ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 960: más rumores sobre el Porsche de motor central

Se ha hablado durante mucho tiempo de la llegada de un modelo en Porsche destinado a verse las caras con el Ferrari 458 Italia, con el McLaren MP4-12C… un modelo que estuviese situado entre el exclusivo Porsche 918 Spyder y el mítico, pero terrenal, Porsche 911. Un modelo de motor central trasero del que ahora tenemos más detalles.

Desde Automobile Magazine llegan nuevos y jugosos datos sobre este próximo Porsche. Datos sobre un aspecto crucial para todo deportivo que se preste: su motor. Y es que desde esta publicación apuntaría ya a una potencia de 650 caballos para este Porsche 960. Si los rumores están en lo cierto, además de un duelo en la cumbre con el sucesor del Enzo y con el McLaren P1, parece que nos encontraremos con un nuevo rival en la tabla media de los deportivos.


Porsche 960: más rumores sobre el Porsche de motor central

Hay cierto desconcierto sobre el futuro deportivo de Porsche más allá del 918 Spyder. Se ha hablado en un buen número de ocasiones de un deportivo compacto, un nuevo Porsche resucitando el espíritu del Porsche 356 y 550, se ha hablado de un Porsche a medio camino del 918 y del 911 y precisamente de este último modelo es del que parece que podemos arrojar un poco más de luz.

Según apunta Automobile Magazine este Porsche, el Porsche 960 como parece destinado a denominarse, estaría movido por un bloque bóxer, pero un bloque bóxer de 8 cilindros. Este motor, de 3.9 litros, entregaría una potencia de 650 caballos, consiguiendo tal cifra recurriendo a la sobrealimentación a través de nada más y nada menos que cuatro turbos, recurriendo además para la transmisión a un cambio PDK de 7 relaciones.

Se señala incluso desde el medio británico a un chasis realizado en aluminio acompañado por una buena presencia de fibra de carbono, magnesio y titanio, llegando a un peso de unos 1.300 kg con prestaciones que estarían cerca de dejarnos con un 0 a 100 km/h en unos 2.5 segundos. Su producción no estará limitada y se espera incluso de 3.000 a 4.000 unidades al año, iniciándose su comercialización en 2016. No pinta nada mal el proyecto si Automobile Magazine está en lo cierto. 650 caballos, un peso contenido… aunque he de reconocer que personalmente preferiría el regreso de un deportivo compacto resucitando el concepto del Porsche 356 y del 550.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Porsche 960 y 551: un coupé de cuatro puertas y un deportivo compacto en el futuro de StuttgartPorsche registra la denominación 919 ¿asegurando las descendencia del 918 Spyder?

Cargando...