy seguro, según lo que usted demuestra, que sus ancestros no alcanzaron a ser embarcados.

      • ddp

        Lo mas curioso es que tu te consideraras una persona normal jajaj que cosas tenéis las gentes de la colina XDXD

    • aún a pesar de que probablemente algo de razón haya en tus palabras, tengo que responder que esta nueva línea de porsche es mucho mas masculina que la anterior generación, sea boxter, cayman o incluso 911.

      • MRTN

        Yo lo digo más que todo por el 911, y también quería decir que estos autos vienen tan sobredimensionados que hace falta deportivos pequeños como los de antes, como el que mencioné que considero hermoso. Con respecto a este CAYMAN, en realidad si lo encuentro mas agresivo, y me gustó mucho su perfil, es sólo que el comentario se me tornó muy generalizado.

    • EL MAS INCOGNITO

      SOY AMANTE DE CASI TODA LA SAGA PORSCHE PERO ,UN LIKE POR SINCEDAD!!

  • MRTN

    Primero que todo, ofrezco disculpas por lo que voy a decir, seguramente voy a herir susceptibilidades... PERO, a pesar que encuentro muy bonito este CAYMAN, hace algunos días observé en una página dedicada a la venta de vehículos usados (tucarro.com.co) un hermosísimo PORSCHE 911 rojo del 73 si no estoy mal que al cambio sería el equivalente a unos 33.000 euros aproximadamente sin calculadora en mano. El precio en estos casos es subjetivo, para mi los vale y espero algún día hacerme a la lotería solo por él. En fin, a donde voy es que es un deportivo "compacto", hermoso, agresivo, llamativo, y MASCULINO. Lo que no me pasa con los PORSCHE ahora. Son lindos y en cuanto a prestaciones no hay nada en contra, PERO no veo diseños agresivos, MASCULINOS propiamente, y este CAYMAN destaca un poco, porque propiamente el 911, tiene sus lineas tan curvas, tan suaves, es tan redondeado en absolutamente todos sus ángulos que pierde agresividad y lo veo demasiado femenino. Creo que es tanto así que por algo se usó para representar una linda señorita en la película CARS, así fuera el modelo anterior, igual no ha cambiado esa imagen.

    Aclaro para quienes han de querer lanzar la primera piedra, es lo que pienso.

  • Viéndolo ya me imagino al próximo 911 Turbo.

  • RAMON

    precioso

  • xon

    por mucho que lo intenten, el caiman siempre será un "baby 911",como ponía por ahí arriba surgió como eso, un acercamiento de porsche a las personas que no se podían comprar un 911 porque les resulta demasiado caro, aun así no tiene nada de malo

  • Darthmoulder

    Para los que echais de menos un Porsche "masculino" ... http://24.media.tumblr.com/tumblr_m1vxmqrFcO1qbi8oto1_1280.jpg

  • nombre

    los porsche tienen un diseño de nenaza desde que se inventaron, estaba bien el "turbolook" con sus alerones y pasos por rueda negros..o ahora lo 911 gt3 o de circuito...

    pero los normales son una mariconada con ese diseño redondito y excesivamente compacto, luego tienen un buen comportamiento como deportivos 911, boxster, cayman me refiero.

    a lo que voy, cuando vea en la calle el cayman lo sabré, mal se ve pero claro le pasará lo que a todos los porsche ...que lucen lo justito y necesario.

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.