GTA Spano: a Ginebra con 900 caballos

 |  @HerraizM  | 

GTA Spania, el nuevo nombre de la marca valenciana, presentará en el próximo Salón de Ginebra a la última evolución del GTA Spano

El GTA Spano no se perderá el Salón de Ginebra. El superdeportivo español estará en el próximo Salón de Ginebra y estará con novedades. Si en la que podemos considerar la mayor cita con el motor del año McLaren va a presentar al McLaren P1, Ferrari al sucesor del Enzo, Koenigsegg una nueva edición especial y Lamborghini una nueva sorpresa… ¿cómo se iba a perder esta ocasión el GTA Spano?

Tercer año consecutivo el del GTA Spano en el Salón de Ginebra, en esta ocasión, dando un importante paso de cara a su llegada a las calles. El GTA Spano que veremos el próximo mes de marzo, el GTA Spano que estará en el Salón de Ginebra, será ya la última evolución de este superdeportivo español. Un superdeportivo que llegará a las calles con una potencia de 900 caballos.



Pero además de presentarse como la evolución definitiva, el modelo tal y como llegará a las calles, el GTA Spano que veremos en el Salón de Ginebra estrena denominación. GTA Motor, la empresa valenciana encargada de la creación de este superdeportivo, pasa a denominarse Spania GTA.

Fibra de carbono, kevlar y titanio para dar vida a un superdeportivo de 900 caballos entregados a las ruedas traseras y un par limitado electrónicamente a 1.000 Nm, cifras con las que el GTA Spano es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.9 segundos, todo ello con una velocidad máxima de más de 350 km/h ¿será capaz de hacerle sombra al Ferrari F70 y al McLaren P1?

Desde luego en exclusividad sí, ya que el deportivo, que además de contar con 900 caballos extraídos de un V10 de 8.3 litros sólo pesa unos 1.200 kg, sólo se comercializará en una limitada producción de 99 unidades frente a las 499 y 500 unidades que se comercializarán del Ferrari F70 y del McLaren P1 respectivamente ¿su precio? Unos 570.000 euros más impuestos para un deportivo artesanal fabricado a orillas del mediterraneo.


Fuente: Spania GTA
En Diariomotor: Ahora sí: el GTA Spano definitivo ya está aquíEntrevistamos a Domingo Ochoa, director ejecutivo de GTA y padre del GTA Spano

Lee a continuación: Ahora sí: el GTA Spano definitivo ya está aquí

  • Turbo

    Por favor no vayan a enojarse todos los españoles pero… mas alla de las excelentes cifras y prestaciones, ¿no les parece un diseño un poco simple?

    • Meskley

      El 458 Italia tambien tiene un diseño bastante simple y mira que pasada

    • Mario Herraiz

      Bienvenidos sean todos los comentarios desde el respeto Turbo, ¿por qué nos íbamos a enfadar? A mí sí me gusta el diseño del GTA Spano, precisamente por esa línea sencilla. Sobre todo me gusta la línea que va desde las puertas al alerón trasero.

    • kuimby

      El diseño de un coche debe de ser simple , sobrio y con continuidad para que sea bonito y elegante sin exceso de ángulos y añadidos…..?el motor a quien se lo compran?

      • Es el del Viper modificado

        • kuimby

          Muchas gracias.

    • X 2.0

      Eso de simple…. vamos a dejarlo. Solo tienes que ver la complejidad de la pieza que recorre desde el paso de rueda delantero hasta el paso de rueda trasero y el pilar C, actua como un gran alerón y refrigerador, con una forma muy peculiar hecha en una sola pieza, si eso te parece simple….sigamos que su diseño en vez de ser aerodinámico hacia afuera con alerones, splitters y añadidos, está hecho justo a la inversa, integrando el efecto de estas piezas en la carrocaría de una manera muy dinámica y sencilla, y creo que eso lleva mas trabajo que otros. No soy un experto en la materia, pero si que hay cosas bastante obvias y deducibles del diseño de este deportivo.

