Instalar un punto de recarga en casa, mitad aventura, mitad batalla vecinal [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Comenzamos el mes de Mayo de 2013 a los mandos de un Nissan Leaf que nos acompañará durante un mes completo para llevar a cabo una prueba de larga duración del Nissan Leaf, un vehículo eléctrico a baterías. Se trata de toda una aventura que convierte a su conductor en un pionero. Pero mucho antes de comenzar a acumular kilómetros, desgranamos paso por paso las necesidades, anécdotas y despropósitos que supone instalar un punto de recarga en nuestro domicilio… nunca mejor dicho, pasen y vean.

Pero esta semana ha dado para mucho más, trayendo hasta vosotros, nuestros lectores, un análisis en profundidad de las tendencias actuales entre tamaño del vehículo y consumos, el resumen del mes de Abril en generación de energías renovables, el futuro que está por llegar con la conversión del vehículo en producto de electrónica de consumo y el descubrimiento de una aplicación para smartphones que nos tendrá al tanto del precio de los carburantes en nuestro radio más cercano.

Os descubrimos, paso por paso, todo lo necesario para instalar un punto de recarga en vuestro garaje habitual. Una visión general de todo cuánto es necesario para recargar tu eléctrico en casa:

Instalar un punto de recarga para coche eléctrico en un garaje comunitario (I): lo que hay que saber

Los coches han ido haciéndose más y más grandes y pesados, contrarrestando la ventaja de los motores más modernos. ¿Necesitamos coches tan grandes para el grueso de nuestros trayectos?

El tamaño contra el consumo ¿De verdad necesitamos coches tan grandes?

El 53,9% de la energía generada en Abril de 2013 ha sido renovable, un nuevo máximo que analizamos en Tecmovia para descubrir que esa cifra podría haber sido aún mayor:

El 53,9% de la energía generada en Abril de 2013 ha sido renovable, pero podría haber sido más

Lee a continuación: La llegada de las ayudas, el arranque de ZEM2ALL y Renault Twizy RS F1 [La semana en Tecmovia]

  • dfjshgdk

    se escribe La Coruña.