VUHL 05: ha nacido un rival para el KTM X-Bow

 |  @HerraizM  | 

Meses atrás un pequeño fabricante nos mostraba un primer teaser de un modelo deportivo que prometía presentarse con motivo del próximo Festival de Goodwood. Un modelo que bajo el nombre de VUHL 5 prometía ya un deportivo con adn mexicano, ligero y con un enfoque radical, con el punto de mira totalmente puesto en el circuito. En la diversión al volante.

Ahora a un mes de la cita con Goodwood VÜHL nos presenta dos nuevas imágenes que nos revelan parcialmente ya el diseño del VUHL 5… y parece que al KTM X-BOW, a su concepto de ligero, de extremo, le ha nacido un rival en Mexico. Un rival, que ya cuenta como aval con la colaboración de Michelin.


Por ahora las dos primeras imágenes reveladas por la marca nos dejan con la visión de un coche con la misma configuración, aparentemente, del KTM X-Bow, es decir, una barqueta en la que se prescinde incluso del cristal delantero, obligando al conductor a portar un casco a cambio de ofrecer una sensación totalmente extrema. Una mirada afilada, con 3 ópticas descubiertas, una parrilla hexagonal de nido de abeja, una silueta en apariencia bastante curvada en su perfil…

No han trascendido demasiados detalles técnicos de la configuración mecánica del VUHL 5, por lo que tendremos que seguir esperando a la llegada del Festival de Goodwood para conocer más detalles.

El ensamblaje del VUHL 5 se llevará a cabo en México, Guillermo e Iker Etxebarria son los responsables del proyecto que ya cuenta entre sus proveedores con nombres como Ford o Michelin.

Su nombre, VUHL, hace referencia a Vehicles of Ultra-lightweight and High-performance, lo que supone ya toda una declaración de intenciones que podría dejarnos con un modelo por debajo de la tonelada. Con las piezas producidas en Canada y el ensamblaje en Mexico, VUHL añade ahora a su lista de proveedores a Michelin, cuya colaboración pasa no sólo por el uso de sus neumáticos, sino también en la optimización de su conducción.

Según el comunicado previo, como carta de presentación, VUHL ya mentó la presencia en este VUHL 5 de Magna Steyr, Multimatic y Ford, a los que ahora se suma Michelin. Iker y Guillermo Etxebarria se encuentran al frente del proyecto, un proyecto que además del centro de ensamblaje en Mexico contaría con una sede en Luxemburgo. Esperamos poder saber más, y pronto, de este VUHL 5.

Fuente: VUHL
En Diariomotor: KTM X-Bow GT: sin techo y, ahora sí, con parabrisas y sin casco¿Miedo a las motos? El Campagna T-REX 16S te ayudará

Lee a continuación: ¿Regresa TVR?

Ver todos los comentarios 8
  • stig

    donde este el ariel V8 lo demas es calderilla

  • The stig

    Esa recta y la primera curva del circuito de la foto es del autódromo miguel E. Abed, en la ciudad de Puebla, México

  • Paco

    Pues espero que llegue a buen puerto el proyecto, aunque no lo veo muy agraciado (al menos lo poco que se ve), pero bueno lo dicho a ver si sale un nuevo competidor para el BAC, KTM, etc.

  • ARGENTO

    Ya van a ver muy pronto algo bonito de verdad. Cuando salga este año del Horno el DONTO P1. Íntegramente echo en Argentina por un equipo de carreras que va a dar que hablar. Los invito a que vean el face de la marca https://www.facebook.com/pages/Donto-P1/203367239679748?fref=ts.

  • ADN

    Interesante, aunque la mayor parte de la ingeniería del proyecto no es mexicana. De todos modos, se inicia por algo y esta ya es la segunda marca con origen en México en los tiempos modernos. Veremos que ofrecen al mercado, pues más de lo mismo no lo posicionarán entre los favoritos, debe ofrecer algo más.

  • nombre

    como el radical o el ariel….

  • ARGENTO

    este es otro concep realizado en la Argentina. Ya fue presentado http://autoblog.com.ar/2013/06/en-vivo-mira-la-presentacion-del-bucci-special/