El Volkswagen Golf añadirá el techo de fibra de carbono a su lista de opciones

 |  @vfdezd  | 

La creciente búsqueda de los fabricantes por reducir el peso de sus coches, impulsada por la imperiosa necesidad de tener que reducir los consumos de sus vehículos, está llevando a los fabricantes de coches generalistas a importar soluciones que hasta ahora estaban reservadas a vehículos más tecnológicos, exclusivos y prestacionales. Entre estas soluciones, la más creciente en popularidad es la fibra de carbono, cada vez más presente en coches más asequibles que los superdeportivos a los que estaba reservada hace pocos años.

Uno de los pasos más importantes a nivel de popularidad de la fibra de carbono fue la introducción del techo de fibra de carbono en el BMW M3 E92, pensado para rebajar el peso total del coche y ayudar así a descender no sólo el consumo sino también el centro de gravedad del coche, para favorecer su comportamiento. Ahora, Volkswagen ha decidido que el techo de fibra de carbono es también una excelente opción para el actual Volkswagen Golf, de ahí que en unos meses vayan a introducir esta opción en su gama.

El medio estadounidense Edmunds ha logrado sonsacar de una fuente de la marca que Volkswagen ofrecerá el techo de carbono en opción, aunque aún no se sabe en qué fecha exacta será presentado. De hecho, el desarrollo aún no está completamente terminado ya que aún están perfeccionando los sellos de cara a garantizar una completa estanqueidad. Las previsiones anuncian que el techo supondrá un ahorro de peso de 8 o 9 kilogramos, una cifra modesta pero que seguro que ayudará reducir una pequeña porción los consumos.

Seguramente también ayude a mejorar ligeramente las prestaciones, ya que está previsto que esta opción sólo se ofrezca en los modelos más prestacionales de la gama. Aunque no se han confirmado detalles, seguramente esté limitado al Volkswagen Golf GTI y el Volkswagen Golf GTD, las dos opciones más potentes disponibles actualmente en gasolina y diésel respectivamente. No obstante, tampoco se descarta la posibilidad de sólo esté presente en el futuro Volkswagen Golf R, previsto para el año que viene.

Fuente: Edmunds
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI: en España desde 31.010 euros | Volkswagen Golf GTD 2013: el GTI diésel regresa con 184 CV

Lee a continuación: Volkswagen presentará un revisado Golf GTI conceptual en el Wörthersee Tour

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Rest

    La idea es cojonuda, tiene que quedar precioso. Ahorro de 8 o 9 Kg, sólo por el techo? Si es así,desde luego que no es poco.

  • DJJD

    Golf 1.6 TDI con techo fibra carbono. QUE AHORRO DE PESO DIOSSS AHORA SI QUE PODRE CORRER

    • xingular

      Bien que te jode a ti esta noticia jajajaajajaja.

      ¿Ahora que vas a decir? ¿Que es tracción delantera o alguna lindez así? jejeje.

    • .Motorhome.

      Seguramente solo lo podrán montar el GTI, GTD y el R. Como dice LA NOTICIA.

  • Ibai

    Donde vamos a llegar…
    Mi vida por dos caballos.
    Por la mitad de la mitad de la mitad que cueste ese techo se pueden ahorrar mas del doble de kilos.

  • ¿Ahora también vais a decir los PRO-Golf que también ha sido el pionero en llevar techo de fibra de carbono verdad?xd S2.

    • xingular

      Pues si. Lo es. ¿Conoces otro compacto con estas soluciones?

      Así como también fue el primero en montar un V12. Ahora que estamos en ciernes de Worthersee.

      Decidme ¿cuando vais a reconocer siquiera algo a VAG? Os lleva dejando mal desde que se inventó internet.
      Cuando quieres que te traten seriamente, no puedes hacer el ridículo en todas las intervenciones. Si no eres objetivo, eres un chiste ;) Ni mas ni menos.

      • ¿Que marca intenta venderte un compacto generalista como si fuera premium?Exacto el de este post la marca Volkswagen con su Golf ;-) S2.

        PD: Me hace gracia que tu me digas como tengo que comportarme para que me traten con seriedad,cuando precisamente se te echo fuera de otro blog muy conocido por ser un troll(cosa que aquí sigues siendo)

        • .Motorhome.

