La España de los 82.000 puntos de recarga [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Interesante semana ésta que nos abandona a día 27 de Enero de 2013. Nuevos desarrollos y propuestas nos muestran como será nuestro futuro en movilidad a corto-medio plazo y no, no hablamos de especulaciones, sino de propuestas de ley y desarrollos por parte de los fabricantes y reguladores que pretenden poner patas arriba cualquier parecido con el concepto de vehículo convencional.

Para empezar, ha sido la Comisión Europea la que ha informado de que España deberá contar con 82.000 puntos de recarga con acceso público para 2020, sí, 82.000. PSA por su parte nos ha mostrado un nuevo desarrollo de la tecnología híbrida enfocado al boje coste económico y una mejora notable de la eficiencia, la tecnología híbrida neumática. Y ante este ir y venir de innovaciones, cuál será el papel a desempeñar por carreteras, ya no valdrá sólo ser el pavimento por el que circular.

La Comisión Europea propondrá que España pase de los 1.356 puntos de recarga actuales a 82.000 para el año 2020 pero, ¿Cómo y a qué precio?:

España en 2020, ¿82.000 puntos de recarga y 2,5 Millones de vehículos eléctricos?

Todo está cambiando en movilidad, qué pueden y deben aportar las carreteras para esta revolución:

¿Y si la próxima revolución fuese… la carretera?

PSA y Bosch nos muestran la tecnología híbrida neumática como solución de alta eficiencia, reducidos costes y enfocados a los vehículos más accesibles del mercado, el híbrido barato:

PSA y Bosch apuestan por tecnología híbrida neumática, llegará al mercado en 2016

Lee a continuación: El coste de ir rápido, China asfixiada y la muerte del GPS tradicional [La semana en Tecmovia]