    • Paco

      Yo creo que más que simple, es anticuado, este coche ya lleva tiempo diseñado, hay que tener en cuenta que el proyecto se comenzó en 2005 (y estéticamente guarda ciertas similitudes con el Ferrari F430 que se presentó en 2004, casualidad??) y a estas alturas, por ejemplo Ferrari, ya ha sacado el 458 mucho más evolucionado estéticamente (y en otros muchos aspectos)

    • ID

      100% de acuerdo, por ese dinero hay mejores coches.

    • el único pero que le pongo es esa parrilla delantera, tal vez un pequeño cambio a nivel de esfuerzo de diseño,seria un gran paso estético que lo metería de lleno en la pelea de las super-depotivos

  • Patek

    No hay que confundir simple con básico. Por lo menos le han quitado las horripilantes branquias laterales de los primeros prototipos pero tanto por dentro como por fuera le falta refinamiento. Sigue teniendo ese aire de kit ‘amateur’ lejos de la coherencia escultural de un 458 o un Aventador, y para colmo lo venden cerca de tres veces más caro con un motor Dodge. Dudo que vendan más de media docena. La próxima vez que se gasten los cuartos en un diseñador de renombre.

  • ADN

    El diseño es muy simple, si, y ese es su atractivo. Muchos fabricantes al presentase lo hacen con diseños extravagantes (Pagani), demasiado recargados (Grumpert), pero otroa como GTA y Koenigsegg apostaron por algo menos exagerado. Fuera del diseño, y respondiendo la pregunta del post, no será rival para McLaren P1 ni Ferrari F70, pues cuentan con modelos de aceleración y velocidades similares, pero con cientos de caballos menos. A igualdad de potencias otra cosa será. No está mal, pero hay que ponerlo donde debe estar, como una alternativa de diseño y deportividad, encaja donde todos tus vecinos tienen ferraris y quieres algo diferente, poco visto (si, menos que las clasicas de superdeportivos).

    • Patek

      No estarás hablando en serio, comparando un Agera con esto… sólo en calidad de terminación el Koenigsegg está a años luz, no digamos los detalles, lo más importante en el tope de gama. Que estamos hablando del precio de dos Rolls-Royce Phantom. No sé qué habrán fumado, la verdad.

      • ADN

        Si hablo en serio, y nunca comparé sus calidades, comparé sus diseños. Cuando Koenigsegg lanzó el CC, era realmente una carrocería lisa para lo acostumbrado a los superdeportivos, sin alerones gigantescos, rejillas sobre las ruedas ni el maletero, cantidades bastas de salidas de escapes, estas dos marcas apostaron al presentarse por diseños simples y propositivos. En terminación y acabados, no los he podido poner lado a lado para comparar, solo mencioné las cuestiones de diseño, hay que leer mejor.

        • Patek

          Entiendo lo que quieres decir, y lo de la terminación es casi secundario (mira los Ferrari durante décadas), lo mencioné como la diferencia más visible, pero es que a nivel de diseño tampoco se acerca a Koenigsegg. ¿Has visto un CC8/CCR de perfil? Un diseño de hace más de 10 años y sigue tan fresco y atractivo como el primer día. No quiero imaginarme el GTA en 2023, de verdad. Es agradable y original el ‘huevo’ diagonal enmarcado pero todo lo demás huele a aficionado. De haberle confiado el diseño a Bertone o a Pininfarina, aún con lo que se tenía en mente, el resultado habría sido muy superior.

          • ADN

            Que habrás fumado, de plano lees lo que quieres leer. Acabaré esta conversación, al menos de mi parte: TIENES TODA LA RAZÓN

      • .Motorhome.

        ¿Te has montado en el Koenigsegg y en el GTA Spano? Aún asi la comparacion no es nada afortunada comparando un Rolls-Royce con el GTA cuando son dos tipos de coches distintos.

        • Patek

          El Agera R lo he visto en vivo en Estocolmo aunque no lo he conducido pero basta con ver en las fotos los ajustes de los paneles exteriores, la forma es que están modelados, el espartano interior años 90 o el marco del maletero del GTA para darse cuenta de que no van a ninguna parte con ese precio. En cuanto al RR, no se trata de comparar características técnicas sino de utilizar como referencia monetaria el mayor símbolo de lujo y opulencia mundial en materia de automóviles.

