Porsche 960: más rumores sobre el Porsche de motor central

 |  @HerraizM  | 

Se ha hablado durante mucho tiempo de la llegada de un modelo en Porsche destinado a verse las caras con el Ferrari 458 Italia, con el McLaren MP4-12C… un modelo que estuviese situado entre el exclusivo Porsche 918 Spyder y el mítico, pero terrenal, Porsche 911. Un modelo de motor central trasero del que ahora tenemos más detalles.

Desde Automobile Magazine llegan nuevos y jugosos datos sobre este próximo Porsche. Datos sobre un aspecto crucial para todo deportivo que se preste: su motor. Y es que desde esta publicación apuntaría ya a una potencia de 650 caballos para este Porsche 960. Si los rumores están en lo cierto, además de un duelo en la cumbre con el sucesor del Enzo y con el McLaren P1, parece que nos encontraremos con un nuevo rival en la tabla media de los deportivos.


Hay cierto desconcierto sobre el futuro deportivo de Porsche más allá del 918 Spyder. Se ha hablado en un buen número de ocasiones de un deportivo compacto, un nuevo Porsche resucitando el espíritu del Porsche 356 y 550, se ha hablado de un Porsche a medio camino del 918 y del 911 y precisamente de este último modelo es del que parece que podemos arrojar un poco más de luz.

Según apunta Automobile Magazine este Porsche, el Porsche 960 como parece destinado a denominarse, estaría movido por un bloque bóxer, pero un bloque bóxer de 8 cilindros. Este motor, de 3.9 litros, entregaría una potencia de 650 caballos, consiguiendo tal cifra recurriendo a la sobrealimentación a través de nada más y nada menos que cuatro turbos, recurriendo además para la transmisión a un cambio PDK de 7 relaciones.

Se señala incluso desde el medio británico a un chasis realizado en aluminio acompañado por una buena presencia de fibra de carbono, magnesio y titanio, llegando a un peso de unos 1.300 kg con prestaciones que estarían cerca de dejarnos con un 0 a 100 km/h en unos 2.5 segundos. Su producción no estará limitada y se espera incluso de 3.000 a 4.000 unidades al año, iniciándose su comercialización en 2016. No pinta nada mal el proyecto si Automobile Magazine está en lo cierto. 650 caballos, un peso contenido… aunque he de reconocer que personalmente preferiría el regreso de un deportivo compacto resucitando el concepto del Porsche 356 y del 550.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Porsche 960 y 551: un coupé de cuatro puertas y un deportivo compacto en el futuro de StuttgartPorsche registra la denominación 919 ¿asegurando las descendencia del 918 Spyder?

Lee a continuación: Nuevas imágenes oficiales del McLaren P1 en fase de desarrollo

  • Paco

    Y en qué posición se quedaría el 911?? no sé, no sé, no lo veo claro, estaría en medio de la gama quedando (si hablamos de deportivos) el Cayman, 911, 960 y 918… no termino de verlo, no tengo tan claro que dejen al 911 en una posición tan “mediocre” para lo que es el modelo estrella de Porsche.

    No obstante, es lógico pensar que la configuración de un “motor colgado” está llegando a las últimas evoluciones de su vida y es bastante más sencillo progresar una plataforma como el Cayman y su motor en posición trasera longitudinal.

    • El 911 con el motor colgado atrás, siempre tendrá un lugar bajo el sol.

    • miguelito gp

      A mi forma de entender el espíritu porsche si desapareciera su mítico sistema de “motor colgado” para mi desaparecería porsche… aunque viendo como avanza el mercado no nos sorprendamos si en el futuro vemos un porsche con plataforma modular del grupo vag y motor 2.0 tsi…

    • Paco

      miguelito gp, “si desaparece el motor colgado desaparece Porsche…” creo que es una afirmación muy muy radical, al menos para mi, que ojo, creo que se me ha malinterpretado, yo no digo que quiera que se cambie el motor colgado, para mi es una de las señas más entrañables de los 911 además de su motor bóxer, si le quitas eso perdería toda su gracia y tradición.

      Joan Carabús, por supuesto que tendrá su lugar, los puristas y tradicionales de la marca no lo cambian por nada (y yo tampoco), pero es que se ha demostrado que el Cayman es bastante mejor en muchísimos aspectos con respecto al 911, y es debido a la posición de su motor (mejor dinámica, reparto de pesos más natural, etc).

  • Alvarocj

    Y que fue del 928?
    Hace algunos años se hablo de una nueva version, incluso hay alguna foto. Seria otra opcion bastante interesante.

  • Hacía falta ya algún Porsche así, pues el 911 se queda corto comparado con el Gallardo ó 458 Italia.

    • xingular

      La versión del 911 que está en precio similar y potencia similar a esos dos, no se queda corta para nada.

      Este nuevo coche, vendría a pelear con los gordos de Ferrari, Aston. Etc, al 928 se le echa de menos.

      • Pero las versiones que igualan a los que he dicho son demasiado radicales, tanto estéticamente como de configuración. Está bien algo prestacional y “discreto” como un Gallardo o un 458 y no un GT3 RS con colores de macarra y alerones de competición

  • ramon

    a mi me gustaria que lo hicieran,pero como bien dice paco me pareceria raro porque el 911 se quedaria en una posicion un tanto baja en la gama porsche

  • xon

    para competir con estos dos modelos, ¿no tienen ya el 911 turbo s?, el cual la próxima versión está por llegar en breves. No se, pero este modelo le quitaría sentido al 911

  • jme

    el 911 seguira siendo el mejor deportivo de 4 plazas (aunque las traseras sean muy justas). Ademas seguira siendo el buque insignia de la marca por historia y precio, pues el nuevo de motor central estara muy lejos de la gran mayoria de nosotros por precio. (un 911 lo puede comprar mucha gente si no nuevo, si de segunda mano, o tercera con 10 años o 20,