Audi busca crear un modelo capaz de consumir sólo 1 l/100 km

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Audi busca crear un modelo capaz de consumir sólo 1 l/100 km Volkswagen ya consiguió un coche de 1l/100 km con el Volkswagen XL1

Durante los últimos días hemos podido conocer un buen número de rumores sobre el futuro de Audi. Un futuro en que aparecía una gama de nuevos SUV complementando a la actual oferta que iba desde el Q2 al Q8 mientras que además se apuntaba a la posibilidad de encontrarnos con un nuevo deportivo equipado con una mecánica híbrida con un motor diésel y eléctrico, el Audi R10... pero hay más.

Junto a estos rumores aumentando la familia SUV y una curiosa propuesta de deportivo diésel ha aparecido otro que apunta a un nuevo utilitario en Audi. Un utilitario que tendría la sorprendente cualidad de llegar a registrar un consumo de sólo 1 l/100 km. Un modelo derivado del actual Audi A1, con cuatro plazas y “con todas las comodidades de un coche normal”... pero capaz de con 1 litro de combustible recorrer 100 kilómetros.


Audi busca crear un modelo capaz de consumir sólo 1 l/100 km

Suena un reto bastante difícil de conseguir. En el grupo VAG ya hay experiencia con un coche capaz de marcar un consumo de 1 l/100 km, Volkswagen cuenta entre sus prototipos con el XL1, pero parece que en Audi se quieren alejar del conceptual aspecto de este XL1 y ofrecer un utilitario al uso, con cuatro plazas, renunciando también al propulsor diésel de 0.8 litros y 48 caballos en conjunto con un bloque eléctrico de 27 caballos.

Este Audi capaz de marcar 1 l/100 km podría llegar adoptando la plataforma del Audi A1, pero aligerando su interior y su parte ciclo, además de recurrir a la fibra de carbono para ciertos componentes. Parece descartarse el propulsor diésel del Volkswagen XL1, propulsor que podríamos encontrarnos próximamente en el Volkswagen Up!, pero no se descarta el uso de una mecánica híbrida para conseguir semejante consumo.

Audi busca crear un modelo capaz de consumir sólo 1 l/100 km

Suena una barrera demasiado utópica, pero parece que en Audi están dispuestos a conseguirlo. Tendremos que esperar para ver si los rumores sobre este utilitario ultra ahorrador se plasman en algún concept car o se quedan sólo en palabras.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi podría estar valorando un R10 con tecnología diésel híbrida| Audi Q8: en el horizonte de Ingolstadt hay un gran SUV coupé

Lee a continuación: Nuevo Ford Fiesta ST, todos los detalles

Ver todos los comentarios 4
  • X 2.0

    Como recuerda ese lateral al Sport quattro.

  • daw

    UY SI, DEMASIADO UTOPICO!!! DIOS LES LIBRE DE HACERLO, NO VAYA A SER QUE PRESENTEN ALGO NOVEDOSO!!!!!!!!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Sólo una expresión de Deseos, como los niños pobres que en Reyes les piden a los padres una bicicleta de última generación. La gente de Audi es grande para andar pidiendo cosas de este tipo a los Reyes Magos. Además no es conseguir un auto que logre hacer 100 kms/ 1 litro de combustible, sino hacerlo de forma normal, nada de complicaciones que en la práctica son impracticables.