Volkswagen Golf GTD: en España desde los 31.000 euros

 |  @HerraizM  | 

Poco tiempo después de anunciar el inicio de la comercialización del Volkswagen Golf GTI en España, con un precio de partida anunciado de 31.010 euros, Volkswagen anuncia ya también la llegada a la red comercial de la marca del Volkswagen Golf GTD, que tendrá un precio de partida parejo al del Volkswagen Golf GTI, un precio de 31.000 euros.

A falta de la próxima generación del Volkswagen Golf R, se deja lista para abordar las calles a la gama deportiva del nuevo Volkswagen Golf tanto en su versión gasolina con el Volkswagen Golf GTI como en diésel con el Volkswagen Golf GTD. 31.000 euros, sólo 10 euros menos que el Volkswagen Golf GTI, para el concepto de GTI llevado al diésel.


Presentado a finales de febrero, el Volkswagen Golf GTD supone la reafirmación, 30 años después del concepto lanzado por la marca con el primer Golf GTD de 1982. El GTI de los diésel afronta ahora la séptima generación del Volkswagen Golf y lo hace con un precio de partida de 31.000 euros al que como principal opción podemos añadirle el paquete GTD & Sound con el que se le añade llantas de 18 pulgadas (de serie 17 pulgadas) y un sistema de modulación del sonido del motor en función de como estemos conduciendo.

Bajo el capó el Volkswagen Golf GTD cuenta un 4 cilindros de 2 litros, que entrega 184 caballos entre las 3.500 y las 4.000 rpm con un par de 380 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm al eje delantero, marcando un 0 a 100 km/h en 7.5 segundos, una velocidad máxima de 230 km/h y un consumo mixto homologado de 4.2 l/ 100 km.

Ficha técnica del Volkswagen Golf GTD

  • Motor: turbodiésel, 4 cilindros en línea y 2.0 litros.
  • Cilindrada real: 1.968 cc
  • Caja de cambios: manual y doble embrague DSG.
  • Potencia: 184 CV entre 3.500 y 4.000 rpm
  • Par máximo: 380 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm
    • Aceleración (0 a 100 km/h): 7,5 segundos
    • Velocidad máxima: 230 km/h
    • Tracción: delantera
    • Peso: 1.377 kilogramos
    • Consumos oficiales: (1) 4,2 (ciclo mixto)
    • Emisiones de CO2: (1) 109 g/km
      (1) Con cambio manual y carrocería de tres puertas
    • Frente al Golf GTI, que cuenta con un 2.0 gasolina de 220 caballos, además de la obvia diferencia entre los bloques, nos encontramos con que el GTD sólo se puede configurar con cambio manual frente a la posibilidad de optar tanto por un cambio manual como por un cambio DSG. Además el GTI puede optar por el Performance Pack de 230 caballos. Visualmente, la franja roja de la parrilla del GTI marca la más rápida de las distinciones visuales entre ambos modelos, al igual que el sistema de escape, con dos salidas juntas en el GTD y con dos salidas, una a cada lado, para el GTI.

      Fuente: Volkswagen
      En Diariomotor: El Volkswagen Golf añadirá el techo de fibra de carbono a su lista de opcionesVolkswagen Golf GTI: en España desde 31.010 euros

      Lee a continuación: Volkswagen Golf Design Vision GTI: el Kaiser de los GTI

      Solicita tu oferta desde 16.900 €
      • IO

        Sigo sin entender a VW, en Mercosur se vende la Amaroc hecha en Argentina con motor 2.0 litros TDI de 180 cv. Hasta en versión 4Motion (4×4 permanente) con caja automática de 8 velocidades.
        O sea, qué noticia es que puedan llevar el mismo motor a 184 cv.
        Me parece digno de un GTD contar con un motor específico, no el mismo que trae una pickup.
        Todo es relativo, capaz que alguien desconoce de otras potencias que dispone este motor y piensa que es novedad y lo estrena el Golf :)

        • Jose

          Creo que el lleva el amarok es biturbo, no es exactamente el mismo motor. Me hubiera gustado que este GTD tambien lo hubiera sido, y se pudiera estirar hasta las 5500rpm como ya pasa en algunos BMW y mazda con más de un turbo. Pero bueno, supongo que si la idea es estirar marchas, mejor inclinarse hacia el GTI.

          • IO

            Exactamente, la Amarok posee dos turbos.

            Para qué queres que entregue 180 cv a 5500 rpm si lo puede hacer a 3500 rpm?

            El tema de las vueltas es otro coas con los motores turbo comprimidos, más rpm no logra nada, es más lo único que hace es que el motor sea más ineficiente. Te conviene comprimirlo más (mientras lo soporte) a hacerlo tirar más vueltas.

            Lo único que estás haciendo es consumir más combustible porque el motor tiene que girar a más rpm y por lo tanto lidiar con muchas más inercia que hace ineficiente a un motor.

