ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi RS6 Avant Plus: un familiar de 600 caballos en camino

¿Audi RS6 Avant o Mercedes CLS Shooting Brake 63 AMG? Comparamos estos dos familiares de altos vueltos, ¿con cuál te quedas?

Audi va a llevar a cabo una versión aún más prestacional del nuevo Audi RS6 Avant. Sí, habrá un Audi RS6 Avant Plus. Los límites de la razón vuelven a pasarse por alto, para ofrecernos un familiar deportivo aún más deportivo. Si el Audi RS6 Avant ya te había parecido “exagerado”, con un 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos, parece que en Audi preparan ya una vuelta de tuerca más para este familiar.

Stephan Reil, jefe de la división deportiva Quattro de Audi, ha señalado a CAR ya la presencia de una versión Plus del recientemente presentado Audi RS6 Avant. Este familiar deportivo recibirá la honorable medalla “Plus” para alzarse hasta los 600 caballos ¿sois capaces de asimilar 600 caballos en un familiar? A mí todavía me cuesta.


El Audi RS6 Avant 2013 ya es realmente sorprendente cuando de cifras se trata. Al fin y al cabo estamos hablando de un familiar de 560 caballos, capaz de pulverizar el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, capaz de alcanzar los 305 km/h. Ahora en Audi estarían preparando ya una alternativa aún más potente, aún más rápida, aún más exclusiva.

El Audi RS6 Avant Plus contaría bajo el capó con la misma fórmula mecánica que la alternativa “normal”, si es que podemos llamar normal a un familiar con capacidad para alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos. Estaría presente el 4.0 V8 TFSI pero esta vez llevado hasta unos 600 caballos, tracción quattro mediante por supuesto. Si en el modelo original cuenta ya con 700 Nm… ¿cuanto par tendrá esta versión Plus?¿800 Nm?

Podemos esperar también un nuevo tarado de la suspensión, quizá frenos mejorados, también algún leve detalle estético, como por ejemplo los retrovisores en CFRP, tal y como hace ya el Audi TT RS Plus. En consonancia con esto, con el empleo de CFRP, quizá incluso el Audi RS6 Avant Plus pierda algún que otro kg.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Audi Q6: otro nuevo SUV del tridente alemán que estará con nosotros en 2016Audi RS6 Avant 2013, el “station wagon” que susurraba a los Ferrari

Cargando...