Última llamada: Ford Kuga a punto para su relevo generacional

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

La semana pasada os ofrecíamos los precios del Ford Kuga 2013, precios que de momento se antojan bastante altos a la espera de las ofertas de lanzamiento que seguro llegarán en breve. Pero mientras tanto no deberíamos olvidarnos que aún está disponible el Ford Kuga de primera generación, un modelo que lleva en los concesionarios desde 2008 y que coincidiendo con el fin de su vida comercial goza de unas condiciones y precios muy competitivos, tanto como plantearse la idea de adquirirlo o esperar a su relevo generacional.

A día de hoy el Ford Kuga parte de los 18.975 euros (sin incluir subvención del Plan PIVE, puesto que el Kuga es susceptible de acogerse a este plan), con motor diésel de 140 CV y tracción delantera. En otras palabras, sin los descuentos que recibirá el nuevo Kuga son 8.000 euros menos que el modelo renovado. El 2.0 TDCi es el único motor disponible en estos momentos para el Kuga, también disponible con tracción total, con cambio automático Powershift y un tope de gama de 160 CV también automático. La novedad más importante en este sentido del nuevo Kuga será la introducción de los nuevos motores 1.6 Ecoboost de gasolina con 150 y 180 CV, aunque no hay que ser un adivino para percatarse de que los diésel seguirán siendo los más demandados.

Antes de seguir, recomendamos la lectura de nuestra prueba del Ford Kuga 2.0 TDCi 140 CV 4WD Titanium.

Diferencias entre el Ford Kuga actual y el nuevo Ford Kuga 2013

Ford Kuga 2012

Menores consumos, nuevo diseño y más tecnología, son los factores más importantes por los que deberíamos esperar al nuevo Kuga.

Está por confirmar el detalle de especificaciones del nuevo Ford Kuga, aunque podemos ir adelantando que cuenta con un maletero más espacioso (su volumen crece en 82 litros), mejoras en sistema de tracción total y un nuevo sistema de control vectorial de par, nuevo chasis y tecnologías interesantes como el sistema Ford SYNC o soluciones inteligentes (que se ofrecerán como opción o en versiones altas de gama) como la apertura del portón trasero “sin manos” pasando la pierna por debajo del parachoques y un botón para abatir automáticamente los asientos.

Los nuevos motores también serán más eficientes y ahorradores. Recordemos que el modelo actual consume oficialmente según homologación en ciclo mixto 5,9 litros/100 kilómetros con tracción 4×2. La diferencia teórica con el modelo de tracción 4×4 es ínfima, siendo su consumo de 6,0 litros/100 kilómetros.

En nuestra prueba llegamos a la conclusión de que el Ford Kuga es una buena compra por su dinámica, el portón doble del maletero y una calidad aceptable en el habitáculo. En cambio sus consumos son ligeramente altos, si lo comparamos con los consumos de algunos SUV de nueva factura y con los registros que ofrecerá previsiblemente el nuevo modelo.

Líneas de equipamiento del Ford Kuga

Ford Kuga 2012

Como mínimo recomendamos el nivel de equipamiento Titanium S. El acabado Trend no incluye climatizador bizona o llantas de aleación (emplea llantas de acero de 17”).

El equipamiento básico del Ford Kuga es el denominado Trend. Para contar con un equipamiento más avanzado y completo tendremos que recurrir al nivel Titanium S que es 2.600 euros más caro, pero incluye elementos como climatizador bizona, asientos deportivos con tapizado de cuero parcial, revestimientos de piel en palanca de cambios y volante, ajuste en altura y lumbares del asiento de conductor, sensor de luces y lluvia, llantas de aleación de 17” e iluminación diurna LED.

Adicionalmente el nivel de equipamiento Individual, sólo disponible con el motor 2.0 TDCi 160 CV Powershift (es 4.000 euros más caro que un 2.0 TDCi 140 CV Powershift) también cuenta con protectores del umbral de las puertas en aluminio y alfombrillas delanteras y traseras con el anagrama Individual, llantas de aleación de 18”, spoiler trasero deportivo, sensor de parking delantero y trasero y kit exterior Individual.

Ford Kuga 2012

Fuente: Ford
En Diariomotor: Prueba del Ford Kuga 2.0 TDCi 140 CV 4WD Titanium | Ford Kuga 2013, gama, equipamiento y precio desde 25.150€

Lee a continuación: Ford Kuga 2013, gama, equipamiento y precio desde 25.150€

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices.

Ver todos los comentarios 1
  • Volando voy, volando vengo.

    Yo ya me esperaria a que llegara el nuevo.

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices.