Citroën C4 Grand Picasso: el nuevo versátil siete plazas francés

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando apenas hemos tenido tiempo de degustar el recién lanzado Citroën C4 Picasso, del cual os ofreceremos próximamente nuestras primeras impresiones conduciéndolo, ya tenemos las primeras imágenes del nuevo Citroën C4 Grand Picasso, su versión de carrocería larga y siete plazas. La gran novedad sigue siendo el empleo de la nueva plataforma modular EMP2 de la alianza entre Citroën y Peugeot, su dotación tecnológica y sus motores de nueva generación. Esencialmente todo lo que ya habíamos dicho acerca del Citroën C4 Picasso, será aplicable a esta versión de batalla larga.

El Citroën C4 Grand Picasso respeta la longitud de su predecesor, con 4,59 metros de largo. Pero gracias a la nueva plataforma y a su mayor batalla el espacio existente entre la segunda y la tercera fila es mayor. También ha crecido la capacidad de su maletero en 69 litros, hasta un total de 645 litros con la banqueta posterior en su posición más retrasada y 700 litros si la adelantamos ligeramente. La dirección asistida eléctrica y las suspensiones se han perfeccionado para adaptarse a las nuevas cotas del Grand Picasso.

El Citroën C4 Picasso, de cinco plazas, ya está a la venta en España desde 14.540 euros con la oferta de lanzamiento y equipamiento First.

La extensión de la carrocería del Citroën C4 Grand Picasso se ha resuelto con una nueva integración de la línea lateral con una franja que une el pilar A con el pilar D através del techo. Hay que decir que su estética es realmente peculiar.

El motor más interesante para este generoso monovolumen de siete plazas será el nuevo BlueHDi de 150 CV. Este potente bloque de gasóleo cuenta con un catalizador de emisiones de NOx basado en AdBlue que permite homologarlo según la normativa europea de emisiones Euro VI. Sus emisiones se reducen a 110 g/km de CO2 con cambio manual y 117 g/km de CO2 con cambio automático.

También estará disponible con los motores e-HDi 90 y e-HDi 115, así como los VTi de 120 CV y THP de 155 CV de gasolina.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën C4 Picasso 2014 | Citroën C4 Picasso: gama y precios del renovado monovolumen francés

Lee a continuación: Citroën C4 Picasso: gama y precios del renovado monovolumen francés

El Citroën C4 SpaceTourer es un monovolumen mediano con 5 amplias plazas. La versión más larga de 7 plazas se llama Grand C4 SpaceTourer

  • nombre

    pues no tiene mala pinta, y conozco el anterior.

  • Anónimo

    Siento decirlo, pero esta vez Citroën se ha pasado de futurista.

  • JDM

    Prefiero la versión “normal” en términos de diseño, aunque este Grand Picasso no lo veo nada mal. Qué decir, creo que Citroën está mejorando en diseño y la submarca DS, todo lo contrario (salvando algunos modelos, como el DS3 o el concept Numèro 9)

  • Shane

    Si los pilotos de la version corta se parecen a los del sobrevalorado Golf, los pilotos en esta version Grand, se me antojan bastante parecidos al Renault Megane familiar….. Aun asi, muy bonito en conjunto!!!

  • Pingback: Nuevo Citroën C4 Picasso: presentación y prueba en Vigo del salón rodante francés()