Land Rover Defender LXV: celebrando los 65 años del primer Land Rover Serie I

 |  @HerraizM  | 

Land Rover está de celebración. Están celebrando los 65 años del primer Land Rover Serie I. Los 65 años del “Huey”. Para ello, Land Rover ha lanzado una nueva edición especial del Land Rover Defender, el Land Rover Defender LXV ( 65 en números romanos). Una nueva edición especial que brinda un nuevo aspecto al icónico todoterreno de la marca.

Una nueva edición especial, que también ha estado acompañada por otra edición especial del Range Rover Evoque, el Range Rover Evoque Sicilian Yellow, y que llega en pleno desembarco de los primeros detalles de la próxima generación del Land Rover Defender en un apogeo de la firma que también se ha saldado con la llegada del nuevo Range Rover y del Range Rover Sport.


Esta nueva edición especial añade a la clásica línea del Land Rover Defender, nuevos detalles, empezando por unas nuevas llantas de 16 pulgadas y la combinación del blanco o negro con el contraste de un tono gris para el techo, la parrilla, el contorno de los faros o el salpicadero. Además, cuenta con unos asientos específicos, tapizados en cuero, con las costuras en contraste en color naranja.

Esta edición especial, de la que todavía no se han dado precios, cuenta con el bloque diésel de 2.2 litros, que, asociado a una transmisión manual de 6 relaciones, entrega una potencia de 120 caballos a 3.500 rpm con un par de 360 Nm a 2.000 rpm.

Los detalles que por ahora han trascendido sobre la próxima generación del Land Rover Defender apuntan a que habrá una importante evolución, con una nueva estética, pero que seguirá manteniendo el aspecto rudo que luce el actual Defender, contando de paso con una nueva plataforma de aluminio que se encargará de reducir considerablemente el peso del nuevo Land Rover Defender.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Range Rover Evoque Sicilian Yellow, el Evoque se viste cual abejaNuevos detalles de la renovación del Land Rover Defender

Lee a continuación: Nuevos detalles de la renovación del Land Rover Defender

Solicita tu oferta desde 27.520 €
  • Patek

    Estos hardtop sin los anitestéticos guardabarros de goma son una pasada.

  • Smat

    La enésima edición limitada que vemos sobre la base del defender, como de costumbre sin aportar nada en lo técnico pero envolviendo de exclusividad y glamour un vehículo de otro tiempo que fue creado con pretensiones bien distintas, pero al fin y al cabo land rover es hoy una marca premium y el defender un mito de la autómoción y uno de los pocos “clásicos” que se pueden estrenar, me parece razonable que exploren ese mercado de lo exclusivo ( menos sentido le veo al G AMG y a los millonarios rusos les encanta ) pero si hacer estas preparaciones sobre la base de este obsoleto vehículo no es algo que me convenza, menos claro veo la posición del futuro defender, si al final es un SUV urbano de acceso a la gama no veo motivo para que sustituya (al menos formalmente) al defender, tendrían enfoque bien distintos, pues el defender, más allá del mito que lleva a sus espaldas es uno de los pocos todoterrenos puros que quedan y casi el único que sirve para determinados trabajos, evidentemente no será tan rentable, pero cumple otra función, y si esa demanda no estuviera no segirían ahí los land cruiser serie 70 y por ahí siguen, en definitiva me parece muy bien que quieran un nuevo SUV pequeño pero creo que un vehículo que quiera sustituir al defender debería a demás cumplir otras funciones como vehículo industrial para trabajos difíciles, que es para lo que sirve un defender por eso veo ridículas estas caras y exclusivas recreaciones para pijos que dificilmente exploraran sus cualidades y a buen seguro sufrirán las desventajas de conducir un vehículo como éste ( en casa tenemos un defender 110 del 92 y se bien lo que me digo) en ambientes y usos bien distintos a los que le dieron origen.

    • Patek

      Los Clase G básicos y utilitarios se siguen vendiendo a través de la red industrial MB y podría darse el caso de que suceda algo parecido con respecto al Defender ‘classic’, aunque sea llevando la producción a India (Tata).

  • Pingback: El Land Rover Defender en la recta final. Nos dejará en 2015 | Diariomotor()