          • X 2.0

            ¿Espartano interior? Mira, te puedo dar la razón en que el primer interior que tubo el GTA spano era una pifia, feo a rabiar y un pelin mal acabado, pero el interior de ahora está totalmente renovado, y de acuerdo, no es un interior complicado, pero no está nada mal, todo es de fibra de carbono, cuero con coseduras y alcantara, es sencillo pero atemporal y bien rematado y acabado además de amplio, que es bueno que un coche así no agobie un interior como por ejemplo el del Pagani Huyara, y se pueden escoger opciones de acabado al gusto del cliente. Los nuevos interiores de los posibles nuevos Lotus o de los actuales McLaren no están lejos del de este GTA.

            De veras, no se que insistencia en tirar piedras a nuestro propio tejado, cuando otros fabricantes alternativos han aparecido por aqui haciendo cosas similares y menos prestacionales y no les habeis criticado ni la mitad de lo que habeis criticado a este.

    • Encaja como una alternativa exquisita y con prestaciones sobresalientes. Pero la clave no es el diseño, sino las 99 unidades que se van a fabricar…

      • ADN

        Exacto

  • Sergio-bene

    Y esperar porque falta el tramontana xtr de 888cv y 1200kg el cual seguramente sea más rápido que el gta etc pero hay que esperar a ver donde da a luz este auténtico F1 español ;)

  • MUY FEO Y EL MOTOR DEBE CONSUMIR 20l/100

    • Lo he visto en persona. Te puedo asegurar que impresiona ;)

      • anonimous2013

        Soy de marbella y tambien lo he visto en persona. Sinceramente no daria mas de 200.000€ por este coche y si algun rico lo compra es por tenerlo en la coleccion, mas que como su unico deportivo, porque sinceramente prefiero un buen par de coches a este deportivo español.

        • Patek

          Quién en su sano juicio prefiere tener este GTA con motor de pickup americano en su garaje antes que un Lambo Aventador, un Ferrari F12 y un Quattroporte por el mismo precio. Y no me vengáis con el típico dilapidador que posee 30 coches. La gente con dinero exige lo mejor y no va regalando millones por ahí para que los tengan por tontos. Este coche necesita pulir muchos detalles o bajar su precio a la mitad como poco.

  • Radical

    A mí no me gusta la delantera,lo demás sí.Ojalá les valla bien y puedan llegar a ser un día tan prestigiosos como son ahora Koenigseeg y Pagani.

  • ramon

    menudo aluvion de superdeportivos se avecina,cada vez aparecen mas.

  • X 2.0

    Me alegro, muy buena noticia, me gusta mucho este deportivo, tiene una filosofia muy buena respecto a la aerodinámica, no emplea grandes alerones moviles, ni expliters añadidos si no que todo está unido en una carrocería muy fluida, en vez de se aerodinámico desde fuera, lo es desde el propio diseño, creo que es un gran trabajo y está bien logrado. En cuanto a mecánica no se que problema tienen algunos, habrán hecho un buen trabajo de potenciación y ajuste para dar esos resultados, con buenas garantias y fiabilidad, su creador ha trabajado en escuderías de competición duramente, sabe lo que hace, no es el tipico de un turbo y un chip, además, es su primer modelo creado con mucho esfuerzo y trabajo, no veo mal que empiece con un motor de Dodge, Pagani le puso a su Zonda un motor de v12 Mercedes Benz que ya lo disfrutaban algunos privilegiados en sus SL R129, lo importante es que destaque, esté bien trabajado y los resultados sean buenos y lo son con creces.
    En cuanto al precio, por un coche de solo 99 unidades, con 40 patentes tecnologicas españolas, y esa potencia y prestaciones ¿Os parece caro? A mi no, vale lo que tiene que valer y ojalá sea el comienzo de una marca con mucho futuro como ha llegado a ser Pagani, apoyemos lo nuestro señores, que no estamos para desperdiciar oportunidades.