          Nadie te esta vendiendo el Golf como producto Premium. El Golf nunca ha sido Premium, aunque por su calidad y opciones pudiéramos pensar, no lo es. Para eso ya está el A3.

          • Es lo que siempre he leído en la gran mayoría de las revistas cuando hacen una comparativa,así que dudo mucho que se equivoquen tantas revistas,S2.

          • .Motorhome.

            Es lógica pura. Yo solo he leído “semi Premium”

          • Patek

            El GTI siempre ha sido premium, hace unos años bien por encima de Audi que se limitaba a vender Passat modificados.

        • X 2.0

          Eso te lo has sacado tu de la manga.

      • Aunque no sea un compacto como tal, pero si un deportivo en el mismo rango de precios, el Peugeot RCZ ya ofrece esta opción desde hace tiempo.

    • humberto

      Hola Jordyh. Ya recordaba yo xingular que VW no era pionera en nada del techo de fibra de carbono. Y sí, conozco otro compacto que ya equipó fibra de carbono, el Subaru Impreza. Fue una edición especial sólo para Japón, pero lo que cuenta es que ya existía antes que la del Golf, así que ti adorada VW se ha copiado de Subaru.

      Que te gusta hacer el ridículo, y es que no te cansas. Ahora, ve al baño a darte un agüita para limpiar tu dignidad.

      http://m.highmotor.com/subaru-impreza-a-line-techo-fibra-carbono.html

      • Exacto me sonaba que había otro compacto que lo había equipado pero no recordaba cual ahora mismo,un saludo.

    • X 2.0

      Valiente cagada de comentario chaval, valiente cagada.

      • Gracias,lo primero ten respeto y no me llames chaval sin conocerme y segundo,este es un blog de libre opinión todo el mundo puede comentar lo que quiera que para esto estamos en una cosa que se llama democracia,saludos :)

        • humberto

          Delante de democracia, te faltó poner falsa.

        • X 2.0

          Antes de venir dandome lecciones a mi, respeta tu los gustos de los demás y no te llenes la boca de mierda, hay una diferencia considerable entre libertad, y libertinaje, y tu libertad comienza donde termina la de los demás. Así que no vayas acusando a nadie de nada ni faltando al respeto a los gustos de los demás, o te comerás mas criticas como esta. Y te llamo chaval porque se que lo eres, y si no no pongas nada en facebook.

          • No te equivoques yo no voy dando lecciones de nada pero considero que sin conocerme absolutamente de nada puedas llamarme chaval ya que lo considero que es un tono despectivo,y si comento con mi cuenta de Facebook es por que es mucho mas comodo no por otra cosa S2.

          • X 2.0

            Pues lo parece, y lo de chaval, no va para ofenderte, para eso tengo cosas mucho peores y alguno de por aquí lo sabe bien. Para no ir dando lecciones, lo parecía, mas cuidado a la próxima, y aplicate lo que he dicho antes, basicamente para que esto parezca un sitio decente, no un debate de “El gato al agua´´.

    • .Motorhome.

      Yo no he leído a nadie decir que es el pionero. Puede ser que si sea el primer compacto en incorporarlo. Por cierto, cuando veas, por tu circulo, coches con fibra de carbono, debo decirte que no es carbono, sino simulación de este.

      • X 2.0

        Esque como ya no tienen por donde tirar para faltar al respeto y malmeter, directamente se lo inventan, y luego se auto medallean votando a los demás en negativo.

        • .Motorhome.

          Suele pasar. Aquí con darle a Volkswagen todo el mundo se apunta. Que daño ha hecho el “anime” y los “comics” entre nuestros jóvenes…

  • Motorsport

    Lo importante será saber el precio porque más allá del apartado estético no creo que tenga una repercusión apreciable en el comportamiento del coche, pensad que con llevar una mochila un poco cargada ya os acercáis a esa cifra; y si el precio es desorbitado no merecerá la pena

    • xingular

      Pues igual que una reprogramación en un coche sin turbo.
      O cambiar la línea de escape (o ni eso, que sólo cambian el tramo final).

      Aún y así, me parece mejor que cualquiera de la dos medidas anteriores.
      Lo cual no quita que lleves razón ;)

      • Ibai

        De veras un techo de carbono cuesta lo mismo que una repro?