            Entiendo que en motores sin turbo, era necesario aumentar las rpm para lograr más cv, los cv no son más que el torque disponible a ese régimen por la cantidad de rpm (por lo que a mayor cantidad de rpm mayor potencia por lo general hasta que te corte la inyección o el torque disminuya sustancialmente).

            El turbo aumenta el torque porque hace que el motor sea capaz de comprimir la misma cantidad de aire a 1500 rpm que un motor común a 4000 rpm (se le mete el aire a la fuerza, es la idea del turbo). O sea al poseer más torque posee más cv un motor con turbo a 1500 rpm que uno sin él a 4000 rpm.

            Por eso podes poner un motor turbo con una 6ta muy larga, el motor funciona normalmente hasta que apretas con ganas el acelerador y el turbo mete a presión aire y hace un efecto parecido a subir de vueltas un motor sin turbo.

            Me parece que mucha gente confunde cv con torque, http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor

            Lo que interesa son los cv disponibles a cierta velocidad, de ahí que lo consiga con muchas vueltas, o mucho torque, cambios cortos o largo, no interesa y no te va a cambiar la conducción.

        • xingular

          ¿Ya te has quedado agusto con tu comentario ignorante y absurdo?

      • klaus

        Al mismo precio que un GTI ¿Compensa un GTD sólo por la diferencia de consumo? Es la única prestación en la que mejora al gasolina. El consumo de combustible. Que no es cuestión baladí.

      • nombre

        por ese precio me compro un coche de verdad

        • xingular

          Sorprendeme ¿cual? Un julai tupé?

          • Morterona.

            Primero, no me compraría un coche nuevo a no ser que realmente tuviera muchisimo dinero, y mucho menos pagaría 31.000 euros por un compacto por muy bueno que sea, se llame Golf o se llame Basket.

            Por lo que directamente me iría al mercado de segunda mano evidentemente, donde hay coches modernos, más baratos, muchísimo más potentes que el de esta prueba, igual de eficientes, igual de seguros, con más calidad, con más equipamiento, con más presencia, con más tecnología, con más deportividad o con más confort, según prefieras, y que jamás de los jamases, el Golf, o un Megane, o un Astra, por mucho que te puedas empeñar, pueden ni tan siquiera acercarse a su nivel.

            Y sí, me podrás decir que este lo configuras a tu manera, que lo estrenas, que tiene garantía (coches de segunda mano también la ofrecen) o lo que quieras, pero te aseguro que con lo que me ahorro, me da para disfrutar muuuuuchos km. de tranquilidad, combustible y mantenimiento.

            Se me vienen a la cabeza por ejemplo, un BMW 335d, un 530d, un clase C, clase E, un Passat CC dentro de tu talibanismo VAG, Audi A4, A6, deportivos auténticos, cabrios…
            Cada cual hace con su dinero lo que quiere, pero existen múltiples combinaciones para gastar 31000 euros de una manera, creo yo, más lógica y en un SEÑOR COCHE, o en dos, no necesariamente “Julais tupés” o compactos como el Golf.

            Un saludo.

            • Ibai

              Sí señor

            • X 2.0

              Por esa regla de 3, con coches de segunda mano, haz con todos el mismo comentario. Se habla de coches nuevos, y vale lo que tiene que valer, por un coche de esa potencia y calidad, que tu prefieras calzarte un Bmw, u otra máquina de segunda mano, aunque tenga 50 u 80000 kilometros, perfecto.

          • nombre

            a peregrinar a wörthersee

      • Ibai

        Pregunta:
        Se podra modificar el sistema GTD Sound?
        Me gustaria poner el sonido de un Gallardo con escape tipo moto.
        Madre mia a donde vamos a llegar…
        No sé si reirme o ponerme a llorar….

        • X 2.0

          Yo lloro, pero con tu comentario.

          • X 2.0

            Mucho votar en negativo pero nadie pone razones, ja ja ja, cobardes.

            • KORTATU

              Yo te pongo una razón y no te he votado negatvio, porque no puedo.
              Sencillamente me parece vergonzoso el uso y proliferación de estos sistemas en coches supuestamente deportivos o deportivos a secas. Es como un quiero y no puedo, es como tú dices, ser cobarde, como si el propio fabricante se avergonzara de lo que ha creado.
              Seguro que si alguien lo pudiera poner en un Golf 1.2 TSI por ponerte un ejemplo, lo menos que harías sería reírte de él, seguro. Como te reírias de quien pone una ///M en un 318d, o quien pone type R en un León.
              Son simplemente, un “engaña-bobos”.

              • X 2.0

                El que quiera que lo compre y lo use y
                el que no no, vaya comparación con las chapitas de mis narices. PDTA, a mi no me parece mal enabolar una ///M, siempre y cuando esté elegantemente colocada y no vaya detrás un 3 o 5.

      • loko

        31.000 € y las llantas de 18 son opcionales? Supongo que seran opcionales pero gratis no?