  • Bugati S_V

    Yo lo probe y me decepciono es un querer y no poder esta años luz de muchos otros de menor categoria

  • Si quieren vender 99 unidades a medio kilo el coche, siendo una marca totalmente desconocida y española (no somos precisamente conocidos por hacer deportivos) más les vale que lo saquen en Top Gear y le guste a Jeremy Clarkson.

    • maria

      Lo que nos faltaba, depender ahora de los británicos!

      De todas formas, viendo las preparaciones horrendas que hacen por ahí por un dineral, creo que este coche no es una mala opción para cualquier jeque o chino con dinero.

    • Patek

      Ponía 800.000€ hace unos minutos… en todo caso, y conociendo a Clarkson, le agradaría la patada y ligereza del conjunto pero se partiría el culo con la estética y el precio, salvo que lo hayan rebajado a la mitad a última hora en un arrebato de lucidez y realismo. Nadie pone en duda el empeño y mérito atribuibles a su creador, pero hay que empezar con más humildad en este mundo superexclusivo: pienso que hubiese sido mucho más realista sacar un competidor ibérico del 458 Italia por unos 200.000€ que este kit car venido a más por el precio de un chalé de lujo.

  • nombre

    ni por ser español. es feo con ganas.

  • bmw m

    Yo veo un coche con unas prestaciones de escandalo y un diseño anticuado.

  • Rest

    Un hiperdeportivo e hiperexclusivo vehículo q venderá todas las unidades disponibles. No solo x su solemne arquitectura, esculpido diseño sin estridencias o poderío prestacional, sino xq en ese cochecito se han vertido soluciones técnicas y tecnológicas propias d la NASA…… y encima español, 2 veces mejor.

    • Rest

      Mucho negativito, pero si fuera alemán, sueco o inglés ya le estaríais lamiéndole el culito.

  • AB

    99 unidades a 570.000 euros. Total, un negocio de algo menos de 57 millones de euros, que probablemente les dará para cubrir gastos, pagar el crédito y poco más.

    Y como hay un montón de gente con dinero de sobra para gastarselo en cualquier cosa, y más si promete 900 CV (de los que, para pasear por Marbella o por las calles de Kuwait o de algún otro emirato, seguro que les sobran 800) pues adelante.

    Los de Spano probablemente no se harán ricos haciendo estos coches, pero por lo menos seguro que se divierten.

    • Patek

      Según leí hace unos días, 570.000 euros serán los que habrá que desembolsar al
      fabricante, a los que hay que añadir los importes del IVA y del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT). Así, el precio total superará con seguridad los 750.000 euros en España.

  • BUGATTIVEYRONSS

    A mi me parece un auto precioso, y claro esta que le puede competir muy bien al ferrari F70 y al P1.
    Creo que tiene buenas prestaciones aunque me queda la duda en la velocidad maxima si le va ser suficiente 350km/h. o va a necesitar mas para derrrotar a estos dos y a los que tenga que enfrentar en el futuro.

  • ralliart

    Pero si es la cola de mitsubishi eclipse (:

    • Ralliart

      Motor de viper

      • Ralliart

        Nombre de videojuego

        • ralliart

          Y precio de superdeportivo de elite

  • Scuderia Ferrari

    A ver, el que paga 570.000€ mas impuestos no lo hace sólo por sus prestaciones o estética, se trata de un deportivo limitado a 99 unidades así que aquí la exclusividad también importa.
    Eso sí, yo antes preferiría tener un par de deportivos y un SUV que poseer “sólo” un GTA Spano de 900CV

  • Pingback: GTA Spano: a Ginebra con 900 caballos – Diariomotor()

  • miguelo

    Es…¿cómo diría yo…? feíto, feote, feúcho, pero parece tener muy buena tecnología.
    Es… ¿cómo diría yo…? Carillo, carote, CARÍIISIMO. Por ese precio me compro un Lambo Aventador, o un Ferrari o un Aston Martin…¿sigo? No… mejor lo dejamos