Nuevos detalles sobre la llegada del BMW Serie 2, Serie 4 y el próximo X5

 |  @HerraizM  | 

Si hay algo de lo que estamos muy pendientes de conocer en BMW es, con permiso del próximo BMW M3, qué ocurre con la nueva generación del BMW Serie 1 coupé y del BMW Serie 1 cabrio. Parece bastante obvio que llegarán con la denominación de BMW Serie 2 después de haber conocido al BMW Serie 4 y precisamente de ambos, tanto del futuro BMW Serie 2 como del BMW Serie 4, nos llegan ahora nuevos detalles sobre su comercialización.

Pero además de las nuevas versiones del BMW Serie 1, además del nuevo BMW Serie 3 coupé renombrado como BMW Serie 4, llegan también nuevos rumores sobre la introducción de la versión cabrio del Serie 4, directo a enfrentarse con el Audi A5 Cabrio, así como de la nueva generación del BMW X5.


Desde Automobile Magazine desgranan todos los detalles de la futura ofensiva de BMW para Estados Unidos, lo que nos deja con ciertas claves que también podemos aplicar a Europa, tal vez aquí con una mayor oferta de mecánicas, sobre todo menos potentes que las mecánicas de partida que se comercializarán en Norteamérica.

Según apuntan desde el medio norteamericano, el BMW Serie 4, que fue presentado en el pasado Salón de Detroit, comenzará su producción en julio y entre sus mecánicas nos encontraremos con el bloque de 2 litros turbo del BMW 328i y el 3.0 de 6 cilindros en línea del 335i, con una potencia de 245 caballos para el primero y de 306 caballos para el segundo. Podemos esperar que llegue a compartir incluso toda la gama de propulsores, tanto gasolina como diésel a excepción quizá del 316d, de 116 caballos ¿veremos a la versión cabrio como MY 2014?

Durante 2013 también se espera al BMW Serie 2, pero no sólo al Serie 2 “normal” sino que también, antes de que finalice el año, conoceremos a la versión más deportiva, al M235i, apuntándose a un inicio de su producción en noviembre, compartiendo mecánicas con la gama del BMW Serie 1. Teniendo en cuenta que en septiembre da comienzo el Salón de Frankfurt, todo apunta a que esta será la cita elegida por BMW para mostrarnos al coupé y cabrio derivado del BMW Serie 1.

En cuanto a la nueva generación del BMW X5 hay rumores sobre una renovación anunciada entre 2013 y 2014 que llegaría además con una nueva plataforma lista para dar cabida a un futuro BMW X6 con un carácter más deportivo.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: BMW no necesita modelos de tracción total en la gama MHasta 10 nuevos modelos en BMW antes de que finalice 2014

Lee a continuación: Seguimos tras la pista del futuro BMW M3. ¿Por qué no un regreso a los seis en línea?

Solicita tu oferta desde 39.000 €
  • nombre

    bmw se está equivocando llamando 4 al 3 coupé.

    porque tiene ya un nombre consolidado, e incluso alguna gente conoce por 320 a toda la gama serie 3.

    gente que dice el 320 pero de más motor, y no pasa nada porque ninguna ley dice que hay que saber la nomenclatura del los modelos y menos si no te interesa.

    pero ahora el 2, el 4….que a quien sepa un poco no le engañan y quien no sepa va a dudar de todo.

    y no sólo compran bmw los que saben porqué es el nombre del modelo. y perder el nombre m3….

    • MRTN4687

      Hombre, no había pensado en lo último que dices y que tienes toda la razón. ENTONCES QUE DEMONIOS PASA CON EL M3. “M4”???? por favor no, horroroso sería.

  • Siralf

    Nunca me han parecido especialmente inspiradores los nombres de los modelos alemanes, todo como muy numérico y ordenado. Lo que importa de estas marcas son las maravillas de motores y coches que hacen. Mientras el siguiente M3/M4 sea como el anterior o mejor que le pongan el número que haga dormir mejor a sus ordenadas mentes.

  • así tomara ejemplo, los coches Alfa Romeo, Pero no me Gusto, lo que hicieron con el Alfa Romeo 4C. sus focos”ópticas” Delanteros, le van hacer perder clientes a la Marca? ¿sera que los próximos alfa,s. tendrán ese tipo de farolas? esos faros son muy básicos y poco ya pasados de moda, a La tendencia actual en otras marcas!!

  • El serie 2 será tracción trasera verdad?

  • brandmik

    A mi la verdad que el nuevo serie 4 me flipa estéticamente y no dudaría en comprármelo si tuviera el dinero por supuesto, el tema de la nomenclatura me da bastante igual, que lo llamen como quieran, tampoco me parece confuso.

  • Serie 430i, M450i, 430d Xdrive.. supongo!

  • Yakov

    Existe el M3 coupe y saldrá a la venta el M4 coupe que son diferentes en tamaño, diseño y potencias; el M4 coupe no será el M3 coupe, son series difentes.