ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin se debate entre italianos e indios y se rumorea colaboración tecnológica con Mercedes-Benz

Aston Martin en venta, y como ya adelantábamos hace un par de semanas las dos primeras “novias” que habrían salido podrían ser Toyota y Mahindra. Pero si el holding de inversiones kuwaiti que a día de hoy ostenta la propiedad de Aston Martin aún no estaba satisfecho, parece que desde Italia se ha mostrado interesado también el consorcio Invest Industrial, propietarios de negocios tan dispares como el parque temático PortAventura y hasta hace poco la marca de motocicletas Ducati, ahora en manos de Audi.

Desde la visión de un seguidor de Aston Martin, cabría desear como mínimo que el futuro de una marca con un legado tan excelso como Aston Martin quede en manos de un propietario que de verdad atienda a sus necesidades, las de un fabricante de deportivos del Siglo XXI, y preserve también su futuro. Parece que en cualquier caso Aston Martin seguirá en Gaydon, pero la pregunta que nos hacemos es ¿que le vendría mejor a Aston Martin, capital indio o capital italiano?

Se rumorea que el acuerdo con los italianos conllevaría una colaboración con Mercedes-Benz.

Aunque el corazón nos invite a pensar que los italianos tienen más experiencia en lo que a deportivos se refiere, no nos olvidemos del caso Jaguar y Land Rover y el esfuerzo de Tata para hacer que sendas marcas británicas sean viables y competitivas en el panorama actual. El caso de Mahindra puede ser diferente, pero es muy importante valorar que esta multinacional india es el productor de automóviles más grande en su tierra y por la multitud de negocios que abarca el Grupo Mahindra en general, una empresa que aportaría muchas garantías para Aston Martin y potenciaría aún más su expansión en Asia.

En cambio según se rumorea Invest Industrial ya habría puesto sobre la mesa la posibilidad de establecer un acuerdo con Daimler AG – Mercedes-Benz para el aprovechamiento de tecnología de los alemanes, una oportunidad de oro para que Aston Martin se lance a nuevos segmentos y quién sabe si pudiera competir, no sólo con una gama de grandes turismos, superdeportivos y una super-berlina sino también modelos más innovadores y accesibles.

Aston Martin Vanquish

Fuente: NDTV Profit | Reuters
En Diariomotor: Aston Martin sale a la venta, Toyota y Mahindra ya pujan por ella | Agotadas las 77 unidades del Aston Martin One-77 | El CEO de Aston Martin y el Presidente de Toyota intercambian sus coches por un día

Cargando...