En Opel no se han olvidado de su coupé

 |  @HerraizM  | 

Los rumores sobre la presencia de un coupé entre las filas de Opel no han cesado en los últimos años, a pesar de que últimamente habían quedado un tanto en el olvido. Ahora, la posibilidad de volvernos a encontrar con un nuevo coupé de la firma alemana vuelven a la portada de la actualidad del motor tras haberse avistado lo que aparentemente luce como un coupé de la firma.

En Worldcarfans han avistado descargando de un camión a un coupé con un frontal en el que luce de manera perfectamente visible el logo de Opel (ver imágenes), lo que hace que inmediatamente pensemos en que tal vez, uno de los próximos modelos que conozcamos de la firma sea este coupé, eso sí previa presentación conceptual. Quizá sea el encargado de revivir algún nombre mítico de Opel ¿estaremos ante el regreso del Opel Manta?¿Ante el próximo Opel Calibra?


Pocos detalles hay sobre la llegada de este coupé. Se ha especulado largo y tendido en los últimos años. Se ha hablado del regreso del Opel Manta o Calibra bajo el paraguas de una línea pareja a la del Insignia, obviamente acentuando sus rasgos más deportivos, su caída del techo, acabando con la presencia de las dos puertas traseras y afilando su diseño… pero no han dejado de ser sólo eso, especulaciones que no han visto reflejo alguno en la producción o un modelo conceptual.

El modelo avistado por los compañeros de Worldcarfans aviva la llama de este Coupé. Parece ser un modelo no conceptual, pero sí un show car, un coche de salón, que contaría con un frontal con los rasgos del Opel Adam, que parece destinado a marcar las próximas pautas de estilo de la marca, tal y como apuntan también los rumores sobre un facelift del Opel Corsa con los rasgos del Opel Adam.

Esperamos conocer en los próximos meses más detalles, pero parece que tras lanzar el nuevo descapotable, con el Opel Cabrio (finalmente no se llamará Cascada en España), en Opel están dispuestos a lanzar un coupé. Quizá en el Salón de Frankfurt, en septiembre, la firma lleve un prototipo.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: El nuevo Opel Calibra podría llegar en 2013 y con tracción delantera| El Opel Calibra resurgirá como Insignia Coupé

Lee a continuación: Rolls-Royce Wraith: el nuevo coupé de Rolls a la caza del Bentley Continental GT

  • X 2.0

    Lo que está claro esque seguirá la linea estética del adam, ese trozito de parrilla que se puede ver dice mucho. Habrá que estar atentos, hecho de menos un Calibra o un Manta, aunque dudo que saquen algo que recuerde al Manta, partiendo del hecho de que ni llevará tracción trasera. Esperemos que sea algo relacionado con el Calibra, uno de esos coches que marcan época.

  • ADN

    Bien podría ser una versión Opel de su plataforma Zeta, y ojalá hagan más que cambiar logotipos con Chevrolet o Holden. Los Opel pueden tener personalidad propia, dirigida en exclusiva para el mercado Europeo.

  • Rest

    Ponemos un techo al nuevo Cabrio, y ahí está el nuevo Calibra. Con los 4’70m. de largo q tiene el bonito descapotable actualmente, bien es equivalente, en relacción, a los 4’49m. dl mítico Calibra en su época.