        Cuando quieras que te traten seriamente, no debes hacer el ridiculo en tus intervenciones, lo he leido hace unos minutos de tu puño y letra.

        CONSEJOS VENDO, PARA MI NO TENGO.

  • humberto

    ¿Y cuánto costará? Conociendo a VW que se sube a la parra…más de 3000€ fijo.

    “Perderá 8 o 9 kg”. Hombre VW, os podiaís haber esforzado más, puesto que hasta mi primo es capaz de perder 20 kg sin despeinarse.

    • X 2.0

      Un guardabarros de fibra de carbono de un KTM vale 1200 euros, si valiera ese techo 3000, no estaría muy lejos de valerlos. Es un trabajo completamente manual. Y en este caso, no será una pieza muy demandada, por lo que como en cualquier pieza, los costes serán mayores.

  • Gp

    Seguramente quedara genial, aunque lo mas logico es que sólo se pueda montar en las versiones más potentes, dándoles así un poco más de exclusividad. En cuanto a originalidad esta claro que se les adelantó BMW con el m3 (o quizas otra marca). pero que más da eso? También habría alguna casa pionera en montar techos solares y ahora se lo puedes poner a cualquier coche. La fibra de carbono se va imponiendo poco a poco en los turismos de calle y es normal que empecemos a ver este tipo de soluciones que, aparte de dar un toque bonito, ahorran peso y ofrecen una gran resistencia.

  • jorge

    Yo siempre soy de la opinión que es mejor ahorrar un kilo que ganar un caballo de potencia. Y ésta opinión suelen compartirla bastante ingenieros por eso de la relación peso-potencia. Y queda claro en el Opel Astra que con 140cv acelera peor que el TSI de 122 y apenas 0.5 ó asi más rápido que el TSi de 105cv.

  • X 2.0

    Me gusta la opción, es una alternativa a la fabricación artesanal que ya he visto por ahí y un adelanto frente al afthermarket, está bien que vaya llegando el carbono a los coches mas normales, y lo mejor de todo esque tarde o temprano, se extenderá a mas partes de los coches, pues se lleva trabajando desde hace tiempo en la fabricación de bastidores en serie basados en carbono y otros compuestos, los pioneros, Toyota y BMW.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Todos:

    Es una lástima que se utilicen los comentarios para agraviarse mutuamente; esas acciones tiran abajo el nivel de Diariomotor que no creo que sea el fin de los Redactores.
    Cuando comentamos sobre vehículos, tenemos que tomar en cuenta y reflexionar que lo que estamos haciendo es justamente ese: comentar sobre vehículos. Los agravios contra los comentaristas nada tiene que ver con los temas tratados. No es esto una guerra ni tampoco un partido de fútbol donde las aficiones sobre un equipo nos hagan perder el objetivo del Blog.
    Por más que nos pueda gustar una marca y un modelo determinado, nunca dejará de ser un conjunto de elementos y componentes unidos para dar forma a un auto; un ser HUMANO, es otra cosa, la cual nunca se tendría que comparar con con un conjunto de materiales para agraviarlo.
    Creo que es oportuno que antes de emitir agravios innecesarios, reflexionemos sobre lo que escribimos, de lo contrario el mundo entero que lo lee se llevará la peor idea de la Educación y la Cultura española.

    Saludos.

    • X 2.0

      Totalmente de acuerdo Alberto.

  • gEoRg

    Yo quiero un GOLF GTI con 200 Cv que consuma no más de 5 litros REALES a los 100 km. !!! En ese momento podremos llamar al GOLF GTI el deportivo del pueblo.

  • Germán

    Venga, vale, así los pijos GTIstas podrán fardar más de llevar “lo último” en el techo de su coche. De verdad, ¿en serio pensáis que un compacto es lógico incorporar piezas de deportivos de alta gama? Con un vinilo que lo simule ya tendrán su “exclusividad” (si tener un Golf se puede considerar exclusivo…)

  • Paco

    En fin, por qué no podemos disfrutar todo el mundo de estas soluciones?? me parece estupendo que un coche de gran tirada lo incorpore en su gama aunque sea como opción y el precio sea alto, esto quiere decir que el resto de fabricantes generalistas van a tener que ponerse la pilas