ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ram ProMaster: el Fiat Ducato se comercializará en Estados Unidos como RAM

Mientras que en el Salón de Los Angeles el Fiat 500L Trekking, el Fiat 500e y el Abarth 500c se llevan el protagonismo, hay otro Fiat que también llega a Estados Unidos. No tiene el glamour del cinquecento, ni la rabia del Abarth 500, pero si ha demostrado ser uno de los vehículos comerciales más populares en Europa… El Fiat Ducato se comercializará en Estados Unidos y Canada como RAM ProMaster.

El tráfico de modelos entre Fiat y el grupo Chrysler prosigue con un paso más, ahora entre los vehículos comerciales, anunciándose con motivo del Salón de Los Angeles que en la gama de RAM habrá un nuevo miembro llegado desde la firma italiana con ganas de trabajar.


Ram ProMaster: el Fiat Ducato se comercializará en Estados Unidos como RAM

No hay por el momento imágenes de cómo será la RAM ProMaster, tampoco se han detallado sus especificaciones mecánicas. Es de imaginar que si se opta por una alternativa Multijet llegue con el bloque 3.0 Multijet de 157 caballos o el 3.0 Multijet de 177 caballos, pero desconocemos por el momento si se ofrecerá con alguna alternativa mecánica específica para Estados Unidos.

Costaría ver una Ducato con un V6 de más de 300 caballos, pero desde RAM se apunta a que contará con un rediseño y trenes de potencia a gusto de los clientes norteamericanos… lo que nos lleva a pensar que o bien se ofrecerá con las mecánicas más potentes de Europa… o bien se le dará alguno de los bloques empleados ya en la gama RAM.

Ram ProMaster: el Fiat Ducato se comercializará en Estados Unidos como RAM

Su estética también debería recibir algún guiño RAM, posiblemente sustituyéndose la parrilla de Fiat por el diseño en cruz de RAM.

Llegará a Estados Unidos en el tercer trimestre de 2013, ofreciéndose ya como MY 2014. La RAM ProMaster está llamada a situarse en la gama en un escalón por encima del RAM C/V Tradesman que allí se comercializa desde 22.465 dólares con un 3.6 Pentastar. No estaría nada mal que este cambio nos dejara dentro de Fiat Profesional con algún RAM 3500 y su motor de 6.7 litros, 350 caballos y 1.000 Nm de par.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: El Abarth 500 cabrio también se comercializará en Estados Unidos| Fiat Viaggio, a la conquista del gigante asiático y tal vez Europa

Cargando...