ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Golf R Cabrio: el nuevo objeto de deseo de Wolfsburgo llega a España por 49.650 euros

Según se acerca la primavera nos van llegando nuevas propuestas de descapotables para disfrutar a la llegada de los primeros rayos de sol. Una de las más contundentes y divertidas será sin duda la ofrecida por el Volkswagen Golf R Cabrio. Hablamos de un descapotable de cuatro plazas con un motor potente, de 265 CV, basado en el versátil bloque 2.0 TSI de Volkswagen. De serie estará asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG de seis relaciones y, a diferencia del Volkswagen Golf R de anterior generación en el que está basado, no cuenta con tracción total sino delantera.

El Volkswagen Golf R Cabrio llega a España con un precio de partida de 49.650 euros, una diferencia sustancial e importante respecto al Volkswagen Golf GTI Cabrio con 210 CV de potencia (37.990 euros). No obstante el R Cabrio aboga por la exclusividad y el diseño deportivo heredado de su hermano compacto el Golf R. Pensemos que será el producto más caro y exquisito de Volkswagen a excepción de las gamas Touareg y Phaeton.

Más adelante os hablaremos de la justificación (o no justificación) de este precio.

Un equipamiento completo para el Volkswagen Golf R Cabrio

Volkswagen Golf R Cabrio

A excepción de Touareg y Phaeton, el Volkswagen Golf R Cabrio es el modelo más caro de la gama Volkswagen.

Además de todo lo dicho, el Volkswagen Golf R Cabrio llega con una correcta y completa dotación de equipamiento de serie. El más básico ya contará con llantas de aleación de 19” con diseño TALLADEGA y neumáticos 235/35 y unas pinzas de frenod estacadas en color negro. La agresividad del frontal y las defensas corre a cargo de los detalles del Golf R. Cuenta con iluminación LED diurna y faros Bi-Xenon autodireccionales.

De serie también incluye asientos deportivos con diseño R, tapizado de piel y calefacción, con ajuste lumbar. La pedalería y la palanca de cambios se ha revestido de aluminio y el volante de tres radios con cuero. No falta la alarma antirrobo, la protección antiremolque, un display multifunción a todo color y el control de crucero Tempomat.

En el ámbito dinámico, además del incremento de potencia respecto al GTI Cabrio, ha visto como la carrocería se aproximaba al suelo con un chasis rebajado en 25 milímetros. La suspensión adaptativa electrónicamente nos permite tres modos de dureza: Normal, Comfort y Sport. De serie cuenta con un diferencial XDS en el eje delantero para corregir el subviraje en curva. A diferencia del Golf R, el Golf R Cabrio no pudo contar con tracción total por el excesivo peso que hubiera supuesto y el requerimiento de refuerzos en el chasis del descapotable.

¿En qué lugar se posiciona el Volkswagen Golf R Cabrio?

Volkswagen Golf R Cabrio

Esperábamos un Golf Cabrio con tracción total, pero no pudo ser. El Golf R Cabrio contará con tracción delantera y un diferencial XDS que tratará de compensar la falta de este mitigando el subviraje en curva.

Y lo que nos preguntamos ahora es lo siguiente, ¿está justificado este precio?

La verdad es que la diferencia existente con un Volkswagen Golf GTI Cabrio es notable y a mi parecer este último ya ofrece unas prestaciones muy interesantes, aunque nada comparables al 0 a 100 km/h en 6,4 segundos del Golf R Cabrio. Sin salirnos de la gama Volkswagen y con techo rígido descapotable, aún tenemos al Volkswagen Eos Excellence TSI 210 DSG. Por sus prestaciones sigue sin ser comparable, pero su precio cerrando la gama Eos es de 43.150 euros.

Otra posible alternativa sería el Audi A3 Cabrio 2.0 TFSI, cuyo precio asciende a 41.530 euros con cambio S Tronic. Pero su potencia se planta en 200 CV y sus prestaciones también se alejan considerablemente del Golf R Cabrio. Incluso el Volkswagen Golf R Cabrio se presenta muy cerca de un Porsche Boxster, apenas 4.400 euros más caro. Pero este último, aunque más divertido y exclusivo, jamás podrá ser tan versátil como el Golf Cabrio.

Volkswagen Golf R Cabrio

Vídeo del Volkswagen Golf R Cabrio en acción

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf R Cabrio, 265 CV desbocados a cielo abierto

El Volkswagen Golf Cabrio forma parte de la nueva gama Golf que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...