Citroën C4 Picasso: gama y precios del renovado monovolumen francés

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Citroën C4 Picasso ya está con nosotros. Una nueva generación con una completa renovación, partiendo desde la nueva plataforma modular EMP2 de PSA, cuya puesta de largo no ha hecho más que empezar. Citroën anuncia ya todos los detalles de la gama y precios del nuevo Citroën C4 Picasso. Un Citroën C4 Picasso que parte en España desde los 18.500 euros.

Motorizaciones, líneas de acabados y precios. Después de conocer todos los detalles del nuevo Citroën C4 Picasso toca analizar como queda organizada la gama del monovolumen francés. 4 opciones de acabado, motores que van desde los 90 a los 155 caballos y un precio que sin añadir extras va desde los 18.500 euros a los 28.050 euros.

Citroën C4 Picasso 2013

Citroën C4 Picasso

Sobre la nueva plataforma modular EMP2 del grupo PSA se articula toda una nueva estética en la que sin duda alguna su frontal no pasa precisamente desapercibido, al menos hasta que nos acostumbremos, gracias a las nuevas ópticas rasgadas. Un diseño moderno que afila sus líneas frente al aspecto más redondeado de la generación anterior que da paso a un interior en el que es más que palpable el considerable salto tecnológico.

Citroën C4 Picasso

Una completa instrumentación y sistema multimedia conformado por dos pantallas centrales a todo color, de 7 pulgadas para el sistema multimedia y de 12 pulgadas para la pantalla superior. Un sistema de cámaras de 360º, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de aparcamiento… las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad son uno de los grandes nuevos alicientes del Citroën C4 Picasso.

Motorizaciones: por ahora, desde los 90 a los 155 caballos

Citroën C4 Picasso

La gama del Citroën C4 Picasso queda orquestada por ahora por 2 niveles de potencia en gasolina y 2 en diésel, pudiendo contar entre estas versiones diésel además con un nuevo sistema de cambio pilotado al que Citroën denomina ahora EGT6 y que esperamos poner pronto a prueba para ver si mejora respecto al cambio CMP6.

En gasolina nos encontramos con el VTi de 120 caballos y el THP de 155 caballos mientras que en diésel la gama queda conformada por el HDi 90, también en versión e-HDi 90 Airdream y el e-HDi de 115 caballos. Ambas motorizaciones están disponibles con el cambio ETG6.

Citroën C4 Picasso

Está previsto también, como bien nos adelantó mi compañero David Villareal al desgranar todos los detalles del Citroën C4 Picasso, una alternativa BlueHDI de 150 caballos, alternativa que consigue superar la normativa Euro6 pero de la por ahora Citroën no nos ha dado detalles para el mercado español.

Acabados: 4 líneas de equipamiento

Citroën C4 Picasso

Citroën presenta 4 acabados para el Citroën C4 Picasso, 4 líneas de acabados que parten desde el acabado Attraction, donde ya nos encontramos la ayuda a la salida en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, botón de arranque, elevalunas delanteros y traseros, retrovisores eléctricos y térmicos, aire acondicionad bizona, la pantalla táctil de 7 pulgadas, radio con 6 altavoces, bluetooth, toma USB, jack y audio en streaming y el volante forrado en cuero.

Con un acabado de partida bastante completo, en el siguiente nivel, en el acabado Seduction, se añade el encendido de luces y limpiaparabrisas automático, los faros antiniebla, bandejas para los asientos traseros, climatización bizona, salida de aire en la 2ª fila, llantas de aluminio de 16 pulgadas, asiento del pasajero plegable tipo mesa, apoyacodos delantero y tomas de 12v.

Citroën C4 Picasso

Por encima, el acabado Intensive, en el que se añade la ayuda al estacionamiento con cámara de visión trasera, el acabado cromado del lateral, ópticas led, pantalla panorámica de 12 pulgadas HD, retrovisor interior para la vigilancia de niños, cortinillas para las ventanillas traseras, lámpara portátil en el maletero, navegador con patalla táctil, jukebox y 2ª entrada USB y acceso sin llave.

El acabado más alto, el acabado Exclusive, pasa a añadir al acabado Intensive los cinturones de seguridad activos, la ayuda al estacionamiento delantera, llantas de 17 pulgadas, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, retrovisores orientables con la marcha atrás, retrovisor electrocromo, perfumador de ambiente, Citroën eTouch, Toma de 230 V, sistema de vigilancia de ángulo muerto, faros traseros 3D, regulador de velocidad activo, Park Assist, tapizado mixto en cuero y el Pack Loungue, con función de masaje en los asientos delanteros, reposacabezas relax y reposapies en el asiento del pasajero, delantero.

Gama y precios del nuevo Citroën C4 Picasso

Citroën C4 Picasso

La gama del Citroën C4 Picasso queda conformada por precio, motor y equipamiento de la siguiente manera:

C4 Picasso VTI 120 Attraction 18.500 euros
C4 Picasso VTI 120 Seductio 19.650 euros
C4 Picasso THP 155 Intensive 22.500 euros
C4 Picasso THP 155 Exclusive 25.300 euros
C4 Picasso HDI 90 Attraction 20.500 euros
C4 Picasso HDI 90 Seduction 21.650 euros
C4 Picasso e-HDi 90 ETG6 Seduction 22.650 euros
C4 Picasso e-HDi 115 Attraction 21.750 euros
C4 Picasso e-HDi 115 Seduction 22.900 euros
C4 Picasso e-HDi 115 Intensive 24.450 euros
C4 Picasso e-HDi 115 Exclusive 27.250 euros
C4 Picasso e-HDi 115 ETG6 Seduction 23.700 euros
C4 Picasso e-HDi 115 ETG6 Intensive 25.250 euros
C4 Picasso e-HDi 115 ETG6 Exclusive 28.050 euros

Entre algunos de los extras destacados nos encontramos con (su disponibilidad varía en función del acabado):

Cuero Nappa + Pack Loungue + asiento eléctrico con función calefactable 2.600 euros
Sistema HiFi JBL 650 euros
Techo panorámico 720 euros
Faros xenón 750 euros
Pack Park Assist: ayuda al estacionamiento delantero, sistema de vigilancia de ángulo muerto y retrovisores orientables con la marcha atrás 500 euros
Alarma 150 euros

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën define su estrategia: una gama C más tecnológica frente a los DS más premium, cuyas ventas siguen creciendo| Citroën C4 Picasso: el monovolumen más tecnológico y eficiente del mercado

Lee a continuación: Citroën C4 Picasso: el monovolumen más tecnológico y eficiente del mercado

Ver todos los comentarios 19