ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Opel Calibra podría llegar en 2013 y con tracción delantera

¿Regresará el Opel Calibra, o un coupé digno sucesor de este a los concesionarios? Estoy convencido de que esta es una de las preguntas que más veces han tenido que escuchar los responsables de Opel y General Motors en los últimos años. Y es que más allá de que en Europa se hayan impuesto los compactos de tres puertas por encima de este tipo de coupés de tres cuerpos, el regreso del emblemático modelo noventero sigue despertando todo el interés de la prensa y el público en general.

Ya adelantábamos hace unos meses que la hipótesis más probable apuntaba a un coupé de dos puertas y cuatro plazas cuya carrocería estaría basada en el Opel Gran Turismo Concept, y por lo tanto, en la berlina Opel Insignia. Según las últimas informaciones filtradas de Rüsselsheim y publicadas por Autoblog.nl, Opel ya habría programado el lanzamiento del nuevo Opel Calibra a comienzos de 2013.

Por otro lado de esta filtración se puede extraer que además de compartir buena parte de sus rasgos estéticos con el Opel Insignia, compartiría la plataforma Epsilon II de General Motors aprovechada también por el Saab 9-5 y el nuevo Chevrolet Malibu. Esto entre otras cosas confirmaría que muy probablemente no estará dotado de tracción trasera, sino delantera, aparte de un hipotético Opel Calibra con el sello de Opel Performance Center que sí estaría dotado de tracción total.

La producción del nuevo Opel Calibra comenzaría a finales de 2012 en la factoría de la marca en Rüsselsheim, con una previsión de más de 14.000 unidades anuales. Se trata de una cifra significativamente inferior a las ventas del antiguo Opel Calibra del que se llegaron a fabricar más de 250.000 unidades.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: El Opel Calibra resurgirá como Insignia Coupé | Opel Astra GTC 2012, tal y como lo esperábamos

Cargando...