Toyota RAV4 Adventure y RAV4 Premium, dos ejercicios de diseño para el renovado SUV nipón

 |  @vfdezd  | 

La estrella absoluta del stand de Toyota en el Salón de Ginebra está siendo el Toyota GT-86 Open Concept, el prototipo que adelanta cómo será la verisón descapotable del nuevo deportivo de tracción trasera de la marca. No obstante, hasta allí también han querido llevarse otro par de prototipos que también tienen muchos visos de llegar a la realidad, como son el Toyota RAV4 Adventure y el Toyota RAV4 Premium.

Basados obviamente en el propio Toyota RAV4 de producción, exploran nuevos ámbitos en los que la nueva generación del SUV podría aventurarse. El que vemos en la foto inicial es el Toyota RAV4 Adventure, una opción pensada para ofrecer un coche mucho más todoterreno que el de serie, capaz de desenvolverse por terrenos complicados. Cuenta con un llamativo kit estético para incrementar la robustez del coche, compuesto por nuevos pasos de rueda y unos llamativos parachoques delanteros y traseros con protecciones metálicas y de plástico.

También cuenta con un notable incremento de la altura libre al suelo, pero curiosamente monta unas bestiales llantas de 20 pulgadas que poco ayudan a mejorar la conducción off-road, aunque al menos van calzadas con neumáticos especializados. Al margen de estas modificaciones, también destacan las carrileras situadas en el techo, la parrilla frontal ligeramente rediseñada y el color rojo oscuro de la carrocería. No llega al nivel de un Toyota Land Cruiser 200, pero puede dar el pego como coche all-road.

La segunda iteración del RAV4 es el Toyota RAV4 Premium, que en este caso busca enfatizar la exclusividad. Exteriormente han pintado al prototipo con el elegante color Deep Bronze, acompañado por unas llantas de 20 pulgadas y unos parachoques de nuevo diseño que integran una doble salida de escape en la zaga. En el interior destaca el tapizado en blanco y negro del los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas. Las costuras del cuero también van en color blanco.

Toyota ha bautizado ambos prototipos como ejercicios de diseño, pero nadie negaría que los coches fueran de serie si nadie les preavisara de que es un prototipo. La firma japonesa no ha confirmado si llegarán a producción en algún momento pero no sería nada descartable teniendo en cuenta lo reales que resultan.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: El Toyota RAV 4 2013 adquiere la cara del nuevo Toyota Auris | Toyota RAV4 2013: a fondo | Toyota RAV4, presentación y prueba: la carretera, su hábitat natural

Lee a continuación: Renault ZOE, Skoda Octavia, Toyota Auris y RAV4 bendecidos con las cinco estrellas EuroNCAP

Solicita tu oferta desde 25.900 €
  • nombre

    el primero es el vehículo para misiones especiales de action man. le faltan los cohetes en el techo

  • Me gusta mucho el primero, pero con llantas de 16-17″ y gomas de más perfil.

  • Smat

    No creo que el ninguno pase del salón, el adventure desde luego no lo imagino en la calle y menos con semejate tamaño de llanta, pero el límited, perfectamente podría ser un aparente tope de gama aportando una distinción de la que el executive carece, insisto, seguro que no lo sacan, pero lo veo perfectamente realista.

    • Smat

      disculpas donde puse “limited” me refería al “premium”

  • Patek

    Más que blanco y negro parece marfil y gris oscuro. Ninguna de las dos versiones tiene sentido. Para eso ya tienen la gama Land Cruiser y Lexus.

  • zare

    Las llantas del exclusive no son parecidas con las del nuevo honda cr-v: son iguales