ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati Ghibli: así será la gama de motores, entre la eficiencia del diésel y las prestaciones del S

Ya conocíamos la cara del Maserati Ghibli y también sabíamos a ciencia cierta que será el primer modelo de la marca en equipar un motor diésel. Según adelanta Maserati en esta primera nota de prensa, este bloque diésel habría sido desarrollado por el equipo de Maserati Powrtrain dirigido por Paolo Martinelli, aunque intuimos que la base seguirá siendo la del diésel de seis cilindros en uve del Grupo Fiat. Para que su sonido no desentone con el del resto de la gama de seis cilindros y gasolina, Maserati habría aprovechado una solución de moduladores de sonido y válvulas en el sistema de escape.

La gama Maserati Ghibli se dividirá en tres opciones: el Ghibli, a secas, con 330 CV será el modelo de acceso y por encima el Ghibli S con 410 CV de potencia. Por otro lado el Ghibli diésel con 275 CV se impondrá como la opción más ahorradora y, previsiblemente, también la más demandada por los clientes en Europa. El único cambio disponible será una transmisión ZF automática de ocho relaciones. La tracción total será opcional y funcionará en condiciones normales como un tracción trasera, para aumentar el reparto del par según sea necesario hacia el eje delantero, aunque Maserati asegura que “rara vez se necesita enviar más del 35% de la tracción al eje anterior”.

Maserati Ghibli 2013

El diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, la tracción trasera y la transmisión automática ZF de ocho relaciones, son de serie en toda la gama.

Tanto el Ghibli como el Ghibli S emplearán el mismo motor 3.0 V6 de gasolina con sobrealimentación twin-turbo. Asociado, un cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera, que opcionalmente podrá sustituirse por tracción integral Q4 en el caso del Ghibli S Q4. El motor de 330 CV presenta un consumo de 9,6 litros/100 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. El Ghibli S Q4 de 410 CV, por otro lado, será el más rápido marcando el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

El diésel también utiliza un bloque de 3.0 litros y seis cilindros en uve, dotado de turbo e inyección por conducto común. Sus prestaciones con 275 CV tampoco son nada desdeñables, el 0 a 100 km/h lo practica en 6,3 segundos y, lo mejor de todo, homologa unas emisiones inferiores a 160 g/km de CO2 y un consumo de 6,0 litros/100 kilómetros.

Toda la gama incluye suspensión delantera de doble horquilla y trasera multi-link, opcionalmente además se podrá optar a suspensiones de dureza variable Skyhook y frenos más potentes. Toda la gama Maserati Ghibli incorpora de serie diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. El Ghibli dispondrá de llantas de 18” y el Ghibli S de 18”, 19”, 20” y 21” como opción.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Maserati Ghibli: el primer diésel del tridente en una berlina “para todos los públicos”

Maserati Ghibli Ficha 0418 033
Logo de la marca maserati Maserati Ghibli
Ahorra 16.473 €  82.505 €

El Ghibli es el Maserati de acceso, ahora también con mecánicas microhíbridas para un mayor peso de la eficiencia y los bajos consumos.

Ficha Ghibli
Solicita tu oferta
Cargando...