En SRT hasta el jefe se anima a apretar tornillos… los de su propio Viper

 |  @davidvillarreal  | 

Curiosa la escena que se producía hace unos días en la línea de producción de Conner Avenue en Detroit, la misma en la que ya se están ensamblando las primeras unidades del espectacular SRT Viper 2013. Ralph Gilles, Presidente y CEO de SRT – sección deportiva del Grupo Chrysler – no dudaba en ponerse manos a la obra, bajar al tajo y echar un cable a los empleados de la fábrica apretando tornillos para terminar el ensamblado de un Viper.

Más allá del simbolismo de la fotografía, el hecho en sí que bien podría estar preparado no sería interesante si no fuera porque Ralph Gilles es verdadero apasionado de los automóviles. Y es que de entre cuantos dirigen la industria es cierto que a todos les puede gustar en mayor o menor medida el mundo de la automoción, como a todos también les gustan los deportivos (y a quién le amarga un dulce), pero no siempre se cumple que quien preside una marca, como en este caso SRT, haya profesado tal pasión por el mundillo desde que apenas levantaba unos palmos del suelo.

Más allá de la figura pública que representa, Ralph Gilles desde que era niño ya apuntaba maneras esbozando coches con sus lapiceros. Siendo aún un preadolescente, su propia tía se preocupó de hacer llegar al mismísimo Lee Iacocca algunos de sus diseños para que se percatasen del talento que tenía el chaval. Probablemente no recibiría respuesta del propio Lee, pero según se comenta, aquellos bocetos ya iniciaron el germen de lo que en un futuro sería una gran trayectoria en Chrysler.

Tras despuntar en varias escuelas de diseño y creatividad en Detroit, Gilles acabó en la dirección de diseño de Chrysler y en poco tiempo fue ascendido a la presidencia de Dodge para pasar más tarde al brazo más deportivo del grupo, con un nombre tan sugerente como Street and Racing Technology.

Según reconoció Ralph Gilles en su Twitter personal, el SRT Viper junto al que aparecía apretando tornillos será para él, un precioso GTS blanco que gracias a las suspensiones ajustables pretende ser el más apto para su conducción diaria.

Fuente: Motor Authority | Chrysler LLC
En Diariomotor: SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido

Lee a continuación: Lexus Flying Luxury Cruiser, el deportivo de Santa Claus

  • EL MAS INCOGNITO

    espero llegar a tener uno de estos ejemplares , ademas de este ser uno de mis modelos favoritos ; si algo deceo es ver una es una prueba entre este viper str vs el nissan gt-r con una prueba de 4to de milla , y una prueba dinamica en circuito y como sonar no cuesta nada me gustaria en el circuito de indianapolis . no el ovalo sino en trasado interior .

    • Pedro

      Primero tendrías que desear aprender a escribir mejor ;)

      • EL MAS INCOGNITO

        Phero tu qUje THe phassHA COns EcRIvIr MaLHH¡¡

      • EL MAS INCOGNITO

        estoy desde mi tablet Y CREO SE ENTENDIO BIEN CLARO LO QUE DIJE