El primer Ford Kuga 2013 ya ha salido de la fábrica de Valencia

 |  @davidvillarreal  | 

La nueva generación de Ford Kuga inicia su producción en Europa, y más concretamente en la factoría de Valencia, hoy mismo. La importancia de este hecho radica primero, en el interés comercial de un todocamino compacto que ya ha vendido más de 300.000 unidades en Europa desde 2008 y segundo, en los intereses económicos de Ford en Europa y de la industria del automóvil en España y la fábrica valenciana que será la única encargada de su producción en exclusiva para todo el continente europeo.

El Ford Kuga 2013 es el pilar fundamental de Ford, que ante la crisis con la que está lidiando en Europa y las multimillonarias pérdidas del último año, pretende remontar ampliando su oferta de automóviles con un catálogo de SUV al que próximamente se unirán los nuevos Ford EcoSport – con un tamaño más contenido – y Ford Edge – un SUV de gran tamaño y enfoque premium que hasta ahora se comercializaba en Norteamérica y otros mercados alejados de nuestras fronteras.

El objetivo que se han propuesto, que para 2016 uno de cada diez Ford vendidos en Europa sean SUV.

SUV pequeños y compactos: segmento en auge pese a la crisis

En los últimos años el Ford Kuga ha conseguido vender en España más unidades, y con holgada diferencia, que una berlina con buena reputación y solera como el Ford Mondeo.

La solución que propone Ford para remontar en Europa y capear la crisis, tiene mucho sentido. Los SUV siguen en pleno auge resistiendo a los problemas económicos de los últimos años, sobre todo los de tamaño compacto y pequeño que han irrumpido en el mercado con gran éxito para pasar de ser un nicho casi residual a prácticamente copar un buen pedazo del mercado global.

A la espera de que se confirmen las ofertas de lanzamiento correspondientes, el Ford Kuga 2013 tendrá un precio de 25.150 euros (PVP sin descuentos), mientras que el modelo saliente encara la recta final de su comercialización con unos descuentos considerables (el precio del Ford Kuga actual parte de los 18.975 euros).

El Ford Kuga 2013, que en los últimos resultados EuroNCAP obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas, a partir de este mes ya acepta reservas anticipadas en los concesionarios.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Kuga 2013, gama, equipamiento y precio desde 25.150€ |
Última llamada: Ford Kuga a punto para su relevo generacional

Lee a continuación: Nuevos resultados EuroNCAP: 5 estrellas para todos salvo para el Dacia Lodgy con 3 estrellas

Solicita tu oferta desde 19.670 €
  • Azafoifo

    A ver si ahora todos vamos a ir en furgonetas disfrazas de todo terreno

  • X 2.0

    Ahí sobra Soria, que no se adjudique la medalla, que por el no ha sido, desde luego. Enhorabuena a la fabrica de Valencia.