smart fortwo edition cityflame, la abeja Maya con cuatro ruedas

 |  @vfdezd  | 

Resulta curioso como una marca es capaz de mantener el tipo durante años gracias a un único modelo que no ha recibido cambios muy profundos desde que salió a la venta. Hablamos de smart, la firma alemana promovida por Daimler y Swatch que actualmente sólo cuenta en su catálogo con el smart fortwo, el pequeño urbanita biplaza que ya va por la segunda generación tras haber revolucionado el mercado en 1998. La actual entrega ya lleva cinco años en el mercado, pero aún tiene tirón para rato.

La marca ha basado buena parte de su estrategia comercial en los últimos años en lanzar ediciones especiales que ofrezcan cierta diferenciación respecto a las versiones convencionales. Ahora, siguen esa estela con el lanzamiento del smart fortwo edition cityflame (sí, todo en minúsculas), que traducido al español significa algo así como llamarada urbana, aunque lo que realmente me ha recordado cuando he visto las fotos ha sido a la famosa abeja Maya. La razón creo que es bastante obvia.

En efecto, el principal reclamo de esta edición es la combinación de colores amarillo y negro de la carrocería, algo que, aparte de que guste más o menos, se puede tildar de cautivador de miradas. No obstante, para quien no quiera tanta estridencia, smart ofrece pintar en negro completamente el coche. Sea cual sea la combinación, las llantas van pintadas también en negro, son de 15 pulgadas y montan neumáticos de medidas 175/55 R 15 en el eje delantero y 195/50 R 15 en el eje trasero.

En el interior nos encontramos la misma combinación de colores que en el exterior. El tono predominante es el negro persente en los asientos tapizados en cuero y en la mayor parte de los plásticos del habitáculo. El amarillo nos encontramos adornando una pequeña parte de los asientos y en el listón que recorre la base de todo el salpicadero. El logotipo cityflame de la edición viene en las alfombrillas del coche, y en exterior nos lo encontramos en la base de los retrovisores.

Por el momento, esta edición especial sólo estará disponible en Alemania a una tirada limitada a 2.400 unidades, aunque no es descartable que aterrice en otros mercados. Se ofrece tanto en carrocería coupé como descapotable y con los motores gasolina 1.0 de 71 CV y 1.0 turbo de 84 CV.

Fuente: smart
En Diariomotor: El Smart Fortwo 2012 llega con un precio de partida de 10.275 euros | smart fortwo 62 coupé, a prueba

Lee a continuación: En el futuro de smart también aparece un SUV

Solicita tu oferta desde 11.149 €