Toyota ME.WE, un todo en uno urbano en busca de la sencillez y el realismo

 |  @vfdezd  | 

Toyota ha presentado el Toyota ME.WE, un prototipo creado por su centro de diseño francés en colaboración el es arquitecto galo Jean-Marie Massaud. El resultado es un prototipo rompedor que no se identifica para nada con la actual gama de Toyota, sino que supone una completa novedad derivada del planteamiento de Massaud para el futuro de los coches: vehículos prácticos y sencillos para la vida real en lugar de coches pensados para ostentar y demostrar el estatus social de su dueño.

Toyota define el ME.WE literalmente como un pickup, descapotable, todocamino y vehículo urbano compacto todo en uno, algo difícil de imaginarse pero que puede llegar a cuadrar viendo las fotografías, teniendo en cuenta que las condiciones que podría exigirse a cada uno de esos segmentos: la zona de carga posterior puede extenderse hacia fuera y crear una especie de pick-up, el techo puede desmontarse y circular sin capota, cuenta con un motor por rueda para ofrecer tracción total, y tiene una longitud de sólo 3.44 metros (más que compacto podría bautizarse como utilitario).

Todas estas posibles configuraciones permiten una gran flexibilidad, unido además a detalles como que los asientos se pueden extraer del coche para utilizar en una acampada (por ejemplo), o que el maletero sea una bolsa de neopreno desmontable que se situaría sobre el techo en caso de usarla, para no hacer perder espacio al habitáculo. El coche se ha creado con materiales ligeros, baratos de mantener y reciclables para reducir la huella de carbono del coche. Cuenta con una carrocería de polipropileno expandido muy ligera y fácil de limpiar, que ayuda a mantener el peso en sólo 750 kg.

En el interior prima también la sencillez, ya que la instrumentación sólo consta de una pantalla en la cual se proyecta toda la información que el conductor necesite (velocidad, navegador, carga de la baterías, equipo de música, etc…). Un coche tan enfocado a la ecología no podía sino montar un propulsor eléctrico. Como se ha citado arriba, cuenta con cuatro motores eléctricos, situados uno en cada rueda, aunque no han dado detalles de qué potencia tienen ni qué autonomías se conseguirían.

Tal y como era de esperar, este coche es tan sólo un prototipo exhibitorio sin ninguna posibilidad de llegar a producción, ya que tan sólo busca ofrecer cómo ven Toyota y el arquitecto francés la movilidad en el futuro, o al menos cómo les gustaría que fuera. El Toyota ME.WE será exhibido próximamente en las instalaciones Le Rendez-vous Toyota que la firma japonesa tiene en Japón.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota i-ROAD: el anti-Twizy nipón que se tumba en las curvas | Toyota Dear Qin, una visión al futuro compacto de Toyota

Lee a continuación: El mundo de la Fórmula 1 sale al encuentro del vehículo eléctrico

  • ADN

    Interesante pero poco realista, aunque algunas de sus ideas pueden usarse en diferentes segmentos. Me llama la atención la carrocería texturizada, sobre todo la que tiene puntos.

    • MRTN4687

      Yo pensé que se hablaría de un extraño material para la carrocería, que permitiría a su propietario modificarlo a su antojo.

  • nombre

    los japos siempre hacen estas cosas futuristas pero esto en el fondo ya está inventado se llama panda 4×4 e ignis…en fin

  • diablo-bueno

    Es el coche de pocoyo !!!

  • sat

    melofo, si fuese barato tipo dacia seria mi proximo coche.

  • Patek

    No apto para obesos xD Menuda memez. Parece que Toyota se ha contagiado de Renaulitis. De todo este despropósito y despilfarro estéril lo único que se salva es la guapa gabachilla, la cual luce unas carnes de lo más pálido, sin duda por falta de temperatura adecuada en su relación actual.