ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pininfarina Sergio Concept: arte y deportividad se unen para rendir homenaje

Sergio Pininfarina fallecía el pasado 3 de Julio de 2012 a la edad de 85 años dejando tras de sí una de las escuelas de diseño más reconocidas en el mundo del automóvil: Pininfarina. Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, Pininfarina ha decidido rendir homenaje a este creador de sueños rodantes fabricando bajo el anagrama Ferrari una obra de arte que no podía acoger otra denominación que la de Sergio.

El Sergio Concept es una barchetta pura y fiel a la filosofía que habla de automóviles nunca diseñados para convertirse en vehículos cerrados, automóviles de otra época diseñados para sentir el viento. Ferrari firma la plataforma y el apartado técnico de este prototipo sobre el que nace el Sergio Concept, un único modelo que evoca al Dino Berlinetta Speciale de 1965 como una muestra de la saga de diseñadores pertenecientes al apellido Pininfarina.

La belleza del diseño retro sin caer en la reinterpretación de viejas glorias

Pininfarina Sergio Concept: arte y deportividad se unen para rendir de homenaje

El Ferrari 458 Spyder cede su plataforma y esquema técnico para dar vida al Sergio Concept

La base sobre la que parte el Sergio Concept es el Ferrari 458 Spyder. Su motor V8 con 4,5 litros y una potencia de 578 CV se mantienen intactos para entregar todo su torrente de carácter italiano a las ruedas traseras. La creación de una nueva carrocería y un chasis exclusivo ha permitido rebajar el peso del Sergio Concept hasta los 1.280 kilogramos, permitiendo alcanzar una velocidad de 320 Km/h a cielo abierto.

Sus medidas remarcan el compromiso deportivo impreso en cada detalle del Sergio Concept. Con una altura de sólo 1.140 mm, una anchura de 1.940 mm y una longitud de 4.550 mm, las diferencias respecto al Ferrari 458 Spyder que se ha empleando como punto de partida son notables.

Pininfarina y Ferrari: cuando las palabras sobran

Pininfarina Sergio Concept: arte y deportividad se unen para rendir de homenaje

El Pinfinfarina Sergio Concept evoca a los Ferrari Dino haciendo suyo el diseño barchetta sin concesión alguna a la posibilidad de carrocería cerrada

Unicamente dos pasajeros podrán acomodarse dentro del habitáculo del Sergio Concept, la capacidad de su maletero es meramente significativa con apenas 110 litros. Su interior es inconfundible, no muestra cambios respecto al Ferrari 458 Spyder, sólo en su zona posterior y asientos ofrece una reinterpretación alojando nuevos bacquets y desplazando los reposacabezas hacia una horizontal superior e independiente gracias a su colación en el marco que nace en el pilar C que sirve como deflector aerodinámico.

Pese a que hablamos de una creación desarrollada en el transcurso de 2012 a 2013, los rasgos de los que hace gala el Sergio Concept evocan al pasado de Ferrari entre los años 60 y 70. Mirada baja, afilada pero temerosa, cadera alta y trasera desafiante, una verdadera seña de identidad de los cavallinos bajo inscripción Dino. Una silueta limpia sin aristas ni aditamentos que puedan desviar la luz en sus perfiles, una obra digna de recibir la etiqueta de homenaje.

Pininfarina Sergio Concept: arte y deportividad se unen para rendir de homenaje

Fuente: Pininfarina
En Diariomotor: Pininfarina Sergio Concept: primera imagen de la nueva barchetta de Pininfarina | Ferrari LaFerrari, larga vida al rey de los superdeportivos híbridos

Cargando...