ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

CES 2013: el mundo del motor es protagonista en la feria de electrónica más importante de EE.UU.

Durante 4 días, del 8 al 11 de Enero, tendrá lugar la feria de electrónica de consumo más importante de los EE.UU. que año tras año lucha por convertirse en la exhibición más importante a nivel mundial, hablamos del Consumer Electronic Show (CES) en su edición 2013. ¿Y qué tiene que ver dicha feria con el mundo del motor? pues dicha exhibición se ha convertido, de pocos años a esta fecha, en una cita de obligada atención para conocer las novedades más importantes de las firmas automovilísticas en cuanto a entornos multimedia e interfaces de infoentretenimiento.

En una feria donde Samsung o LG presentan pantallas OLED Ultra HD, la industria del automóvil consigue hacerse protagonista

Una cita donde las nuevas pantallas tildan de antiguas a tecnologías como el LED-LCD o el Plasma, ha encontrado un sector, el automóvil, de amplio potencial en lo que se refiere a electrónica de consumo. La industria del automóvil busca urgentemente equipararse a la tecnología que nos rodea desde smartphones a tablets, pasando por frigoríficos que son capaces de recordarnos la lista de la compra vía Twitter.

Coches que hablan de memoria RAM y resolución Full HD

Japan Display

En Tecmovia estamos descubriendo todas las novedades del CES 2013 de marcas como Chrysler, Ford o General Motors

En el CES 2013 no se exhiben concepts futuristas ni diseños imposibles repletos de tecnología LED. En la exhibición de Las Vegas todo lo mostrado por los fabricantes tiene que ver con el automóvil de puertas hacia dentro. Marcas como Ford, General Motors, Audi, Chrysler o Hyundai han aprovechado este escenario para actualizar sus interfaces haciendo gala de una apuesta en este campo sin precedentes repleta de siglas y denominaciones como: DLNA, MHL, WiFi, WiDi, Bluetooth, HDMI, NFC, 3G, LTE

Pero no todo se queda en los fabricantes de automóviles, ya que la industria auxiliar relacionada con el automóvil tampoco desaprovecha la oportunidad para mostrar al público sus nuevos sistemas de navegación, la actualización de sus gamas con nuevas funciones o la presentación de prototipos revolucionarios de lo que pretende ser el habitáculo del automóvil del mañana.

Nueva generación del sistema MyLink de Chevrolet

La amplia totalidad de firmas automovilísticas han llevado a cabo la presentación de mejoras en sus interfaces: Hyundai Blue Link, Chrysler Uconnect o Audi MMI. Sin embargo, el anuncio más interesante es el que han realizado Ford y General Motors, de forma independiente, para anunciar el lanzamiento de un servicio de desarrollo de aplicaciones para usuarios, un servicio que permitirá a los usuarios diseñar sus propias aplicaciones y herramientas para ser incluídas en Ford Sync y Chevrolet MyLink respectivamente.

La tendencia es equiparar el automóvil a las posibilidades de un smartphone

CES 2013: el mundo del motor es protagonista en la feria de electrónica más importante de EE.UU.

Esta cita con la electrónica de consumo no es casual ni mucho menos, pues el avance de la industria del automóvil pretende satisfacer a un usuario cada vez más exigente en cuanto a tecnologías y servicios de comunicación y ocio. Marcas como Renault ya han admitido que el ejemplo a seguir es la estrategia que ha marcado la evolución de la telefonía móvil, ofreciendo una fidelización de la plataforma a través de los servicios y una polivalencia con el resto de ecosistemas cada vez mayor.

Apple, Google o NVIDIA en sus respectivos campos ya han sabido posicionarse muy bien de cara a convertirse en referencias dentro del mundo del automóvil, el siguiente avance ineludible pasa ahora por la integración total de los dispositivos con el automóvil, lo cual pretende hacer del habitáculo de nuestro vehículo una auténtica sala de cine en casa, un auditorio de acústica envidiable o una mesa redonda donde permanecer conectado a las redes sociales durante todo el viaje.

En Diariomotor: El nuevo Audi A3 ahora nos deja ver su interior y la tecnología que incorpora
En Tecmovia: La revolución del automóvil a partir de los entornos multimedia, demos la bienvenida al coche Full HD | General Motors ofrecerá plataforma de desarrollo de aplicaciones para usuarios | Ford ofrecerá desarrollo de aplicaciones para Ford Sync | Chrysler actualiza la interfaz Uconnect con motivo del CES 2013 | Hyundai ofrecerá Alta Definición, Siri, DLNA y puerto MHL en sus próximos sistemas multimedia

Cargando...